¿Por qué le Temen Tanto a Miguel Alonso?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Andrés Manuel López Obrador, llegando al Castillo de Chapultepec | Felipe Calderón Hinojosa, llegando al Castillo de Chapultepec

Andrés Manuel López Obrador, llegando al Castillo de Chapultepec | Felipe Calderón Hinojosa, llegando al Castillo de Chapultepec

“Quien gobierna a un pueblo dando buen ejemplo se parece a la estrella polar”: Confucio.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 10 de febrero de 2019.- Que Nuestra Señora de Lourdes me l@s cuide y proteja de todos Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que continúan masacrando a la sociedad entera con total impunidad.

 Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un día pleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén. ¿Por qué le Temen Tanto a Miguel Alonso?

MUCHA GENTE acusa a don Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas, de deshonesto y lo culpan de todos los males que aquejan al gobierno y a la sociedad. Sin embargo -que yo sepa- ni siquiera lo han citado a declarar, por lo tanto no pueden ni deben de enviar las Tarjetas de Investigación al Juez de Turno y, mucho menos, pedir orden de aprehensión en su contra, es lo que me platican mis hermanas las Monjas Clarisas, de la capital del estado.

 -PERO ADEMÁS, Madre Teresa, a las autoridades les da “frío”, las cinco Tarjetas de investigación en contra de “El Rorro”, como hoy sábado declara el Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, a Nuestro Diario Página 24 Zacatecas, por lo que, a dos años cuatro meses de haber dejando la gubernatura en manos de Alejandro Tello Cristerna, lo único que le han hecho a Miguel es pelarle los dientes, pero eso a él no le espanta-.

 -PUES “EL Pelochas” Murillo, ayer acabó de perder otro round contra “El Rorro”, al declarar que las cinco tarjetas de investigación, son temas muy “álgidos”, fríos como las nalgas de un muerto. Por eso mismo Tello le cede los trastos al Fiscal, y éste al Ministerio Público:

“EFECTIVAMENTE HEMOS reconocido que hay carpetas de investigación (contra Miguel Alonso Reyes) y que están en curso, pero el Ministerio Público todavía no ha tomado la determinación”, se vació “El Pelochas” y responsabilizó al Ministerio Público de la extrema lentitud con que se llevan las investigaciones contra “El Rorro”, que ha sido muy prudente al respecto-.

 -YO CREO que esa “algidez” que le provocan al Fiscal, las cinco Tarjetas de Investigación contra “El Rorro”, es porque el exgobernador conoce vida y milagros de todo el Gabinete del Tello, pero además, dicen que las investigaciones contra Miguel Alonso son de oídas y no con pruebas, porque ya llevan más de dos años arrastrando y espantando con ese petate del muerto que,ahora, dice, “El Pelón” está muy álgido. Por algo será ¿no cree usted?-.

 La Gema le Bajó de Ovarios

-¿LEYERON LAS declaraciones de la Gema Mercado Sánchez, que aparecen hoy sábado en nuestro Diario Página 24 Zacatecas? Entonces se dieron cuenta que la secretaria de Educación le bajó de ovarios, se vio mas mesurada, aunque sostiene que los maestros de Telesecundaria ganan más que los maestros de primaria, pero ya no dijo que los directores ganan más que el Tello y que Andrés Manuel López Obrador-.

 -PERO SE siguió quejando -interviene don Roberto- de que ganan más que los maestros de primaria, lo que para ella debería de ser lógico ya que los mentores imparten el siguiente grado: secundaria. Pero como usted dice doña Petra, a Gema yo también la sentí con menos ovarios, hasta en la manera de decir que ella no es mentirosa:

“SERÍA MUY grave -subrayó la secretaria de Educación- que una funcionaria se presente para decir mentiras, lo que presenté fue una lista de costos e inversión que se realiza en cada una de las plazas y el salario está muy diferenciado, hay quienes están muy altos, otros, que es la base de abajo, con menos cantidades, pero son salarios que -insiste Gema- están por encima del promedio del salario de los trabajadores de Zacatecas, por encima de los maestros de primaria”.

 LO QUE , reitero, es lógico: el de secundaria debe de ganar más pues está mejor preparado, aunque es el de primaria el que pone las bases-.

 -SÍ QUE doña Gema dijo una gran verdad: “Sería muy grave que una funcionaria se presente para decir mentiras”, por ello la señora secretaria de Educación debió de presentar, a todos los medios de comunicación, no sólo un tabulador de sueldos, sino los nombres y cargos en Telesecundaria de quienes ganan más que Don Andrés Manuel López Obrador y Don Alejandro Tello Cristerna, incluso su propio sueldo y así terminar con dimes y diretes, que en nada abonan a la confianza de un gobierno, el PRI, que recién perdió la Presidencia de Mexico-.

 -ME GUSTA -dice doña Petra- la manera en que usted dice las cosas. A mí también me gustaría saber cuánto gana la Gema realmente. Debe de ganar un buen billete porque nomás no deja de mamar del servicio público, de lo contrario estuviera chambeando en la iniciativa Privada: ¡No te caigas, gobierno!-.

 De Chile y de Manteca

-MUY BUENA la nota de la reportera Claudia de Santiago, sobre el museo “La Casa del Inquisidor”, hasta se me enchinó la piel. Fueron tiempos terroríficos ¿verdad?, cuando la Iglesia tenía un poder enorme y era dueña del mundo entero, tanto, que los papas estaban por encima de los reyes. Era un oscurantismo atroz, yo, la verdad, no sabía de la existencia de ese museo. Estoy muy impresionado, porque me imagino que esas prácticas las sigue empleado la policía en algunos casos. Por eso abundan las fosas clandestinas: tan cabro… (censurado) la iglesia Católica como el gobierno-.

 -USTED, MADRE Teresa, sabiendo todo eso de la inquisición y las hilachas, ¿aún así se atrevió a meterse a un convento?-.

 -UNA COSA es Dios y otra cosa el hombre, además eran los tiempos. Y sí, fue una época de mucho abuso irracionales, tremendamente crueles, abominables: se metió el el diablo a la religión católica, un hecho que a todos nos sigue avergonzando, se olvidó que Dios es amor y perdón-.

 -A VER, A ver -dice don Roberto- en estos días ha salido en Página 24 de Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes, que el Papa acepta que hay curas y hasta obispos que se tiraban y tiran a monjas, ¿es cierto?-.

 -CÓMO QUE se las tiran, yo no he visto que nos tiren, no somos objetos-.

 -ES COMO, tirar, tirar… a ver, doña Petra, usted dígale…

 -LO QUE le pregunta don Roberto es que sí es cierto que curas y hasta obispos obligan a las religiosas a tener relaciones sexuales, o como dice el payaso Brozo: prau-prau-.

 -PUES NO, la verdad, no: yo no he visto cosa semejante, he oído, pero no he sabido de un sólo caso, no me consta-.

 -OIGA Y qué del Padre Amaro que tanto menciona usted con mucho cariño, no… ¿nada de nada?-.

 -¡DON ROBERTO!-.

 -DÉJELO, DÉJELO, a mi no me escandalizan su preguntas: sólo decirle que el Santo Padre Amaro, lo quiero mucho, tanto como el me quiere: lo que no les he platicado es que tiene 82 años de edad y me quiere como si yo fuera su hija. Yo amo a Cristo Jesús-.

 -PERDÓN, MADRE Teresa, es que…

 -NO, NO SE avergüence, comprendo sus dudas. Y aquí no ha pasado nada, yo estoy casada con Cristo, Él es mi Señor.

 -AYER SÁBADO -dice don Roberto-se conmemoró el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, y Andrés Manuel López Obrador, volvió a mostrar su sencillez y humildad: llegó al Castillo de Chapultepec en un Jeep de las Fuerzas Armadas, acompañado del secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

 FUE UN evento muy bonito, contrastó, por mucho, con los de sus antecesores, en donde imperaba el boato, pero además el discurso de AMLO fue corto, sencillo, pero muy ilustrativo, con el cuál reseño la “decena trágico”, que finaliza con los cobardes asesinatos del Presidente Francisco I. Madero y del Vicepresidente José María Pino Suárez-.

 -POR ESO, mi cabecita de algodón, cada día es más popular, se ha dado a querer. Hasta que tenemos un presidente que ama y quiere a su país-.

 – ES MUY cierto. Bueno, yo me retiro. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, donde están?

HOY DOMINGO 10 de febrero se cumplen 108 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía- Antonio: ¿Dónde están?