Ayala: Pendiente y Urgente Construcción de Barda Perimetral en Casa del Migrante

“Se Gestionará con el Gobierno Federal”

Por Manuel Medina Castro

Héctor Daniel Ayala Talamantes, director de la Casa del Migrante en Zacatecas, expuso en entrevista para Página 24 Zacatecas, que este es un proyecto que comprende un albergue y comedor, mismos que han ido funcionando poco a poco.

Comentó que actualmente este proyecto cuenta con cocina, área de despensa, comedor, dormitorios para hombres y mujeres, habitaciones familiares, así como un espacio de área administrativa.

Ayala Talamantes, expresó que con lo que se cuenta ahora, ya está funcionando al cien por ciento, sin embargo reconoció faltan algunas obras que realizar para mejorar la funcionalidad.

Detalló que una de las tareas pendientes y urgentes, es realizar una barda perimetral del inmueble para mejorar las cuestiones de seguridad para las personas que allí se albergan.

Esta barda perimetral se estaba gestionando dentro del presupuesto del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2019, pero lamentablemente no se contempló dentro de los proyectos a realizar.

Motivo por el que comentó el entrevistado, se buscará realizar la gestión con el gobierno federal, a fin de poder efectuar la obra lo más pronto posible.

Indicó que ya se tenía una gestión avanzada con el gobierno federal para una siguiente etapa del inmueble, por lo que se mostraron optimistas en poder realizar la obra faltante rápidamente.

Además, refirió que hasta el momento del estado no se ha recibido ninguna cantidad de dinero para la obra, con lo que se cuenta.

Referente a la capacidad de la casa, apuntó que es hasta para 120 migrantes y en caso de emergencias se puede aumentar un poco más.

Finalmente, el director de la Casa del Migrante acotó que en la actualidad, todos los días están recibiendo personas, y argumentó no poder dar a conocer el dato exacto de los migrantes que llegan, ya que es un principio mantener el anonimato para resguardar la seguridad de las personas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *