Fiscal Murillo: Presentaremos el Informe Anual de FGJE Ante la LXIII Legislatura

“Los Casos de Miguel Alonso son muy Álgidos

Por Óscar Domínguez Caldera

Francisco Murillo Ruiseco (Foto: Merari Martínez)

Francisco Murillo Ruiseco (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, el fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, refirió que con la transición y autonomía de la Fiscalía, presentarán el informe anual ante la Cáma­ra de Diputados local, rindiendo informes sobre los avances en materia de seguridad y justicia en el estado; la próxima semana se detallarán algunos nombramientos y la información de ciertos proyectos.

Adelantó que designarán a los vicefiscales, además que deberán cambiar las áreas de direcciones generales. Puntualizó que el informe de la comparecencia ya fue acor­dado con la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) de la LXIII Legislatura, para que se realice el próximo 17 de febrero.

“Presentaremos el informe anual de ac­tividades como lo marca la Constitución, estaremos atentos a las cuestiones de las y los diputados; en esa circunstancia estamos también con los recursos que se han auto­rizado para cubrir áreas tan importantes, como es la búsqueda de personas”, refirió el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Ante ello, subrayó que se reintegrarán una serie de actividades junto con los colectivos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), en el tema de la búsqueda de personas.

Asimismo, agregó que también lo reali­zarán en cada una de las Fiscalías Especia­lizadas. Además se cuidará el ejercicio del gasto para que sea transparente y oportuno, para no tener problemas económicos como otras instancias.

En cuanto al llamado de los diputados para que comparezca Murillo Ruiseco, y que presente pruebas de mejoras, el fiscal reconoció que hay muchos temas álgidos y que uno de los que más han mencionado es sobre las carpetas de investigación en contra del exgobernador Miguel Alonso Reyes.

“Efectivamente hemos reconocido que hay carpetas de investigación y que están en curso, pero el Ministerio Público todavía no ha tomado una determinación, acudiremos ante la Legislatura a presentar el informe de los avances que indican lo que hemos realizado en el combate a la delincuencia, en distintos órdenes: desarticulación de bandas de secuestradores, desarticulación de los grupos criminales, en fin todos los detalles de las investigaciones de delitos en general y de los casos particulares”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *