Mi Jardín de Flores

Y si les Mandamos al Benjamín Medrano…

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Benjamin Medrano Quezada | Ulises Mejía Haro

Benjamin Medrano Quezada | Ulises Mejía Haro

“La información no puede estar escondida. Tiene que estar al alcance de los ciudadanos y de la prensa para la rendición de cuentas. La primera razón de es garantizar el trabajo de la prensa. Si se va a remodelar o construirá un edificio, tenemos que saber de cuánto dinero se dispone y quiénes son los que tendrán el contrato”: Raffaele Cantone.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 3 de febrero de 2019.- Que la milagrosa Virgencita de La Candelaria me l@s siga protegiendo de todas las maldades de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados.

 Y QUE TODAS y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, tengan un bonito y excelente lunes, inicio de semana, colmado de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 ¿Por qué Nomás un día?

PUES EL 14 de este mes se celebra en Zacatecas, y en todo el país, el día del Amor y la Amistad. ¿Ya están listas para celebrarlo?

-YO ESE DÍA lo veo como cualquier otro, pues el amor y la amistad, para mí, es un tema de todos los días: lo practico a diario. Amo a mis semejantes, a mi familia, a mis hermanas religiosas, mi conventito, a los animalitos, a todo ser viviente y a quienes ya están viviendo con nuestro Señor. En síntesis, yo amo al Universo-.

 -PUES YA no nos dejó nada, Madre Teresa-.

 -CÓMO NO, sí todo es de todos: la felicidad del género humano y animal es mía también, al igual que sus angustias. Soy muy sensible a la felicidad y también al sufrimiento, aunque afortunadamente la felicidad es más, mucha más. Como el pasado viernes que le entregaron a don Margarito su nueva camioneta y la lucía acompañado de su hermosa familia, por todo el pueblo. Entonces para mí todos los días son de felicidad, amor y amistad.

 NO ME GUSTA el mercantilismo. No hace mucho había un anuncio que decía: “Regale afecto, no lo compre”. Y yo comulgo con esa frase en sus dos sentidos: el afecto no se compra, se da; y con la compra de un regalo no se gana el afecto, pues el afecto se demuestra todos los días y es el mejor regalo: un buenos días le dé Dios, un abrazo, un saludo, una sonrisa, etcétera-.

 -COMULGO CON usted, Madre Teresa. Con regalos no se compra el afecto ni la amistad. Pero ahora muchos chavos y chavas andan sufriendo porque no tienen dinero para comprar regalos a sus seres queridos. Yo he sabido de que hasta se suicidan, porque se sienten mal por no tener el dinero para regalar algo a la novia-.

 -PUES YO, don Roberto, Madre Teresa, caí en el mercantilismo: ese día, a todos mis clientes les doy de regalo su pilón. De lo que me compran les doy un poquito más-.

 -ESE NO ES mercantilismo. Es mercadotecnia, es querer a su clientela y hace bien, la felicito. Ojalá todos los políticos, gobernantes y servidores públicos practicaran el amor y la amistad al menos ese día 14 de febrero, quien quita y se les hiciera costumbre.

 SERÍA BONITO ver, por ejemplo, a mi Góber Precioso haciendo las paces y disculpándose con los hermanos Monreal. También me daría muchísimo gusto que mi Gobernadora Hermosa hiciera lo mismo con don Manuel Andrés López Obrador, al que tanto ofendió en campaña; que la señorita senadora de la República, Soledad Luévano Cantú, hiciera lo propio con Don Alejandro Tello Cristerna.

 CRÉANMELO, SERÍA la monja más feliz, no sólo de Zacatecas y de México sino del mundo-.

 -PUES TIENE razón: esa sería la manera más bonita de festejar el amor y la amistad, pero a esos propósitos y deseos yo agregaría otro: Que los gobiernos corruptos todos, regresen lo que le han robado al pueblo. Eso sí sería el mejor de los regalos para festejar el amor y la amistad al 95 por ciento de los mexicanos que vivimos de la chin… (censurado) por su abominable y desmedida ambición, pa’que quieren tanto dinero los cabro… (censurado) si el día que se los lleve la chin… (censurado) no se lo van a llevar. Pin… (censurado) ladrones-.

 ¿Por qué Nomás un día? II

-TODOS LOS comerciantes ya están afilando sus garras para el cercano 14 de febrero. Miren, hoy domingo sale en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el comerciante Víctor Legaspi Solís, feliz de la vida, diciendo que “es una fecha de alta derrama económica en la industria restaurantera, y que habrá diversos paquetes para celebrar el día del amor y la amistad”-.

 -UY, PERO cuánto cuesta comer en un restaurante allá en la capital, si sólo de propina le cobran a uno el 15 por ciento; no es obligatorio pero si uno no se los da, los meseros de inmediato ponen su cara de sargento mal pagado. Y lean las recomendaciones que hace el Víctor Legaspi: “Salgan a comer, cenar o desayunar, tenemos todo puesto para que disfruten este 14 de febrero”, dice-.

 -PUES SALDRÁN a comer a los restaurante los “Fifis” y los “Machuchones”, como les dice Andrés Manuel López Obrador a los ricos y millonarios, porque uno de jodido no tiene para darse esos lujos, si acaso dos gorditas con Doña Julia.

 NO, MEJOR como dice usted, Madre Teresa, el próximo 14 de diciembre hay que regalar afecto, no comprarlo-.

 Vaya, Ahora sí Cumplió

-LOS PAISANOS de Sombrerete debe de estar harto contentotes. A ellos ya el Tello les cumplió lo prometido: un nuevo hospital comunitario-.

 -HASTA FIESTA le hicieron, pues coincidió con la Feria Regional de la Candelaria, y no sólo se rayaron los de Sombrerete, sino también los de Jiménez de Teúl: dicen que costó 95.4 millones de pesos, lo que se me hace mucho-.

 -BUENO, A lo mejor por ahí hubo moches, muchos moches-.

 -NO SEAN mal pensado, esos son cosas del pasado: si se les hace mucho el dinero invertido, pueden pedir el costos desglosado a transparencia. Usted debe saber de eso, don Roberto, pues es constructor.

 – BUENO, YA le cumplió a Sombrerete, quiera Dios que también mi Góber Preciosa cumpla sus promesas que ofreció a Chalchihuites-.

 -UY, ESO no lo verán sus ojos, Madre Teresa, el Tello nomás vino por el voto, pero ya no regresó. Y como dijo Teofilito… ¡ni regresará!-.

 De Chile y de Manteca

-EL QUE anda como trompo chillador es el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, no deja de trabajar ni los domingos, en nada se parece a la güevona de La Judía, su antecesora, véanlo, anda en Orihuela, España, hermanando a esa ciudad con la de Zacatecas-.

 -HAN DE querer nuestra plata, los gachupines no dan paso sin huarache, los conozco, o si no querrán poner moteles, son muy buenos para esos negocios del amor-.

 -ESOS TIEMPOS de conquista ya pasaron don Roberto, ahora las y los mexicanos ya no nos dejamos engañar, a más de 500 años de la Conquista, ya aprendimos: según datos que he recopilado de varias fuentes, tenemos empresas mexicanas con mucha presencia en España: Bimbo, Panrico; Cemex, Grupo Modelo, IMSA (materiales para construcción); Grupo Z (gas natural licuado); DESC (auto partes); Softtec (TIC’s); Laboratorios Silanes (empresa farmacéutica) Y, bueno, pues también les mandamos a Televisa, disfrazada de Cadena televisiva La Sexta”, qué les parece?-.

 -PUES NO, no lo sabía-.

 -TAMPOCO YO, pero ellos ¿qué empresas tienen en México?-.

 -BUENO, PARA empezar, los españoles son dueños de los bancos BBVA-Bancomer y Banco Santander; Movistar, Repsol, Gas Natural Fenosa e Iberdrola, OHL, Acciona, Aldesa; las cadenas hoteleras Sol Meliá, NH, Riu, Iberostar, Barceló y Oasas, además de las aseguradoras Mapfre.

 LA EXPORTACIONES de México a España son por alrededor de 6 mil millones de dólares, muy por encimita de lo que nosotros importamos de España, así es que la balanza comercial nos favorece; bueno, hasta donde yo sé-.

 -PUES YO sigo creyendo que los gachupines vendrían por nuestra plata-.

 -PUES QUE vengan también por nuestro oro -que todavía tenemos-, serían bien recibidos, pero lo pagarían a su valor real, ya no será con espejitos y otras baratijas-.

 -BUENO, Y si el Ulises se pone aguzado y les manda a los españoles a Benjamín Medrano disfrazado de Juan Gabriel, para que les cante y baile?-.

 -AY, DOÑA Petra, que ocurrencias, Jijiji…

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 3 de febrero se cumplen un año y 101 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *