El Próximo 14 de Febrero se Unirán en Matrimonio 27 Parejas

En la Ceremonia de Matrimonios Colectivos

Por Claudia de Santiago

En el municipio de Zacatecas se registraron 27 parejas, mismas que unirán en matrimonio de manera gratuita, pues sólo tuvieron que acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en el Parque Hundido, a llevar su documentación tales como acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y exámenes prenupciales (Foto Merari Martínez)

En el municipio de Zacatecas se registraron 27 parejas, mismas que unirán en matrimonio de manera gratuita, pues sólo tuvieron que acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en el Parque Hundido, a llevar su documentación tales como acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y exámenes prenupciales (Foto: Merari Martínez)

Con el objetivo de fortalecer los valores familiares y brindar certeza jurídica a las familias zacatecanas, el ayuntamiento de Zacatecas encabezado por Ulises Mejía Haro, convocó a las parejas a formalizar su relación el próximo 14 de febrero y contraer matrimonio en la ceremonia de matrimonios colectivos, la cual se realizará en la Casa Municipal de Cultura a las 10:00 horas.

En el municipio de Zacatecas se registraron 27 parejas, mismas que unirán en matrimonio de manera gratuita, pues sólo tuvieron que acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en el Parque Hundido, a llevar su documentación tales como acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y exámenes prenupciales.

Cabe mencionar que este evento se ha venido realizando año con año con la finalidad de que las parejas formalicen su relación sentimental a través de la unión civil.

Por otra parte, según datos del Registro Civil del ayuntamiento de Zacatecas, en lo que va del año se han realizado 68 matrimonios y alrededor de 14 divorcios, los cuales van en aumento en comparación con años pasados.

Rafael Pedroza Hornedo, oficial mayor de Registro Civil de la presidencia municipal de Zacatecas, mencionó que desafortunadamente los matrimonios van a la baja y los divorcios a la alza, lo cual, dijo, se ha mantenido de unos cuatro años a la fecha.

“Es alarmante ya el número de divorcios, van en aumento lo de tipo judicial, y ahora que se estableció el divorcio administrativo va a aumentar mucho el número de separaciones”, señaló.

En el divorcio administrativo ya no se requiere la intervención de un juez familiar, simplemente se acude a la oficialía donde se ha radicado y se manifiesta el deseo de divorciarse.

Los requisitos principales para tramitar el divorcio de esta manera, son ser mayores de edad, no tener hijos, y demostrar clínicamente que la mujer no se encuentre embarazada.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *