Mi Jardín de Flores

Abundan Los Contreras

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fernando Galván Martínez

Fernando Galván Martínez

“Maestros de Telesecundaria, son muy flojos y ganan más que el presidente de la República”: Gema Mercado Sánchez.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 11 de febrero de 2019.- Que Santa Eulalia de Barcelona me l@s cuide y proteja de los peligrosos y desalmados Malos Organizados y sus cómplices Los Peores Desorganizados, que siguen sueltos y cometiendo muchas atrocidades sin que la ley les ponga freno.

 Y QUE tengan todas y todos ustedes un bonito martes lleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad. Amén.

 “Los Productores de Frijol, Siguen en las Garras de los Coyotes”

NO PUEDE ser, me resisto a creerlo, mi cabecita de algodón fue tajante: “A los productores de frijol se les pagará el kilo a 14.50 pesos”, prometió en varias ocasiones, pero ahora resulta que no es así, según dijo ayer Fernando Galván Martínez, exdiputado perredista que hoy milita en Morena, a nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

 Y TAMBIÉN dijo que quienes siguen partiendo el queso son los malditos coyotes que no dejan de encajar su infectas garras en la yugular de los frijoleros. ¿Pues que a esos delincuentes no hay nadie que los meta en cintura? Me da rabia que esos infelices, sin siquiera levantar un surco, ganen más que los frijoleros que trabajan de sol a sol para cosecharlo, y sean ellos, los odiosos coyotes, lo que se lleven la tajada del león; no se vale.

 -YO TAMBIÉN quedé sorprendida por la entrevista al señor exdiputado don Fernando Galván, que asegura que esos señores “coyotes” se aprovechan de las normas de calidad -que se han burocratizado- que el gobierno federal ha impuesto al frijol y que muchos de los productores no han podido cumplir.

 SITUACIÓN QUE aprovechan los llamados “coyotes”, que se han infiltrado en los centros de acopio por medio de funcionarios municipales y estatales, poniendo muchas trabas para la compra del frijol a 14.50 pesos el kilo-.

 -HIJOS DE la chin… (censurado) mafiosos, se resisten a ser hombres de bien, pin…(censurado) burócratas, con uno de ellos que se colgara en el asta bandera de Plaza de Armas, serviría para desaparecer a esos hambredores.

 NO ME extraña que Fernando diga que “la primera traba para los productores son los muchos requisitos burocráticos que les piden para comprobar que el frijol es de calidad, quienes logran pasar tienen que tomar su turno para ver qué día pueden llevar el frijol”.

 Y QUE los campesinos “se encuentran desencantados, pues han notado que los coyotes, que siempre son quienes están a cargo de los centros de acopio, son los que se están beneficiando del trabajo de varios meses de los campesinos”.

 PERO LO que me encabro… (censurado) que Fernando no haga más que declaraciones. Yo que él los demandaba penalmente por fraude, por asociación delictuosa y le mandaba un oficio a AMLO, diciéndole que una caterva de corruptos, hijos de su pu… (censurado) madre, lo están haciendo quedar mal con los frijoleros y los únicos que se están beneficiando con el precio del frijol son los encargados de los acopios y los pin… (censurado) coyotes-.

 -¡DIOS MÍO! La corrupción está metida hasta la médula, y de no tomar acciones drásticas, su terminación quedará en el puro discurso. Yo creí que los productores de frijol habían resuelto su problema, que nomás era cuestión de llegar con el frijol, sacar una muestra al azar y si tenía la calidad requerida, entonces nomás era pesarlo y pagarle al productor con un cheque, una vez firmada la póliza.

 COMO DECÍAN y hacían los hombres de antes: “Dando y dando, pajarito volando”, mi padre en su rancho así lo hacía y, ambos, productor y comprador, finiquitaban rápido el negocio de la compra venta-.

 -PUES ALGO tendrá qué hacer el gobierno federal para extirpar, de una vez por todas, el coyotaje que tanto ha hecho daño a los productores de frijol-.

 Los Contreras de Siempre

-LA VERDAD que yo no entiendo a la mayoría de los políticos, y ahora menos: tenemos un Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que ganó la elección con más de 30 millones de votos, cantidad nunca vista antes. AMLO es muy honesto, trabajador, austero y que quiere que este país cambie para bien de los mexicanos.

 SIN EMBARGO muchos actores políticos le cuestionan cualquier proyecto que pone en la mesa, como por ejemplo la inseguridad. El país es un enorme cementerio, la violencia y la inseguridad siguen al alza por la corrupción y la complicidad de muchos gobernantes y autoridades corresponsables, sin embargo hay gente que, por ejemplo, le pone peros al proyecto de la Guardia Nacional, como el señor Arturo Ortiz Méndez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien exige, a nombre de su partido, que sea un civil y no un militar que la comande.

Arturo Ortiz Méndez

Arturo Ortiz Méndez

 NO OBSTANTE, asegura, que él “es un ciudadano que reconoce que el Ejército es la institución con mayor respeto y confianza en la sociedad, sin embargo -abunda-, la tarea fundamental de dirigir la Guardia, es que debe parte del mando de la sociedad civil”.

 LUEGO REPROCHA que Don Andrés Manuel López Obrador, con apenas dos meses y 12 días de llevar las riendas de este país “aún no encuentra la fórmula para garantizar la seguridad”.

 NOMÁS VEAN la intransigencia de don Arturo que, a pesar de reconocer que nuestro Ejército Nacional “es la institución con mayor respeto u confianza en la sociedad”, se niega a que un militar sea quien comande la inevitable conformación de la Guardia Nacional, lo que es un absurdo-.

 -ES QUE son Contreras, Madre Teresa, yo le aseguro que si López Obrador haya anunciado que la Guardia Nacional sería dirigida por un civi, ahorita Arturo estuviera diciendo que él y su partido -en vías de extinción- preferirían un mando militar-.

 -YO TAMBIÉN lo veo -opina doña Petra-: todo lo que AMLO está haciendo y programa hacer, para ellos está mal. Dicen que no es inteligente y que no sabe gobernar. Y las críticas no las vamos a poder evitar. ¿Qué tenemos nosotros qué hacer? Pues apoyar a nuestra cabecita de algodón: votamos por él para que dirigiera este gran barco que es nuestra nación, ¿no? Pues entonces hay que tenerle confianza y apoyarlo. Vean todas las corruptelas que ha puesto a flote y que ya comenzó a combatir: el huachicol, el negocio de las guarderías, los expresidentes de México, y altos funcionarios de gobierno, trabajando con empresas transnacionales a las que en su tiempo les dieron muchas canonjías, como por ejemplo el Fox: ¿qué casualidad que todas las donaciones que recibe para su Centro Fox, provengan de empresas a las que les otorgó contratos y concesiones, ¿verdad? Todo esto ya lo tenía programado el viejo mariguano quien por cierto se la vive criticando todo lo que hace mi cabecita de algodón. Y, como les digo, no lo vamos a poder evitar, pero quienes votamos por él debemos de apoyarlo para que cumpla todo lo que nos prometió. Esos agoreros del desastre son una calamidad, ¿no decían que si AMLO ganaba la Presidencia de Mexico, el billete verde iba a subir a 30 pesos por dólar? ¿Que los dueños del dinero iban a sacar sus capitales del país? Que “El Chupa Cabras iba a regresar y nos iba a comer a todos, ¿no?

Y ¿QUÉ pasó? Pues que fueron puras mamadas. Yo no creo que AMLO vaya a hacer algo con la intención de dañar al país: él no es como Santa Anna, Gustavo Diaz Ordaz “El Genocida”, Miguel de la Madrid “El Inepto”, José López Porpillo “El Frívolo”, Luis Echeverría “El Mesiánico”, Carlos Salinas de Gortari “El Capo de Capos” y todos los malditos vende patrias que vinieron en cascada. Como para quemarlos en leña verde, sobre todo al usurpador Felipe Calderón y su vieja La Calderona-.

 -¡DIOS DE mi Vida! Qué tarde se me hizo. Bueno, yo me voy. Se quedan con Dios-.

 -MADRE TERESA, yo quiero disculparme con usted por lo de ayer, le ruego me perdone-.

 -NADA TIENE de que, o por qué disculparse. La Iglesia siempre será Santa y pecadora. Ya ve que hoy se publica en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que “fueron cesados 152 clérigos por pederastia”. Y en cuanto a mi, yo tengo la conciencia tranquila. Vaya con Dios don Roberto.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 11 de febrero se cumplen un año y 109 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía- Antonio: ¿Dónde están?

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *