Gema: No soy Mentirosa, los Maestros de Telesecundaria sí Reciben Altos Sueldos

“Sería muy Grave que una Funcionaria se Presente Para Decir Mentiras”

Por Cristo González

Gema Alejandrina Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) (Foto Cristo González)

Gema Alejandrina Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) (Foto Cristo González)

Gema Alejandrina Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Za­catecas (Seduzac), reiteró que personal que labora en el subsistema de Telesecundarias percibe sueldos elevados, entre los que des­tacó a quienes ocupan puestos de directores, supervisores, e inspectores.

“Sería muy grave que una funcionaria se presente para decir mentiras, lo que presenté fue una lista de costos e inversión que se realiza en cada una de las plazas, y (el sa­lario) está diferenciado, hay quienes están muy altos, otros que es la base de abajo, con menos cantidad, pero son salarios que están por encima del promedio del salario de los trabajadores en Zacatecas, por encima de los maestros de primaria”, afirmó en entrevista para Página 24 Zacatecas.

“Son cifras reales, no tendría por qué mentir”, puntualizó ante los cuestiona­mientos respecto a que los trabajadores de Telesecundaria negaron que perciban altos salarios.

La funcionaria estatal, sostuvo que los acuerdos a los que llegaron con los sindi­calizados que tomaron edificios administra­tivos para exigir mejoras salariales, fue que realizarían gestiones para ver si el gobierno federal asume corresponsabilidad en esta solicitud.

“Quedamos de acuerdo de hacer un programa intenso para poder saber cuál es la condición de cada uno de los planteles, para ver cómo podemos mejorar la infraes­tructura, la tecnología que requieren, en fin, prestar atención para mejorar el subsistema con otros recursos, considerando que esta solicitud de aumento no se puede respon­der”, afirmó.

Al cuestionarla si llegaron a un acuerdo con el Sindicato Independiente de Traba­jadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) para que eviten se­guir bloqueando oficinas administrativas, Mercado Sánchez, indicó que pactaron no retirar de la mesa el tema para continuar la negociación por otras vías, a fin que mejoren las condiciones.

Otro de los acuerdos con los manifes­tantes que en la semana pasada tomaron la Secretaría de Finanzas (Sefin) y Ciudad Administrativa, fue que finalmente no les descontarán los días que estuvieron en el bloqueo.

“Es algo que rechazaron rotundamente (el descuento), a nosotros nos interesaba que no hubiera más afectaciones en Ciudad Administrativa, pero antier levantaron el plantón”, agregó en la entrevista.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *