Diputados Locales Celebran Respaldo de Programas Sociales a Grupos Vulnerables

Cuidaremos que los Recursos Lleguen a Quienes van Dirigidos: Rayas

Por Óscar Domínguez Caldera

Navidad de Jesús Rayas Ochoa (Foto: Merari Martínez)

Navidad de Jesús Rayas Ochoa (Foto: Merari Martínez)

Con respecto de la revisión en los programas sociales que serán impulsados por el gobierno federal, la diputada local, Navidad de Jesús Rayas Ochoa, resaltó que están esperando la aplicación de los recursos, ya que como parte de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también cuidarán que los programas sean llevados a los grupos vulnerables, a los que van dirigidos.

Recalcó que tanto la sociedad como los propios representantes del partido, celebran la decisión del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por respaldar la política de apoyo a jóvenes y adultos mayores.

Que a pesar de ser parte del partido en el poder, también cuidarán que el uso de los recursos sea el correcto.

Expresó que son respetuosos de las reglas de operación y del desarrollo que se lleva a cabo desde las distintas delegaciones, por lo que esperarán a conocer el desarrollo de los programas y su implementación en la sociedad.

Subrayó que uno de los principales sectores que se beneficiarán será el de los jóvenes, pues se tratará de impulsar un mayor número de becas para que continúen los estudios; la legisladora, celebró la decisión del gobierno federal por el respaldo a los joven en el primer empleo.

Expuso que otro de los proyectos importantes, será el que beneficie a los miles de adultos mayores que carecen de seguridad social y empleo, la pensión será importante para que puedan aumentar sus ingresos.

Sostuvo que las regiones agrícolas de la entidad también se verán beneficiadas con los programas, para que se mantenga un precio fijo a algunos productos, logrando así una alternativa sustentable para los productores del campo, sobre todo a los que cosechan frijol y otros granos de la canasta básica.

Finalmente, Rayas Ochoa, reconoció que de las principales exigencias de los campesinos de la entidad, es el respeto a un precio por tonelada de frijol, y que se abran los centros de acopio, a fin de que se garantice el precio y se pueda rescatar el campo zacatecano.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *