“¡Perros, mil Veces Perros!”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Donald Trump | Dwight David “Ike” Eisenhower

Donald Trump | Dwight David “Ike” Eisenhower

“Venezuela no está tan lejos de Mexico. Su hora es la nuestra. Pero todavía podemos influir en que el destino de los conflictos no esté regido por la bota militar republicana. Ya no está el horno para bollos. El traspatio de los Estados Unidos ya no está en ninguna parte. En hora buena. Todos debemos cerrar filas contra la provocación gringa. Es un momento de emergencia y de definiciones nacionales. Todos debemos cerrar filas en favor de la lucha contra los entreguistas petroleros, en el sindicato, en el Gobierno y en donde sea”: Carlos Ramírez.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 4 de febrero de 2019.- Que mi Milagrosa Virgencita de La Candelaria me l@s cuide y proteja de todas las barbaridades de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados. Amén.

 MAÑANA MARTES 5 no aparecerá nuestro Diario Página 24 Zacatecas, por motivo del 102 aniversario de la Promulgación de nuestra Carta Magna, pero el miércoles 6 (hoy) estaremos nuevamente leyéndonos. Gracias.

 Los Exabruptos del Exgobernador de Sonora

PUES EL exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, salió muy “bravo” de prisión, mentando madres y amenazando a sus acusadores “¡Agárrense, Hijos de la chin… (censurado)!”. “Ya estoy libre, cabro…!” (Censurado).

 -LO VI HOY en la foto muy sonriente y con una barba al estilo Diego Fernández de Cevallos. No me sorprende sus exabruptos porque la mayoría de los panistas son de doble moral-.

 -SE VIO Y se oyó muy mal, pero yo creo que fue una manera de demostrar su felicidad al recuperar la libertad, debe ser horripilante estar en la cárcel más de dos años. Pobre hombre-.

 -PERAS O manzanas, pero Padrés Elías puede regresar a prisión, pues salió en libertad bajo fianza de 40 millones de pesos-.

 -UNA FORTUNA, ya me imagino de todo lo que lo acusan-.

 -EL SEÑOR Guillermo Padrés se entregó a la Justicia el 10 de noviembre de 2016, y el 16 de ese mismo mes le fue dictado auto de formal prisión por dos Delitos: lavado de dinero y defraudación fiscal; y lavado de dinero y delincuencia organizada.

 POR EL segundo delito, también fue a la cárcel su primogénito, el joven Guillermo Padrés Dagnino, detenido el mismo día en que su señor Padre se entregó; sin embargo el joven recuperó su libertad el 8 de agosto de 2017-.

 -NO DUDO que sea culpable, pero tampoco dudo que lo hayan favorecido al otorgarle su libertad bajo fianza. Lo que demuestra que en el Poder Judicial Federal, también existe mucha corrupción-.

 -TIENE, ENTONCES, Don Andrés Manuel López Obrador, mucho trabajo qué hacer pues es cierto que el PRI dejó el país “hecho un cochinero”-.

 -VEREMOS SI el Guillermo comienza a sacar las corruptelas de quienes lo acusaron, porque al no cumplirse el “Tapaos unos a los otros”, saldrá a relucir el “Acusaos los unos a los otros”.

 El Impuesto Ecológico Debe Etiquetarse: Obispo

-EL OBISPO de la Diócesis de Zacatecas, monseñor don Sigifredo Noriega Barceló, reza para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sentencie a favor de Zacatecas el impuesto ecológico a las mineras y a las grandes empresas contaminantes-.

 -AQUÍ LO importante es que esté bien hecha la ley que el gobernador hizo y que los diputados locales aprobaron, pues en primera instancia el Poder Judicial de la Federación le dio la razón a las empresas al considerarlo “ilegal”-.

 -PUES SERÁ “ilegal”, pero es justo. Las mineras y la Cervecera Corona están contaminando el medio ambiente. Por eso el señor obispo Noriega Barceló, se manifestó hoy mismo en nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, a favor. Aunque exige que ese impuesto, que representa para el estado mas de dos mil millones de pesos, se etiquete para que no lo vayan a desviar a otros rubros-.

 -O A OTRAS manos, porque ya sabemos cómo se las gasta el gobierno, entonces, Madre Teresa, pídale a Dios dos cosas: que el STJN Apruebe el susodicho impuesto y que su Góber Precioso lo utilice para sanear el ambiente y no para otras cosas-.

 -PUES SI yo fuera el gobernador no cobraría dicho impuesto, sino que los obligaría, mediante una la ley, a que mantuvieran sano el medio ambiente y, de no acatarla, les impondría severas multas-.

 -¿POR QUÉ difiere?-.

 -MIREN: ES como barrer los frentes de las casas: si no las barren las señoras, las multan, ¿verdad? ¿Qué pasaría si en vez de multa les cobraran un impuesto y fuera el municipio que barrera los frentes de sus casas?-.

 -NOS DESATENDERÍAMOS de esa labor, y nos valdría gorro si al rato el frente estuviera de nuevo sucio, porque si pagáramos un impuesto ya era bronca del municipio y no de nosotras conservar limpio el frente de nuestra casa-.

 -PUES ESO mismo dirían las mineras al gobierno: te pago para que tú mantengas limpio el medio ambiente ¿verdad? Entonces tú compromiso es preservarlo. Y del otro modo, no: Contaminas hoy, pagas multa; contaminas mañana, pagas multa; contaminas pasado mañana, te clausuro el changarro y no lo abres hasta que dejes de contaminar… ¡y pagas multota!

DE ESTA manera las mineras y las grandes empresas dejarán de contaminar, ya que de lo contrario irían a la quiebra por tanta multa-.

 -PERO YO creo que ya hay multas para esas empresas que contaminan ¿no?-.

 -DEBE DE haber, sin embargo no paran de contaminar el ambiente cotidianamente. Tenemos un gobierno omiso y sumiso ante las grandes empresas-.

 -PUES YO considero que con cualquier de las dos opciones, la contaminación puede y debe terminar; y es mi Góber Precioso el que tiene la última palabra, es el gobernador de Zacatecas y tiene el apoyo del pueblo para este tipo de acciones-.

 “¡Perros, mil veces Perros!”

-ESTOY MUY preocupada, por una posible invasión ordenada por el señor Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a Venezuela. Ese país hermano debe seguir siendo independiente a pesar de los errores del señor Nicolás Maduro-.

 -ESE PU… (censurado) yanqui del peluquín de prostituto está loco, pero tiene muchos países alineados-.

 – DE ACUERDO, pero no olvidemos que Rusia, China, El Vaticano, Turquía, Cuba, Bolivia y Nicaragua, están con Maduro; que países como Italia, Grecia, Mexico y Uruguay entre otros, no reconocen al títere Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela y llaman al diálogo; incluso la ONU Tiene esta misma posición-.

 -A MÍ ME duele que países como Guatemala, que han sido mancillados por Estados Unidos, ahora se le unan en contra de Venezuela. En 1954, Estados Unidos financió y organizó descaradamente un abominable y sanguinolento golpe de estado para derrocar al presidente Jacobo Arbenz Guzmán, democráticamente electo, ¿por qué? por “rojillo” y para defender los intereses de la poderosa y explotadora empresa United Fruit Company.

 LA ACCIÓN de Estados Unidos fue repudiada en todo el mundo. Aquí en México, un periodista y poeta guanajuatense, Efraín Huerta, compuso un poema de esa cobarde invasión que ha quedado inmortalizado:

-HÍJOLE MADRE Teresa, ahora sí que nos hizo llorar, pero de rabia contra esos yanquis hijos de su chin… (censurado) madre, ¿quién gobernaba Estados Unidos en 1954?- -EL SEÑOR general Ike Eisenhower-.

 -PUES NOMÁS imagínese -dice doña Petrageneral y político el perro ese-.

 -PUES HAY que tener cuidado con el perro Donald Trump, no sea y sí invada a Venezuela y luego se le antoje, al hijo de pu…(censurado) invadir México. ¡Hijo de su chin… (censurado) madre. Hay que estar al pendiente de ese perro mil veces perro-.

¡PERROS, MIL veces perros!
De vuestras garras sobre el rostro
de paz y de trabajo de América.
Ya no tenéis descanso, apenas respiráis,
agónicos, bestiales, sucios embrutecidos.
Desesperados, fríos como la muerte,
teméis a la mujer que ama y al niño
que sonríe.
Teméis a vuestra propia sombra.
Hace un año, a orillas del río Hudson,
asesinasteis a los Rosengberg. El ancho río
lleno de los ojos de Whitman, el río
que todo lo viera, lloró con sus ojos azules
ante la cobardía y el crimen.
Desde hace un siglo matáis de hambre
y de sangre al Continente.
Sólo sabéis matar.
Sólo sabéis escupir
a la rosa de la libertad.
(Chapultepec no olvida. Aquella joven sangre
es como el pan de cada día,
es como la oración de cada día del mexicano.)
Pues sólo sabéis hincar los dientes
y las metálicas garras. Sólo sabéis
degollar a la paloma de paz y de trabajo.
Ahora es Guatemala, donde el azul
es el cristal del triunfo
y la revolución la semilla del amor.
Volvéis a andar, cenicientos y apocalípticos,
grises como gallinas, como perros
olisqueando la adolorida carne del Caribe;
siempre volvéis,
sobre la canción del quetzal,
sobre el Asia que es dulzura
sobre Hiroshima que vio morir a todos sus niños
y ahora sobre el pequeño país,
que se construye al tiempo
que se abren sus alas.
¡Bandoleros de siempre, arrasadores
de América!
¡Pisoteadores de países, sangrientos y sanguinarios siempre:
en Colombia que se rompió los hombros
y en Veracruz que se llenó de sal
la pavorosa herida del 14!
¡Ya no tenéis descanso!
¡Respiráis, como los muertos, y los muertos
se ríen de vuestro aire,
de vuestras banderas donde las estrellas
están muertas,
donde el azul traiciona
y las barras se desploman de vergüenza!
¡Bandidos sin bandera! ¡Desesperados,
histéricos, hipócritas, viciosos!
¡Ahora es Guatemala, donde el azul
es el azul del cielo!
Guatemala,
donde el honor hace honor a su nombre
y donde el río de Roosvelt y
las rosas de Roosvelt
palpitan;
donde se quiere vivir y amar
como se debe amar y vivir.
Guatemala más hermana que nunca,
la más hermana,
nuestra pequeña niña de los ojos de agua.
(Guatemala, niña de nuestros ojos…
¡Hoy te rompen el alma
y te quiebran la música y el triunfo!)
¡Pues sólo sabéis, oh yanquis de miseria,
oh matadores de indios y de niños,
oh vencedores de Hiroshima,
oh miserables buitres de Chapultepec,
sólo sabéis ladrar,
babear,
morder rabiosamente!
¡Perros, mil veces perros!
Asesinos de todo:
bebedores de la sangre del poeta,
mancilladores de las canas de Whitman,
enlodadores de Jefferson,
enfangadores de Lincoln,
asesinos,
simplemente asesinos…
¡Yanquis, mil veces perros,
yanquis de Wall Street!
¡Maricones de MacCarthy, rectores de Columbia,
condecorados de Corea…de Corea del Sur,
ladrones del mundo,
chérifes,
espías,
nadie os olvida, nadie,
nadie os perdona, nadie!
De nuevo vuestras garras sobre el cuerpo
de paz y de trabajo de América.
Desesperados, aislados como el odio,
fríos como un árbol de veneno,
ciegos como una noche ciega,
viles como la eterna vileza,
idiotas como gallinas idiotas,
os lanzáis sobre América,
sobre la suave paz de Guatemala
y volvéis a morder,
perros, mil veces perros,
la carne viva del amor,
la carne viva de la paz.
¡No tenéis más bandera que la sangre de
América!
La sangre de todos los países,
la roja sangre de nuestras limpias lágrimas,
¡oh perros
devastadores,
incendiarios, mil veces perros!

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 4 de febrero se cumplen un año y 102 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?