Camberos: Hallazgo de Restos Humanos en Centro Histórico es un Probable Ajuste Entre Cárteles

“Trabajamos Para Contener Este Tipo de Manifestaciones”

Por Óscar Domínguez Caldera

Ismael Camberos Hernández (Foto: Merari Martínez)

Ismael Camberos Hernández (Foto: Merari Martínez)

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, manifestó que existe la suficiente coordinación de fuerzas federales y estatales, que si bien algunos hechos no se pueden prevenir, sí continúan los operativos.

Además comentó acerca de otros temas de seguridad como los restos humanos dejados cerca de una escuela primaria; así como sobre el supuesto caso de la menor desaparecida.

Expuso que los reportes mencionaron que en el callejón del Tendedero, contiguo a la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), se encontraron restos humanos cerca de la escuela primaria María Soledad Fernández, y que la investigación ya fue canalizada a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Respecto a los rumores de una supuesta narcomanta, el secretario Camberos, refirió que sí dejaron una cartulina en la que indicaban sobre ciertos delitos.

Por lo que recalcó que son mensajes entre los mismos grupos delictivos que operan en la zona.

Referente a las acciones, puntualizó que tienen establecidos para estos casos, la protección de la zona y el hallazgo, seguido de un operativo de búsqueda de los probables responsables.

Apuntó que es preocupante que suceda en la capital, como en el resto de los municipios del estado, pero resaltó que continúan trabajando para poder contener este tipo de manifestaciones de la delincuencia.

En el caso del reporte de la búsqueda de la menor de edad, sobre un supuesto secuestro, el secretario de Seguridad, detalló que al recibir la alerta realizaron los operativos, pero luego les informaron que la menor había regresado a su domicilio sin problemas.

“Nosotros recibimos esta alerta de que a la menor la habían reportado sus padres como desaparecida, y sí tardó un tiempo considerable en regresar a su casa, pero regresó a su casa por sus propios medios, nadie la había privado de su libertad, ella misma regresó a su casa y ya fue cuando se desactivó esta alerta”.

Asimismo, refirió que con estos casos sí se reforzarán los operativos, ya que realizan coordinación con la Policía Municipal de Zacatecas, y que forma parte de la vigilancia, pero que es esta corporación quien deberá reforzar la vigilancia en centros educativos.

Resaltó que por parte de las Bases de Operaciones Mixtas, están trabajando junto con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, ya que tan sólo en los municipios de Guadalupe y Zacatecas existen ocho bases.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *