Retoman Operativo Para Desalojar a Automovilistas de Sitios Prohibidos

La Ciudadanía Aplaudió la Acción a Través de Redes Sociales

Por Cristo González

En el primer día, los elementos viales, levantaron con la grúa cinco vehículos y pusieron infracciones en la zona de antros que colinda con la colonia La Florida y Tres Cruces (Foto Merari Martínez)

En el primer día, los elementos viales, levantaron con la grúa cinco vehículos y pusieron nfracciones en la zona de antros que colinda con la colonia La Florida y Tres Cruces (Foto: Merari Martínez)

Desde la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) iniciaron un operativo en la zona metropolitana para desalojar a vehículos que se estacionan en parte del camellón o en sitios prohibidos, sobre todo en zonas de establecimientos que operan durante la noche como antros y bares.

Los elementos de esta corporación, han sorprendido a los automovilistas que optan por dejar sus unidades en espacios no aptos para estacionarse.

Esta semana el operativo fue retomado para evitar estas prácticas que son frecuentes en el bulevar José López Portillo, por lo cual las autoridades en la materia han exhortado a los automovilistas a respetar los espacios, de lo contrario, serán sancionados y removidos con grúas.

En el primer día, los elementos viales, levantaron con la grúa cinco vehículos y pusieron infracciones en la zona de antros que colinda con la colonia La Florida y Tres Cruces.

Esta acción ha sido aplaudida por la ciudadanía en redes sociales, debido a que hay ocasiones en que en las laterales del bulevar metropolitano se hacen dobles filas en las zonas de antros, haciendo mal uso de las vialidades y zonas de circulación de esta importante vía de comunicación.

La población pide que este operativo se extienda a otros puntos de la mancha urbana donde se hacen las mismas prácticas, donde los propietarios de automóviles se estacionan en doble fila o en lugares prohibidos sin que ninguna autoridad actúe al respecto.

El compromiso de los elementos viales fue también que estos recorridos se realizarán para evitar que vecinos o propietarios de hoteles se adueñen de la vía pública apartando lugares de estacionamiento con todo tipo de estructuras para evitar que ajenos lo ocupen.

Además, la ciudadanía solicita que revisen las condiciones de locatarios como los ubicados en la calle Arroyo de la Plata, que acaparan tanto las banquetas con su mercancía como la calle para estacionar sus vehículos, afectando la movilidad en esta zona de la ciudad, mientras que en otros puntos de la capital dejan unidades sobre la banqueta.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *