“Su Góber Precioso Anda muy Contento”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Daniel López Martínez

Alejandro Tello Cristerna | Daniel López Martínez

“El gobierno que con una mano exige aumento de impuestos debe con la otra procurar el aumento de la riqueza”: José Cecilio del Valle.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 8 de febrero de 2019.- Ruego a la Virgencita del Cobre me l@s cuide y proteja, porque los demonios siguen sueltos y nadie ha podido sujetarlos: ni Los Pésimos Desorganizados, ni el Ejército Mexicano, ni las fuerzas federales, ni la policía municipal, nadie. Es total el grado de impunidad que se respira y padece en nuestro otrora seguro y tranquilo Zacatecas.

Y QUE este sábado (hoy) todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales disfruten un día pleno de amor, paz, tranquilidad, seguridad y prosperidad. Amén.

 Su Góber Precioso Está muy Feliz, la SCJN Validó el Impuesto Ecológico

TENÍA USTED razón, Madre Teresa, cuando nos comentó que ya con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de Mexico, el impuesto ecológico sería validado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Es claro que Peña Nieto la tenía frenada, pues sus intereses estaban y están con la inversionistas extranjera, no con México.

-POR SUPUESTO, Don Andrés Manuel es nacionalista, yo creo que Don Alejandro Tello y Don Andrés Manuel López Obrador, se van a llevar muy bien-.

-PUES HASTA que se le hizo al Chamoy. Y sí, yo puedo asegurar que esto del Impuesto Ecológico se debió a que el Poder Judicial Federal ha cambiado su percepción, claro hay sus excepciones: dos jueces votaron en contra, sin embargo la mayoría, ocho, votaron a favor de validar las facultades del estado para el cobro del impuesto Ecológico-.

-HAY UN juez que me llama mucho la atención -dice don Roberto- : Es Arturo Saldívar Lelo de Larrea, he visto que es un hombre muy certero en sus decisiones, expone muy bien sus motivos. Es una garantía en la SCJN, pero una lástima que no todos sean tan estudiosos como él, la verdad-.

-LAS MINERAS deben de estar echando espuma por la boca, a ver si no empiezan con sus marchas de protesta, porque bueno, esto todavía no termina, porque no fue una sentencia, sino que “validó la facultad del estado para cobrar el impuesto, (pero) aún resta por determinar el cómo se realizará este proceso, ya que se contempla que las empresas paguen por emisiones de gases a la atmósfera; contaminación de suelo, subsuelo y agua, así como depósito y almacenamiento de residuos”, dijo el propio Tello-.

-PUES SÍ que los concesionarios de las minas deben-como dice doña Petra- estar echando espuma por la boca, y los mineros atemorizados porque su líder sindical, don Carlos Pavón Campos, les dijo que sus ingresos iban a disminuir, lo que es una real mentira, ya Don Alejandro volvió a decir que “con el pago de impuesto no se perderán empleos, no se ‘ahorcará’ a ninguna empresa, ni se afectarán las percepciones de los trabajadores”, aunque yo temo que los inversionistas extranjeros vayan a salir con su cantaleta que mi cabecita blanca hará de México una segunda Venezuela-.

-PUES OJALÁ no comiencen nuevamente con su odiosa cantaleta, pero si así fuera, AMLO y Tello no se doblegarán porque de seguro les responderán: si quieren váyanse, no faltarán empresas que quieran seguir explotando las minas.

POR OTRA parte, el panzón Carlos Pavón tampoco creo que la haga de tos, pues tiene hueso de diputado federal y el PRI ya no está en la Presidencia de Mexico. Capaz de que lo tumba del sindicato el otro líder minero, Napoleón Gómez Urrutia. Así es que mejor se queda calladito, digo-.

-FINALMENTE MI Góber Precioso aclaró que “los recursos que se recauden no se destinarán al pago de nómina, ni al déficit educativo, pero sí fortalecerán las finanzas estatales para prevenir, conservar y estimular a las empresas, a fin de que no contaminen”-.

-PUES YO sigo creyendo que ese impuesto no tiene razón de ser: que las mineras, el Grupo Modelo y demás empresas se hagan cargo de no contaminar el medio ambiente y si lo hacen que pongan remedio de inmediato, y en caso de no hacerlo, que se les multe por cada día que pase hasta llegar a la clausura. Descontaminar de inmediato y arrestar al concesionario de la mina hasta en tanto no lo haga.

ES QUE AL cobrar ese impuesto, el gobierno está obligado a hacerles el trabajo sucio, a las empresas; no, mejor que ellos arreglen sus porquerías de inmediato, so pena de hasta revocarles la concesión de la mina-.

 Diputados de Morena no Sueltan su Presa

-LOS DIPUTADOS de Morena no sueltan su presa: están empecinados a que el exgobernador, Miguel Alonso “El Rorro”, vaya a prisión acusado de peculado-.

-PERO NO sólo a él, también quieren tras las rejas a “Fernando Soto Acosta que ocupó la titularidad de la Secretaría de Finanzas, y a quien después lo suplió en ese cargo: Guillermo Huizar Carranza”-.

-ES EL SEÑOR diputado Omar Carrera Pérez, quien lidera a los morenistas, y quien ayer, desde la tribuna de la Cámara de Diputados, exigió que el señor Fiscal, Francisco José Murillo Ruiseco, “informe el estado que guardan las denuncias penales en contra del exgobernador Miguel Alonso Reyes, quien ocupó el cargo de 2010-2016.

YA ENCARRILADO, el señor diputado denunció que también los hermanos de don Miguel Alonso, el señor Juan y la señora Lucía están inmiscuidos en grandes actos de corrupción y también exigen castigo para ellos. Ya veremos en qué para todo esto, porque mis hermanas, las Monjas Clarisas, insisten en que don Miguel Alonso fue un gran gobernador y es una gran mentira de todo lo que lo acusan, para ellas él es inmaculado, lo quieren tanto-.

 De Chile y de Manteca

-POR TANTO beber Coca-Cola, millones de compatriotas se volvieron diabéticos; por eso el alcalde de Ojocaliente, el señor Daniel López Martínez, nos informa hoy viernes que gestionó cuatro máquinas para hemodiálisis, para atender a gente humilde que padece esa cruel enfermedad y que no tiene Seguro Social, por lo que esas máquinas son de gran ayuda para ella. Ojalá y así actuaran todos los alcaldes-.

-¿COMO CUÁNTO cuesta una de esas máquinas, Madre Teresa?-.

-ALREDEDOR DE 130 mil pesos, una fortuna-.

-O SEA, va a invertir poco más de medio millón de pesos-.

-PUES QUÉ bueno, que haya alcaldes como el Daniel, que además dijo que gestionara una máquina de rayos X, un aparato de ultrasonidos, dos ambulancias, un camión de bomberos y dos camiones escolares-.

-ES LA PRIMERA vez que oigo que un alcalde se preocupa por los enfermitos y los estudiantes, pero también dijo que la inseguridad ya bajó en 98 por ciento-.

-JAJAJA… AHÍ sí yo creo que se la jaló Daniel, aunque hay que darle el beneficio de la duda, ¿de qué partido es?-.

-DE JUNTOS Haremos Historia: Morena- PES-PT-.

-PUES ESTÁ entendiendo muy bien la consigna de AMLO: “Por el Bien de Todos, Primero los Pobres”-.

-BUENA, MUY buena onda la de los restauranteros con su campaña esa de “#NiUnaMenos”-.

-CIERTO, Y todos nos deberíamos de unir, ya estuvo suave de tanto feminicidio, hay mucho bato loco, mucho drogadicto y mucho narco: son criminales en potencia: si yo viera que secuestran a una mujer, de volada tomaría las placas del vehículo, me fijaría en sus características e inmediatamente llamaría al 911-.

-PUES YO creo que la campaña, don Roberto, sí va a dar resultados, es clara, sobre todo en los antros: “Si te sientes amenazada, nosotros te ayudamos sin ningún empacho y hasta las últimas consecuencias. Tenemos madres y hermanas”, dice uno de los mensajes-.

-PERO NO es sólo eso, no, sino hay que detener a esos ca… y entregarlos a la policía, ya es hora de que se nos quite el “me vale madre”, no, que si nos valga esos asesinatos de mujeres inocentes-.

-BUENO, USTED lo dice porque está grandote y fuerte, pero un chaparrito y flaco ¿qué puede hacer?-.

-PUES QUE le echen montón, para que no se escape, y entregarlo de inmediato a la policía. Y si los güeyes andan armados ya lo dije: anotar las placas del vehículo, fijarse en sus características y de inmediato llamar al 911-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 8 de febrero se cumplen un año y 106 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía- Antonio: ¿Dónde están?