Carrera: El Gobernador Tello Está Incurriendo en Conflicto de Intereses al Calificar las Demandas Contra Alonso Reyes

“Sus Declaraciones Ensombrecen la Actuación de la Fiscalía”

Por Manuel Medina Castro

Omar Carrera Pérez, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Omar Carrera Pérez, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Omar Carrera Pérez, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas, que el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, está incurriendo en conflicto de intereses al señalar: “Ojalá no sean patito” las demandas contra Miguel Alonso Reyes, que interpuso la senadora, Soledad Luévano Cantú.

Lo anterior fue dicho por el mandatario estatal en entrevista con el periodista Francisco Elizondo, en el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

Indicó Omar Carrera: “Con esas declaraciones no sé si el gobernador sigue siendo gobernador, o es el defensor de oficio de Miguel Alonso Reyes”.

Aseveró que pareciera que Alejandro Tello Cristerna, está defendiendo sobremanera al exgobernador Miguel Alonso, quien ocupó el cargo de septiembre del 2010 a septiembre del 2016.

“La declaración de Alejandro Tello viene a ensombrecer la actuación de la Fiscalía (General de Justicia del Estado) ya que esta calificando las demandas por corrupción contra Miguel Alonso”, comentó.

Añadió: “En el contexto que da las declaraciones, me parece mal porque es el Ejecutivo, salvo que sea el abogado de él”.

Reiteró que el gobernador está incurriendo en conflicto de intereses ya que califica las denuncias contra Miguel Alonso como si él fuera el fiscal general de Justicia, o como si fuera el encargado de la Fiscalía del Sistema Anticorrupción.

Refirió que la Fiscalía General de Justicia ya es un ente autónomo, por lo que debe ser éste quien de resolución de las demandas y no el gobernador Tello Cristerna: “Que se dedica a todo menos a gobernar”.

Resaltó que desde el gobierno de Tello Cristerna y las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI): “Quieren darle una purificada a Miguel Alonso, por lo que están mandando el mensaje de persona limpia”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *