El Prianato y el “Tapaos los Unos a los Otros”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Miguel Torres Rosales

Miguel Torres Rosales

“Cualquier amigo verdadero quiere para su amigo: 1- que exista y viva; 2- todos los bienes; 3- el hacerle el bien; 4- el deleitarse con su convivencia; y 5- finalmente, el compartir con él sus alegrías y tristezas, viviendo con él en un solo corazón”: Santo Tomás de Aquino.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 24 de enero de 2019.- Que el Espíritu Santo me l@s cuide y proteja. Que no me l@s abandone ni un solo momento, porque Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados no duermen, siempre están al acecho esperando el momento preciso para hacer daño a la sociedad.

 POR ESO le pido, le ruego y le imploro que tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un bonito viernes lleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad. Amén.

 Es Increíble Tanta Impunidad

SI NO FUERA porque lo dice don Miguel Torres Rosales, alcalde de Villanueva, lo dudaría: ¿cómo es posible que gente le robe al municipio patrullas, carros, camionetas y equipo de cómputo a ese ayuntamiento, y las autoridades estén como si nada hubiera sucedido?

-ES POR LA maldita impunidad, Madre Teresa, porque en el prianato se acuñó la inmoral y criminal frase de: “Tapaos los unos a los otros”-.

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

 -COINCIDE CON usted don Roberto, yo me daba cuenta de muchas transas, las denunciaba al presidente local del PRI en turno y nunca actuaba, le valía gorro. Entonces me convencí que ellos roban y dejan robar: ahí está Miguel Alonso Reyes “El Rorro”, a quien demandaron por millonario peculado y ni siquiera lo han llamado a declarar. Por eso anda muy de bajo perfil para que nadie se acuerde de sus raterías-.

 -DE VERAS, ¿verdad? ¡Ay Dios de mi Vida! Hasta la boca se me secó nomás de recordar la deshonestidad de otro priístas: Benjamín Medrano Quezada…

 -AH, EL JOTITO cantador ese…

 -NO LE DIGA así…

 -¿POR QUÉ no? Si él mismo lo ha reconocido públicamente y presume de serlo: nomás le dicen mi alma y luego luego salta pa’tras.

 ESE SÍ, pa’que vean, estaba bien súper jodido, y todas las riquezas que tiene se las debe a la política, a los cargos públicos.

 ÉL ERA monrealista de aguayón colorado. Ricardo siempre lo ayudó, pero cuando salió mal en la presidencia de la Feria Na cional de Zacatecas, le dio aire. Pero luego le volvió a dar chance.

 Y DE AHÍ pal’real: después se volvió priísta y ahí le fue mejor. Fue diputado y luego alcalde de Fresnillo, donde robó a manos llenas y construyó una señora residencia valuada en más de 13 millones de pesos.

 EL ESCÁNDALO fue grande, por lo que “El Rorro”, para alivianarlo, lo sacó de la Presidencia Municipal y la hizo diputado federal. Ya en la Ciudad de México se volvió más loca y regresó más puñal que de costumbre.

 SE LANZÓ otra vez por la alcaldía de Fresnillo, pero la gente de por allá ya no quiso saber nada de “La Benjamina”, que porque regresó más jariosa y más voraz para la lana y los novios, no había chavito bien parecido que no se quisiera tirar. Por eso perdió ante Saúl Monreal. Así es que retornó a la cantada, pero ahora, dicen, vestida de china poblana, no de charro; no obstante su Góber Precios le dio un hueso de no recuerdo que, pero es de quinta, suerte del puñalón-.

 – ¿QUÉ IRÁ a pasar con los que saquearon Villanueva?-.

 -PUES SI EL Miguel Torres ya puso la demanda penal en septiembre y no ha avanzado nada, yo creo que “El Pelón” Francisco José Murillo Ruiseco seguirá en la pachorra. Yo no entiendo, roban al gobierno y ni siquiera por eso le echa mas ganas, creo que es cierto lo que dice don Roberto: “El Pelón” nomás se la pasa sentado en su mullido sillón, rascándose los destos, en vez de investigar y meter a la cárcel a los delincuentes. Por eso hay tanta impunidad, porque “El Pelón” no la hace, ya deberían de darle puerta-.

 Hay que Acabar con la Impunidad: José Santos

-TODO INDICA que, ahora sí, el exalcalde de Trancoso, don Ricardo de la Rosa Trejo, pagará el millonario desfalcó que le cometió a ese Ayuntamiento, no que la ocasión anterior sólo le hicieron cosquillas. Hoy, al parecer, la llamada Tarjeta de Investigación está muy bien elaborada y documentada. Pobre hombre, ya la está pasando muy mal, pero pues él se lo buscó-.

 -HOY EL JOSÉ Santos Cervantes, líder del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, también dice que si el Ricardo “incurrió en delitos tiene que ser castigado, pero (que le) llama la atención que sea por no presentar la cuenta pública, cuando hemos tenido corrupción descarada y malos manejos con muchos expresidentes, incluso en la capital”.

 TAMBIÉN DECLARÓ que “esperemos que el caso del expresidente de Trancoso no sea nada más para taparle el ojo al macho y que se continúe castigando a los que utilizaron mal los recursos públicos”. Y que se acuerda de Miguel Alonso “El Rorro” que, según él, “cometió uno de los casos más grandes de corrupción y desfalco del erario público, y que además endeudó al estado de Zacatecas por muchos años y se enriqueció ilícitamente y aún no ha sido castigado”-.

 De Chile y de Manteca

-HAY ALGUNAS mujeres que, teniendo la posibilidad de apoyar a otra, no lo hace. Yo creo que entre nosotras debemos ser más solidarias, sobre todo cuando se tiene la razón. Me refiero a la señora Daniela Venegas, quien teme que su exesposo, Michael Mangrum, de quien se separó porque le daba mala vida, le vaya a quitar a sus tres hijos y se los lleve a Estados Unidos-.

 -ES MUY común, Madre Teresa, que pase eso, sobre todo cuando se casa con un extranjero como le sucedió a Daniela. Todo mundo sabe que para cuidar y educar niños no hay como la madre-.

 -PERO AQUÍ hay otra cosa -dice don Roberto-: Daniela acusa al güey gringo de que ella y sus hijos “han sufrido violencia verbal, física, psicológica, económica y sexual”, entonces el gabacho ese debería de estar en la cárcel.

 Y TAMBIÉN, ¿cómo es posible que la jueza esa de lo familiar, no le haya permitido salir de vacaciones con sus hijos?

AQUÍ, LA defensora de los Derechos humanos, la licenciada Lucita debe tomar cartas en este asunto y recomendarle que la jueza esa no tuerza la ley, so pena de exigir su destitución del cargo-.

 -PUES LA violencia y la inseguridad continúan ganando terreno. Y Fresnillo sigue acumulando cadáveres y mala fama por tanto asesinato. Hoy jueves, Nuestra Diario Página 24 Zacatecas, nos informa de dos asesinatos mas en el Mineral. Ya los sicarios le perdieron el respeto hasta al Santo Niño de Atocha.

 LOS DOS hombres estaban platicando en una camioneta cuando de repente aparecieron varios sujetos en un carro con vidrios polarizados y comenzaron a dispararle: uno de ellos quedó muerto dentro de la cabina y el otro resultó herido cuando intentó escapar. Minutos después lo auxiliaron y una ambulancia lo llevó a recibir atención médica, pero a los pocos minutos falleció-.

 -PERO NO paró ahí la masacre, en Guadalupe, a eso de las 15:00 horas, mataron a balazos al conductor del taxi 145, de nombre Manuel “N”, con domicilio en Trancoso. De los asesinos, no se sabe nada, sólo que huyeron con asombrosa facilidad. Igual que los sicarios de las dos personas del Mineral-.

 -Y EN LORETO, ¡ay, ese Loreto tan violento! Es algo especial: el pasado martes Los Malos Organizados (¿o Los Peores Desorganizados?) se metieron a una casa armados y secuestraron a una mujer; al día siguiente apareció muerta en la exhacienda de San Marcos.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 24 de enero se cumplen un año y 91 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?