Mi Jardín de Flores

Engañó la Gema con su “Bandera Blanca”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Gema Mercado

Gema Mercado

“No les gusta el cambio, pero no vamos a entregar dinero a organizaciones. Los apoyos van directos a los beneficiarios, no van a haber intermediarios. Que nos amenacen de que nos van a tomar las oficinas, que tomen todas las oficinas, pero no vamos a ceder, se acaba la corrupción”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 6 de febrero de 2019.- Que la Milagrosa Virgencita de Lourdes me l@s cuide y proteja de todas las barbaridades de Los Malos Organizados y Peores Desorganizados, que no descansan ni un minuto.

 Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 La Utópica Bandera Blanca de Alfabetización de Gema Mercado

¿RECUERDAN, MADRE Teresa, don Roberto que les comenté hace unos meses que la Gema Mercado es pura lengua?-.

 -BUENO, ESO, usted, doña Petra Petra, siempre lo ha dicho-.

 -CLARO QUE lo recuerdo, nos lo dijo muy claramente-.

 -BUENO , HOY mismo aparece en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que yo tengo razón: “Cerca de 30 mil zacatecanos son analfabetas”, y lo dice Carlos Peña Badillo, director general del Instituto de Educación para adustos (IZEA).

Carlos Peña Badillo

Carlos Peña Badillo

 ENTONCES ¿CUÁL bandera blanca de alfabetización, le urgía izar a la Gema? No sé por que le gusta pararse el cuello con puras mentiras, es una nefasta esa mujer-.

 -PERO NO lo tome tan a pecho, la mayoría de los políticos y funcionarios son mentirosillos, ¿para qué hace corajes?-.

 -PORQUE NO se vale que le quieran ver la cara al pueblo: esas 30 mil personas viven en municipios que más o menos no están olvidados como en el semidesierto: son gente de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Sombrerete, según declaró el propio Peña.

 IMAGÍNESE CÓMO estarán en Mazapil, Francisco R. Murguía, Melchor Ocampo, Concepción del Oro y El Salvador, que viven con muchas carencias y no tienen oportunidad de estudiar. Por eso me cae mal que nuestros funcionarios nos mientan, como la Gema siempre ha sido muy mendaz, pero eso sí, ganando miles y miles de pesos mensuales más sus buscas-.

 Maestros de Telesecundaria Exigen Pago de 32 Horas

-AYER MARTES decenas de maestros de Telesecundaria tomaron la Secretaría de Finanzas para exigir al gobierno del estado les pague 32 horas semanales, y no 31 como vienen recibiendo. Y el dirigente del sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), José Manuel Jaime Delgadillo, dice que se queda corto, porque en otros estados, como lo marca la ley, asegura, les pagan a sus colegas 35 horas a la semana, por lo que amenazan con radicalizar las protestas si no hay ese pago.

 YO CONSIDERO que es una protesta válida, además de que sólo exigen una hora más: es de justicia, y no deben de escamoteársela.

 POR ESO la educación anda mal en Zacatecas, gana más un taxista que un maestro, lo que me parece inconcebible-.

 -Y OTRA vez la Gema aparece en escena sólo para decir más burradas: que los maestros mienten porque en 2006 (hace más de 12 años) ganaban el equivalente a 30 hora a la semana y hoy ganan 31 y “ahora buscan cobrar 32”.

 AY, NO, ESA Gema no sólo está en contra de la educación, sino de los educandos: “SE LES pagaba en tiempo y forma, según la obligación gubernamental, no vemos propicio el momento para un aumento salarial sin fundamento”, declaro la infeliz mujer.

 -¿SIN FUNDAMENTE?, ¡Dios de mi Vida! Pero si ella misma dice que en 2006 les aumentaron una hora, imagínense, hace más de 12 años. Yo creo que sí hay fundamento para protestar, porque además en otros estado, como en Aguascalientes, como dice el señor José Manuel, el pago es el equivalente a 35 horas de trabajo semanal-.

 -PUES AHÍ está, les digo a ustedes que la vieja esa es muy mentirosa. Ay no, yo no sé por qué su Góber Precioso la aguanta tanto, yo ya la hubiera corrido, es nefasta. Y todavía les dice que “les pedimos a los profesores de Telesecundaria que no falten a sus responsabilidad educativa”, como si ella fuera muy responsable, vieja insensible, debería apoyar a los maestros, no que muchos de ellos hasta andan manejando taxis para completar el chivo para la familia. Ay, Gema, te va a llevar el chamuco-.

 De Chile y de Manteca

LA VIOLENCIA y la inseguridad sigue en aumento, pero eso a los jefes policiacos, Francisco José Murillo Ruiseco “El Pelón”, que cobra como Fiscal General de Justicia de Zacatecas, les vale madre; como también le vale madre a Ismael Camberos Hernández “El Pelos Parados”, secretario de Seguridad Pública del Estado-. Los dos ojeras agarraron puente mientras la sociedad zacatecana les pagaba con sangre sus altos salarios.

 AYER MARTES , en una tortillería ubicada en la calle 2 de mayo, colonia Lázaro Cardenas, en la capital del estado, cosieron a balazos a un hombre y dejaron gravemente herida a una mujer. De los asesinos ni me pregunten: huyeron con total tranquilidad, pues saben que la policía vale lo que se le unta al quedo: ¡nada!

Y EN CALERA en mis Amores…

 -AH, ESO no me lo sabía, ¿por qué de sus amores?-.

 -PORQUE AHÍ tuve tres novias guapas, muy guapas, guapérrimas, muy guapérrimas, pero las tres me cortaron porque, me dijeron qu “yo no era de la estatura de su vida”, por pobre pues, pero yo lo que quería era seguir estudiando. Pero hoy no les quiero contar esas cosas.  Porque además estoy encabro… (censurado) por tanta violencia, por tanta inseguridad. En aquellos años Zacatecas, no digamos Calera, era un estado tranquilo, se vivía en paz, pero… bueno.

 LES DECÍA que ayer, a eso de las 13:00 horas, en Calera asesinaron a balazos a un joven de 25 años de edad, de nombre José y apodado “El Guachaz”: de menos recibió 10 balazos. Y en este cruento asesinato la policía tampoco detuvo a los criminales.

 Y EN PINOS, como nos lo reporta nuestro Diario Página 24 Zacatecas, hallaron 16 bolsas negros donde estaban los restos de cuatro hombres, dos de ellos ya identificados, sin embargo los “polecías” no quisieron revelar los nombres, quesque para no entorpecer las investigaciones.

 NO SÉ DE que pin… (censurado) investigaciones hablan, si tienen un madral de cadáveres que ya no saben qué hacer con tanto-.

 OTRA VEZ decenas de campesinos ganaron la calle para exigir un merecido “trato digno en los programas para el campo”. Y yo estoy a su favor, porque ellos nos dan de comer, son incansable y se pasan las horas bajo el fuerte sol. Diosito me los debe de ayudar.

 BLOQUEARON EL bulevar Metropolitano, muchos automovilistas y choferes se molestaron, pero deben de comprender sus demandas, ellos lo que piden es “diálogo” para exponerle sus demandas a la licenciada Verónica Díaz Robles, delegada de Programas Para el Desarrollo en Zacatecas:

“NECESITAMOS -DICEN los campesinos- canalizar en diferentes programas de desarrollo rural, becas, adultos mayores, jóvenes estudiantes, desarrollo agropecuario. Queremos entrarle a todo, que el recurso que se va a ejercer sirva para el campo”-.

 -Y VA A servir, Madre Teresa, sólo que mi cabecita de algodón ya dijo que los apoyos se entregarán directamente a los beneficiados, así es que les van a rendir más porque no se van a enfrentar a coyotes o a líderes venales-

-TIENE USTED razón doña Petra, le va a ir mejor.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 6 de febrero se cumplen un año y 104 días días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía- Antonio: ¿Dónde están?

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *