“Trataremos de Fijar los Parámetros Para Realizar un Repartición Equitativa de los Impuestos Ecológicos”

Se Hará con los Diversos Sectores Empresariales: Salas

Por Óscar Domínguez Caldera

Jehú Salas Dávila, secretario de gobierno (Foto: Merari Martínez)

Jehú Salas Dávila, secretario de gobierno (Foto: Merari Martínez)

Con relación a los proyectos que actual­mente mantiene en el litigio a la entidad Zacatecana, el secretario de gobierno, Jehú Salas Dávila, comentó que sí es necesario informar a la sociedad sobre las acciones de gobierno, sobre todo con lo relacionado al impuesto ecológico, avalado en la semana pasada, y que será retomado el próximo lunes para resolver algunos amparos de empresas.

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, resaltó que de las noticias rela­cionadas con el impuesto ecológico, lo más importante es que se obtuvo claridad sobre el litigio y la posibilidad que se había planteado desde hace dos años, que es el cobro del impuesto para el estado.

Refirió que en los próximos días se conocerá la revisión de los amparos que han sido atraídos por la segunda sala, en donde esperan un avance significativo y que a lo largo del año se puedan resolver los amparos.

Precisó que en el caso de las mineras que promovieron el amparo en la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resultaría en el no cobro del impuesto para las compañías.

“Las empresas han promovido el amparo esencialmente para no pagar el impuesto. Nosotros estamos ya en búsqueda de un acercamiento con los líderes sindicales, yo personalmente tuve una llamada telefónica con el diputado federal, Carlos Pavón Campos, para ver una entrevista y fijar los parámetros para tratar de construir con los diversos sectores empresariales, una repartición equitativa de los impuestos”, afirmó el secretario de gobierno.

Expresó que esperarán a que sea en próximos días cuando se inicien las gestiones para plantear la aplicación del recurso y los procesos qué se llevarán a cabo.

Resaltó que el tema ha tenido una co­bertura, mismas que ha sido del interés de la sociedad y de los medios de co­municación. Por lo que consideran que desde el gobierno del estado han dado a conocer los detalles puntuales sobre los procedimientos del litigio.

Finalmente, Salas Dávila, agregó que esperan que el proceso se resuelva a favor de la entidad, ya que beneficiaría la sociedad en general.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *