Museo La Casa del Inquisidor, Denominado por POSTIS Como uno de los más Impresionantes de México

Este Nombramiento es una Gran Satisfacción: Rosales

Por Claudia de Santiago

El museo está abierto todos los días del año, en temporada baja el horario es de lunes a viernes de 11:00 a 20:30 horas; fines de semana, días festivos y vacaciones de 09:00 a 22:00 horas. El costo por adulto es de 50 pesos y 40 por niño, además se cuenta con promociones para grupos de más de 10 personas o grupos escolares (Foto Rocío Castro)

El museo está abierto todos los días del año, en temporada baja el horario es de lunes a viernes de 11:00 a 20:30 horas; fines de semana, días festivos y vacaciones de 09:00 a 22:00 horas. El costo por adulto es de 50 pesos y 40 por niño, además se cuenta con promociones para grupos de más de 10 personas o grupos escolares (Fotos: Rocío Castro)

El Museo La Casa del Inquisidor, está ubicado en la avenida Hidalgo del Centro Histórico de Zacatecas, en él los visitantes podrán apreciar y conocer una fascinante colección de instrumentos de tortura que se utilizaban en la época de la Inquisición, además de réplicas de momias que fueron encontradas en el templo de Santo Domingo, ubicado en la capital zacatecana.

Algunos de los herramientas que se ex­hiben son réplicas, otras son originales, mismas que se utilizaban para torturas en los juicios de la Santa Inquisición, tales como torniquetes para la cabeza, cinturones de castidad, mascaras de fierro con picos, entre otros; éstos instrumentos se usaban para causar sufrimiento y agonía a los condenados.

El museo cuenta con nueve salas, en las cuales se exponen los aparatos y herra­mientas; además también se representan desde castigos de tortura menores, hasta los castigos más fuertes.

Los recorridos duran alrededor de 45 minutos, y son guiados por el personal del museo. El cupo es de hasta 18 personas por cada trayecto.

El museo está abierto todos los días del año, en temporada baja el horario es de lu­nes a viernes de 11:00 a 20:30 horas; fines de semana, días festivos y vacaciones de 09:00 a 22:00 horas. El costo por adulto es de 50 pesos y 40 por niño, además se cuenta con promociones para grupos de más de 10 personas o grupos escolares.

Liliana Flemate, encargada de los recorri­dos, dio a conocer que afortunadamente se ha contado con la visita de turistas extran­jeros como de España, Brasil, Venezuela, Argentina, Francia, entre otros; incluso a algunos de ellos le han expuesto que el Museo La Casa del Inquisidor es uno de los mejores en su tipo que han visitado.

El empresario turístico, Roberto Rosales Pitones, refirió que este recinto tiene ya casi siete años que fue abierto al público, ello con la idea de empezar a descentralizar la actividad y empezar a desarrollar productos nuevos.

Señaló que hace siete años consideró que la ciudad de Zacatecas tenía la historia para desarrollar este tipo de proyectos, por lo que se buscó una casa antigua que tuviera historia.

El lugar que alberga este espacio, hace siete años estaba totalmente en el abandono, sin embargo, se logró de­sarrollar este proyecto, el cual ha sido consolidado con el paso del tiempo, y el resultado de ello es que hace unos días fue considerado por el sitio web POSTIS como uno de los 10 museos más impresionantes de México.

Ante ello, el empresario turístico, expuso que este nombramiento es una gran satis­facción y una motivación para continuar invirtiendo en este tipo de proyectos.

Rosales Pitones, invita a la población en general a conocer el museo La Casa del Inquisidor, y vean que en Zacatecas hay atractivos de gran interés.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *