Su Carita Denota Preocupación

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Jorge Miranda Castro

Jorge Miranda Castro

“Nuestro pueblo no es flojo, por el contrario es de las sociedades más tra­bajadoras del mundo”: Andrés Manuel López Obrador

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 8 de febrero de 2019.- Que Santa Austreberta me l@s cuide, bendiga y proteja de todos los males.

Y QUE este día sea de amor, paz, tran­quilidad, prosperidad y justicia para todas y todos ustedes, familiares y amigos leales. Amén.

P.D. NO se les olvide que este domingo (hoy) es día de la Santa Misa; acudan en familia y sean generosos con su limosna, que Diosito se las retribuirá-.

Su Carita Denota Preocupación

POBRECITO DE nuestro secretario de Finanzas, el joven Jorge Miranda Castro, se nota preocupado no obstante su pelo bien recortado en una estética, rechinando de limpio y con su traje fino y bien cortado, pero manejar los dineros del pueblo debe ser muy problemático.

-NO’MBRE, lo que pasa, Madre Teresa, es que “El Fifí” es muy llorón, él quisiera que todo lo que le entra no salga. El dice que no hay dinero en las arcas, pero ahí lo que sobra es el billete: ¿con qué demonios cree que paga sus “trajes finos y bien cortados”, “su rechinada de limpio”, “su pelo bien recortado en estética”? Pues con el dinero del pueblo, un pueblo que siempre ha sido muy generoso con sus verdugos-.

-SÍ ES cierto lo que dice don Roberto, “donde lloran ahí está el muerto”. En la se­cretaría de Finanzas está el billete, sólo que “El Fifí” quiere más y más dinero. Ahora resulta que el problema con los profes de telesecundaria le está sirviendo para pedirle más lana a mi cabecita de algodón:

“VAMOS a revisar -declaró Jorge a nues­tro Diario Página 24– todas y cada una de las solicitudes, sí les hemos dicho que es muy complicado ahorita el tema presu­puestal, en virtud de que traemos problemas financieros muy severos; (sin embargo) nos parece que es una demanda legítima y quedamos que vamos a acompañarlos con el gobierno de la república para ayudarlos en la gestión”-.

PERO EL JOVEN Jorge no sólo es pulcro en el vestir , sino también en su forma de hablar, no cabe duda de que tiene oficio político, en cambio la señora doña Gema Mercado Sánchez es muy belicosa y raya en lo grosero: ¿cómo es posible que esa santa señora diga que los maestros de telesecundaria ganan más que el Presidente Don Andrés Manuel López Obrador? Esto es una burla-.

-¡AY, A esa vieja ni me la mencione, Ma­dre Teresa! Se cree la divina garza envuelta en huevo y hermana de la Virgen María. la Gema Mercado está haciendo de la Secre­taría de Educación, un espacio de lavaderos públicos: denuesta y ofende a todo mundo, ya ven como trae a los estudiantes de la escuela normal de San Marcos.

LA GEMA, debió ser capataz del rancho que tienen los Salinas de Gortari en Mon­terrey, Nuevo León, desde el siglo XVIII. Ya me la imagino látigo en mano, ¿que no tendrá marido?

PERO BUENO, ojalá y pronto arreglen los profes de telesecundaria el problema económico que cargan. Mantener a la fami­lia cuesta, de lo contrario los hijos pueden torcer su camino-

Que va a Aplicar Bien los Recursos

-QUIEN parece recién casado, Madre Teresa, es su Góber Precioso-.

-¿POR QUÉ lo dice, doña Petra?-.

-PORQUE se le nota muy feliz por el re­solutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del impuesto ecológico, pues dice que su Gobierno inició este 2019 con muchas carencias, pero que ahora ve el panorama muy distinto porque:

“ES UN tema de justicia y reciprocidad -volvió a decir ayer viernes el Tello- a una tierra que le ha dado mucho a México y al mundo, y es un tema también en donde, como cualquier recurso público, yo seré el primero en buscar su buena aplicación y su transparencia. Dimos un paso importante, estamos en una etapa (difícil) pero defini­tivamente si lo hacemos de manera unida, va a ser muy importante para Zacatecas”-.

-¿YA LO ven? Tello parece recién casado y con harta lana, tan feliz anda que ya ni se acuerda que Zacatecas sigue bañado en sangre-.

-YO LO que espero es que los señores concesionarios de las Minas, acepten que necesitan ser solidarios con el país que les ha dado la oportunidad de explotar sus ri­quezas, que no todos es ganar y ganar, sino de ser recíprocos-.

-ASÍ SON las cosas: te doy para que me des, no te doy para que siempre me estés pidiendo o exigiendo más. Por eso Don Alejandro dijo que “yo estoy buscando que esas grandes empresas tengan esa recipro­cidad y se haga justicia para Zacatecas: no voy a ahuyentar la inversión, de ninguna madera”, así lo dijo-.

-YA VEREMOS, -ya veremos- pues en cada sexenio salen nuevos millonarios por comaladas-.

De Chile y de Manteca

-¿VIERON “si las fotos hablaran dirían que…”, del Fito Bonilla?-.

-SI, JAJAJA, donde dice que no es agri­cultor “nailón”-.

-BUENO, en el buen sentido de la palabra, el joven Adolfo Bonilla sí es un agricultor “nailón”, pues siempre anda vestido ad hoc. De traje y corbata parece un príncipe noruego y, de campirano, un agricultor “nailón” porque su ropa pues es de marca, su cinto pitiado, botas de piel exótica y sombrero de no sé cuantas equis-.

Adolfo Bonilla Gómez

Adolfo Bonilla Gómez

-Y EL papá también es muy padrotón. Bueno, son gente de mucho dinero. El papá de Fito, Eulogio, es de mucho, pero mucho dinero, pues ocupó todos los cargos públicos, nomás le faltó ser gobernador y reina de la feria-.

-QUÉ COSAS dice, don Roberto. Lo que sí es muy cierto es que los señores Bonilla, de Fresnillo, son muy ricos y, como su pa­dre el joven Adolfo, puede ser candidato a gobernador-.

-PUES AHÍ se quedaría, porque el próxi­mo gobernador o gobernadora, y apuesto pesos a tostones, saldrá de Morena-.

-¿SOLEDAD Luévano Cantú?-

-¿POR qué no?-.

-¡NOOO, mi Góber Precioso se muere!-.

-PUES LA ejecuciones siguen en todo Zacatecas, no existe municipio alguno libre de esos asesinos, que siguen masacrando a la gente sin piedad alguna-.

-COMO el de ayer en Los Ojitos, Juan Aldama, donde un hombre fue asesinado a balazos. Su cuerpo, ensangrentado, estaba tirado en un camino de terracería-.

-COMO en casi todas las ejecuciones, al lado de los cuerpos sin vida aparece escrito, en una cartulina, una amenaza de muerte del bando rival. ¿Cuántos asesinatos van en la administración de Don Alejandro Tello, ¿don Roberto?-

-PUES CREO que alrededor de los dos mil, cuando no sea más-.

-¡MADRE Mía de Guadalupe, que atro­cidad!-.

BUENO, ME voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 9 de febrero se cumplen un año y 107 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?