Presume López Martínez que ha Bajado 98 por Ciento la Inseguridad en Ojocaliente

El Pueblo Pedía Seguridad y se la Estamos Dando: Alcalde

Por Claudia de Santiago

Daniel López Martínez, alcalde de Ojocaliente (Foto Rocío Castro)

Daniel López Martínez, alcalde de Ojocaliente (Foto: Rocío Castro)

Daniel López Martínez, alcalde de Ojocaliente, declaró que ha bajado un 98 por ciento la inseguridad en el municipio: “El pueblo me puso, y voy a darle resultados, el pueblo pedía seguridad y se la estamos dando”.

A la fecha, en el municipio se cuenta con la presencia permanente de elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano: “Ha bajado hasta un 98 por ciento la inseguridad en Ojocaliente; en Ojocaliente hay paz”, reiteró.

El alcalde, informó que estará trabajando para que se le dé prioridad a Ojocaliente para que se instale una Unidad Regional de Seguridad (Unirse), incluso se cuenta con unas instalaciones donde anteriormente se iban a colocar el centro de maestros, mismas que podrían servir para colocar la Unirse y de ser necesario más terreno.

Señaló que aun constado de estas instalaciones se encuentra un terrero de 80 hectáreas que son de su familia, las cuales, puntualizó, está dispuesto a poner en disposición para ampliar dichas instalaciones.

Agregó que anteriormente nadie quería ser parte de la Policía Municipal, sin embargo, ahora ya hay interesados en integrarse a la corporación, ello, considera, derivado de las garantías que les han podido dar, como la homologación del sueldo y la implementación de un seguro de vida.

López Martínez, expuso que estarán trabajando en diversos ámbitos que ayuden a mejorar aún más las condiciones de seguridad en el municipio, por lo que se estará enfocando en temas de educación y generación de empleo.

Para crear mayor oportunidad a los jóvenes del municipio se inauguraron las nuevas instalaciones de la Universidad Norte Tamaulipas, en la cual se ofrecen ocho licenciaturas, cuatro maestrías y un doctorado.

En el tema de generación de empleo, detalló que se pretenden instalar tres maquiladoras, ya que se cuentan con las condiciones necesarias para hacerlo.

“Yo voy a comenzar por la educación y por fuentes de empleo.

Fuentes de empleo, seguridad y educación son nuestros principales trabajos en gestión, para poderle dar mayor garantía a la gente del municipio, tenemos que darles herramientas”, expresó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *