El Proyecto de la Presa Milpillas es la Única Solución Asequible en el Tema del Agua: Benjamín de León

”No Existen Otras Soluciones Reales Para el Estado de Zacatecas”

Por Claudia de Santiago

Benjamín de León Mojarro, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jipaz) (Foto Rocío Castro)

Benjamín de León Mojarro, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jipaz) (Foto: Rocío Castro)

Benjamín de León Mojarro, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jipaz), consideró que el proyecto de la presa Milpillas es la única solución asequible en el tema del agua, ya que contaría con una capacidad de 47 millones de metros cúbicos de agua anuales para el estado de Zacatecas, en uso exclusivo de agua potable.

“No existen otras soluciones reales, accesibles técnica y financieramente factibles para asegurar los volúmenes de agua que sí garantiza la contrición de la presa Milpillas”, expuso.

Agregó que está obra beneficiará a 800 mil personas que habitarán dentro de 20 y 30 años el corredor urbano más poblado de Zacatecas.

Además, comentó que se trabaja en el otorgamiento de beneficios concretos y suficientes que atiendan las demandas de los ejidatarios y grupos sociales que tienen incidencia en el proyecto.

Los que tienen verdaderamente incidencia en el proyecto, dijo, son los ejidatarios de Atotonilco, El Potrero, y La Lagunita.

De León Mojarro, refirió que una obra de éstas no se aprueban si no se tienen cubiertos todos los requisitos técnicos y ambientales: “Hay estudios de impacto ambiental, de relaciones beneficio-costo, que se sometieron a revisión de expertos del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de los grupos supervisores de la Secretaría de Hacienda”.

Con relación a la consulta que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre este proyecto, mencionó que es un tema que se estará decidiendo en próximos días, precisó que en la consulta, seguramente los zacatecanos van a dar un sí a favor de la presa Milpillas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *