Revela Victoriana Espinoza que Sólo hay 7 Policías en Jiménez del Teul

“De Ellos una Mujer es la que Está Certificada”

Por Claudia de Santiago

Victoriana Espinoza Sánchez, presidenta municipal de Jiménez del Teul (Foto Rocío Castro)

Victoriana Espinoza Sánchez, presidenta municipal de Jiménez del Teul (Foto: Rocío Castro)

Victoriana Espinoza Sánchez, presidenta municipal de Jiménez del Teul, informó que el municipio cuenta con siete elementos de Policía Municipal, de los cuales sólo uno está certificado, por lo que trabajan para solicitar el examen de control de confianza para los seis policías que aún no están certificados.

Ante ello, señaló que los seis uniformados son sólo de apoyo, no portan pistolas, por lo que están en espera de que en próximas fechas se puedan implementar los exámenes de control y confianza: “Los seis policías que no están certificados son hombres, y la certificada es una mujer”.

La alcaldesa, mencionó que afortunadamente la situación de seguridad en Jiménez del Teul es buena: “El municipio está tranquilo, es una zona muy tranquila”.

Algunas de las situaciones que se han presentado en materia de inseguridad, declaró, son robos a casa- habitación y situaciones de escándalo en vía pública por parte de personas en estado de ebriedad.

A la fecha, el municipio cuenta con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, quienes realizan rondines en la cabecera municipal, como en las comunidades de la demarcación.

En otro tema, expuso que aún hay renuencias de algunos ejidatarios del municipio hacia la construcción de la presa Milpillas, y señaló que por su parte los ha citado para sostener un dialogo al respecto, sin embargo, no han aceptado: “Hay alguna reunión sobre el tema y se manifiestan afuera”.

Espinoza Sánchez, expresó estar a favor de la construcción de la presa Milpillas, pues considera que es una obra necesaria, principalmente por los beneficios que atraería para la población del municipio en cuestión de agua: “En el municipio la mayoría lo ven bien, sólo es ese grupo de ejidatarios el que se manifiesta”.

Subrayó que son alrededor de 15 ejidatarios los que se han manifestado en contra de dicho proyecto.

Agregó que se ha detectado un grupo de personas que han estado incitando a los campesinos a manifestarse en contra.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *