Vecinos, Perros y Gatos los Culpables de que la Ciudad Luzca Sucia: J. Cruz

“Avenida México el Punto más Sucio de la Capital”

Por Cristo González

Ante esta situación es que el gobierno municipal ha informado a la ciudadanía para que evite dejar la basura en la vía pública, de lo contrario, se harán acreedores a una sanción económica (Foto Rocío Castro Alvarado)

Ante esta situación es que el gobierno municipal ha informado a la ciudadanía para que evite dejar la basura en la vía pública, de lo contrario, se harán acreedores a una sanción económica (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Jaime Cruz Talamantes, jefe de Limpia del ayuntamiento aseguró que persiste el problema de la basura en la ciudad porque vecinos abandonan bolsas con residuos en las calles, que aunado al conflicto con los animales callejeros, aumenta la mala imagen porque esparcen los desperdicios.

En entrevista para Página 24 Zacatecas indicó que este problema persiste sobre todo en Tres Cruces, donde la campaña de concientización ha aumentado por la inconsciencia de los vecinos que realizan estas malas prácticas.

Ante esta situación es que el gobierno municipal ha informado a la ciudadanía para que evite dejar la basura en la vía pública, de lo contrario, se harán acreedores a una sanción económica.

“El punto fuerte es en la colonia Tres Cruces, Fovissste, Moradores y Villas del sol”, manifestó el servidor público que son las zonas de la ciudad más problemáticas en este tema.

La avenida México es el punto de la capital donde este conflicto se puede apreciar todos los días, debido a que tanto los colonos como gente que pasa en vehículos, abandonan la basura doméstica en ciertos puntos de esta importante arteria que conecta la zona metropolitana.

“Hay puntos en los que la gente deja basura abandonada, viene gente de todos lados, la deja abandonada. Estamos implementando un operativo permanente en este sector con personal de inspección, no tanto para levantar multas, si no para hacer conciencia entre la ciudadanía”, destacó.

A decir de Cruz Talamantes, además del problema visual que ocasiona esta práctica, consideró que esto abona a la contaminación.

“Para nosotros esto genera un retraso en los recorridos, porque se tiene que bajar el machetero a levantar los residuos esparcidos en la vía pública, es un atraso”, manifestó.

Aunque con este operativo el ayuntamiento no intenta multar, sino evitar que la gente evite esta práctica, el entrevistado comentó que han levantado aproximadamente 24 multas en este sector desde que inició la campaña en esta área.

“La mayoría de las sanciones es por abandono de basura en la vía pública o en sitios no autorizados por el ayuntamiento. Ha disminuido porque la gente está un poco más preocupada porque saben que se está sancionando”, agregó.

Este problema también se hace presente en el Centro Histórico donde los locatarios dejan los desechos en las basureras, que sobre todo los domingos lucen repletas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *