Zacatecas y la Cultura de Comerciantes de Abrir Tarde sus Negocios en el Centro

Continua la Queja de los Turistas

Por Cristo González

Especialmente en temporadas vacacionales o en puentes de receso es cuando los visitantes demandan servicios en la ciudad, y son pocos los comercios abiertos a horas tempranas, ante esta situación es que los turistas se quejan (Foto Rocío Castro Alvarado)

Especialmente en temporadas vacacionales o en puentes de receso es cuando los visitantes demandan servicios en la ciudad, y son pocos los comercios abiertos a horas tempranas, ante esta situación es que los turistas se quejan (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Negocio que no dé Para Levantarse a las 10 de la Mañana, no es Negocio: Comerciante Zacatecano Uno de los principales conflictos del cual son partícipes los comerciantes del Centro Histórico es que abren tarde sus negocios, situación que pone en aprietos principalmente a turistas que requieren de algún producto o servicio a temprana hora y no encuentran establecimientos abiertos.

Por esto es que los algunos locatarios de esta zona piden que el ayuntamiento capitalino implemente otra regulación al sector, debido a que aunque existe, muchos comerciantes no la cumplen.

Especialmente en temporadas vacacionales o en puentes de receso es cuando los visitantes demandan servicios en la ciudad, y son pocos los comercios abiertos a horas tempranas, ante esta situación es que los turistas se quejan.

Algunos comerciantes de la zona centro expusieron ante Página 24 Zacatecas, la necesidad de que se cumpla el reglamento de comercio bajo el cual se rigen en el ayuntamiento. Expusieron que los establecimientos tienen que abrirse diario, ampliación de horarios en temporadas vacacionales.

“Los turistas se quejan porque vienen a Zacatecas y encuentran locales cerrados, pero es parte de la cultura local. Los que nos dedicamos al comercio deberíamos ponernos las pilas, abrir temprano, capacitar a la gente para que conozcan los beneficios”, agregó.

Coincidieron en que persiste la molestia por parte de los visitantes, pues aunque para algunos comerciantes los domingos es cuando registran más ventas, es el día en que hay más negocios cerrados.

Pese a que los comerciantes saben de las inconformidades del turismo por estas causas, son pocos los que tienen la cultura de abrir temprano y cerrar tarde para dar la oportunidad a los visitantes de encontrar un establecimiento donde consumir alimentos o comprar algún souvenir en horario corrido, sin que encuentren cerrado como es costumbre.

Son pocos los establecimientos que el turista puede encontrar abierto desde temprano, sombre todo aunque existe la demanda de alimentos, pero son pocos los negocios de este giro que abren y no siempre son los que ofrecen productos o servicios que pide el visitante.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *