Realizamos las Reparaciones de Tuberías los Domingos: Benjamín de León Mojarro

“Para Afectar lo Menos Posible la Circulación Vehicular”

Por Manuel Medina Castro

Estos trabajos se pudieron ver la calle Fernando Villalpando, que después de la Avenida Hidalgo es la más transitada en el Centro Histórico, ya que permite acceder y salir del primer cuadro de la ciudad (Foto Rocío Castro Alvarado)

Estos trabajos se pudieron ver la calle Fernando Villalpando, que después de la Avenida Hidalgo es la más transitada en el Centro Histórico, ya que permite acceder y salir del primer cuadro de la ciudad (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizaron tareas de reparación en tubería subterránea ubicada en distintos puntos del Centro Histórico.

Estos trabajos se pudieron ver la calle Fernando Villalpando, que después de la Avenida Hidalgo es la más transitada en el Centro Histórico, ya que permite acceder y salir del primer cuadro de la ciudad.  En la calle Fernando Villalpando, los trabajadores de la JIAPAZ retiraron los adoquines de cantera, para escarbar la tierra y llegar hasta la tubería subterránea.

Derivado de los trabajos realizados por los trabajadores de la JIAPAZ, se pudo ver en esta calle agua correr, así como el agua inundando la excavación realizada por el personal de la Junta Intermunicipal.

Pero al ser trabajos menores, rápidamente se sustituyó la tubería dañada y fue cambiada por nueva, para así evitar fugas y otras complicaciones a futuro.

Trabajadores de la JIAPAZ señalaron que estos trabajos que se realizan de manera rápida y son necesarios se hacen los domingos, ya que las calles están solas y así no obstaculizan el tráfico.

También son realizados los domingos, para que una vez que es restaurada la tubería y se colocan de nueva cuenta los adoquines de la calle, sean menos automóviles los que los pisan y así queden colocados de la mejor manera, para que resalte el esplendor del Centro Histórico y su cantera.

Estos trabajos además de ser realizados por personal especializado de la JIAPAZ, son supervisados por Benjamín de León Mojarro, experto en el tema y titular de la Junta Intermunicipal.

El funcionario acudió a la calle Fernando Villalpando para supervisar los trabajos, al igual que en las obras de mayor magnitud que se hacen en el callejón de la Moneda, calle Aldama y Doctor Hierro.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *