“El Ejército es la Institución con más Respeto y Confianza en la Sociedad”

Pero en el PRD Queremos Mando Civil en la Guardia Nacional: Ortiz

Por Óscar Domínguez Caldera

No obstante que Arturo Ortiz Méndez reconoce que “el Ejército es la institución con más respeto y confianza en la sociedad”, exige que la Guarda Nacional la comande un civil y no un militar (Foto: Rocío Castro Alvarado)

No obstante que Arturo Ortiz Méndez reconoce que “el Ejército es la institución con más respeto y confianza en la sociedad”, exige que la Guarda Nacional la comande un civil y no un militar (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Con relación a las estrategias en materia de seguridad en el país, el dirigente del sol azteca en la entidad, Arturo Ortiz Méndez destacó que es necesaria una política integral para solucionar los problemas que aquejan a la sociedad.

Pero que desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD), apoyarán las reformas para que se restablezca la paz en el país y en el Estado, pero con la definición de un mando civil, que revise la estrategia y contemple cambios bajo la esfera social.

Y destacó que como instituto político, hay algunas cuestiones con las que no están de acuerdo.  Pero que si bien la Guardia Nacional, ya está enunciada en la propia Constitución.

Y también que todo gobierno debe solventar la tarea de seguridad de los ciudadanos, y no lo encuentran como negativo, sino que no están de acuerdo en dejar la seguridad de la nación a la milicia.

“Yo soy un ciudadano que reconoce que el Ejército es la institución con mayor respeto y confianza en la sociedad. Sin embargo, la tarea fundamental de dirigir la guardia, es que debe ser parte del mando de la sociedad civil. Y en esa parte tenemos divergencias, pero lo que es cierto es que el gobierno federal, con los pocos meses de gobierno, aún no encuentra la fórmula para garantizar la seguridad. Por más que se ha dicho que ya han bajado los índices o que se vive más tranquilo. Pero la verdad la zozobra, angustia y preocupación de la sociedad está dominando. Y domina así porque todos los días suceden eventos lamentables en todos los ámbitos de la sociedad”.

Además, resaltó que es lamentable que la inseguridad afecte tanto a estudiantes, comerciantes, profesionistas, y además a la sociedad civil en general.

Pero recalcó que el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, al igual que el resto de los poderes locales y federales, no han encontrado la fórmula de acción que garantice la seguridad.

Por lo que instó a un gran esfuerzo entre sociedad y gobierno, para colaborar en conjunto para lograr un Estado de Derecho y de bienestar social.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *