Da inicio la Venta de Productos Para los Enamorados

Por Manuel Medina Castro

Podemos encontrar distintos productos, desde los tradicionales para el 14 de febrero, hasta otros más formales y sorprendentes (Foto Rocío Castro Alvarado)

Podemos encontrar distintos productos, desde los tradicionales para el 14 de febrero, hasta otros más formales y sorprendentes (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Con motivo del próximo jueves 14 de febrero, día del amor y la amistad, en las calles del Centro Histórico de Zacatecas, ya comenzó la venta de productos para los enamorados.

Podemos encontrar distintos productos, desde los tradicionales para el 14 de febrero, hasta otros más formales y sorprendentes.  Entre los regalos tradicionales, se pueden encontrar peluches, chocolates, rosas, globos, tarjetas de felicitación, pasteles o postres, principalmente en forma de corazón.

Muchos comerciantes coincidieron que los regalos más comprados por los enamorados son las rosas y los globos que incluyen mensajes alusivos al día del amor y la amistad.

Las rosas, señalaron algunos vendedores, se pueden comprar por pieza con valor entre los 15 y 30 pesos, según los colores y ornamentación, mientras que la docena se vende entre los 150 y los 350 pesos, dependiendo del arreglo.

Los globos se pueden encontrar desde los 30 pesos los de un tamaño pequeño, hasta los 250 pesos los de gran tamaño y con elementos decorativos como listones, serpentinas y otros elementos decorativos.

Los comerciantes refirieron que son los jóvenes quienes son los principales compradores de regalos para el día del amor y la amistad, gastando un promedio de 300 pesos en comprar el presente para su amada o amado.

También mencionaron que son las mujeres las que más compran regalos para el día de los enamorados.

Entre los regalos formales, señalaron los comerciantes, se encuentra la joyería de bisutería, ya que usualmente muchas parejas que tienen tiempo con su noviazgo encuentran en el 14 de febrero la fecha perfecta para llevar a cabo su compromiso con un paso adelante para el matrimonio.

Por lo que se pueden encontrar a la venta entre los distintos productos del día del amor y la amistad “anillos de compromiso y otras joyas”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *