“El Tema de Seguridad es muy Complejo, Requiere una Estrategia Multifactorial”

Trabajamos en el Tema de la Tranquilidad de la Ciudad: Mejía

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Sobre los tres cuerpos encontrados ayer por la mañana en las colonias Estrella de Oro y El Orito, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, declaró que por la parte que le corresponde al municipio en materia de seguridad, se está haciendo un gran esfuerzo para trabajar en el tema de la tranquilidad de la ciudad.

Sin embargo, expuso que el tema de seguridad es complejo, ya que requiere de una estrategia multifactorial.

Agregó que es fundamental atacar el origen del problema como lo es la falta de alumbrado público, así como la problemática de terrenos baldíos y casas abandonadas que son refugios de maleantes.

“En lo que comprende al municipio, estamos trabajando en la prevención, obviamente no estamos exentos ante estos sucesos; lo que tenemos que hacer es una coordinación inteligente y de manera permanente con los otros órdenes de gobierno, específicamente hablando con está próxima Guardia Nacional”, expresó el alcalde.

En este sentido, consideró que si se logra tener un campamento de la Guardia Nacional en Zacatecas capital o en algún polígono cercano, ayudaría a regresar la paz y la tranquilidad al municipio: “Con la coordinación de las Fuerzas Federales e integrantes de la Sedena, Policía Estatal, Policía Metropolitana, y de la corporación de proximidad de la capital, se están dando rondines en cuatro puntos estratégicos”.

Mejía Haro, mencionó que si se sigue trabajando en conjunto se puede generar un cambio y brindar tranquilidad: “Estos sucesos ojalá y no sigan sucediendo”.

Añadió que otro factor importante que se debe de atender es la generación de oportunidades para los jóvenes, como becas y empleos, con la finalidad de que no toquen “puertas falsas”.

Un de las alternativa que se están llevando a cabo, dijo, es la que se ha impulsado desde el gobierno federal a través del programa denominado “Jóvenes construyendo el futuro”, en donde se recluta a jóvenes que no estudian ni trabajando, y además se fortalece a la micro y pequeña empresa, las cuales estarán contratando a estos muchachos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *