Se Reforzará el Servicio de Recolección de Basura en Colinas del Padre: Cruz

“A Diario se Acopian Entre 5 y 6 Toneladas de Desechos en Esta Zona”

Por Cristo González

Jaime Cruz Talamantes, jefe de Limpia del ayuntamiento capitalino (Foto Archivo Página 24)

Jaime Cruz Talamantes, jefe de Limpia del ayuntamiento capitalino (Foto: Archivo Página 24)

Jaime Cruz Talamantes, jefe de Limpia del ayuntamiento capitalino, informó que la próxima semana entrarán en funcionamiento un par de camiones para la recolección de basura, que circularán principalmente en Colinas del Padre.

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, el servidor público, indicó que el personal de aseo público reforzará de esta manera las labores de limpieza en la ciudad, donde se ha registrado conflicto por el in­cremento de la mancha urbana, sobre todo en la colonia Filósofos, Nueva España y Colinas del Padre.

Mencionó que a partir de mañana, el servicio de recolección se mejorará con la entrada de dos nuevos camiones adquiridos por el ayuntamiento para dar abasto a la recolección de desperdicios que se generan en esta zona.

“No ha habido incremento en los últimos días pese a que en la temporada alta que pasó en diciembre, aumentó considerablemente la recolección de residuos, ahora se está normalizando con las mismas cantidades que se han recolectado”, destacó.

Cruz Talamantes, precisó que en estos sectores en los que reforzará el servicio, llegan a recolectar de cinco a seis toneladas diariamente.

En general, en la ciudad se recolectan 120 toneladas diario, las cuales son trasladadas en camiones de basura a la Junta Intermu­nicipal de Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), siendo recolectados principal­mente desechos de plástico, cartón y fierro.

Agregó que como parte del programa de limpieza, en el ayuntamiento han emprendi­do actividades de limpia diurna, vespertina y nocturna, para mejorar la imagen de la ciudad, tanto en el Centro Histórico como en las principales vialidades.

Esto se realiza con apoyo del personal que labora en esta área, así como con maquinaria especializada a fin de mejorar sitios emble­máticos que cotidianamente se ensucian y dan mala imagen de la ciudad a propios y extraños.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *