¿Amores que Matan?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Matrimonio charro en Tepeaca, Puebla.

Matrimonio charro en Tepeaca, Puebla.

“La educación es la llave para abrir la puerta de oro de la libertad”: George Washington Carter.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 15 de febrero de 2019.- Pido a San Maruta que me l@s cuide y proteja de todo mal, que no me l@s desampare.

 Y QUE mañana sábado (hoy) sea un día pleno de amor, paz, tranquilidad, bienestar y progreso para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

 ¿Amores que Matan?

ME SORPRENDIÓ el encabezado principal de hoy viernes de nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “En el municipio de Zacatecas ya será posible la unión civil entre personas del mismo sexo… estamos comprometidos a impulsar una administración incluyente: Ulises Mejía.

 DE REPENTE creí estar en otro planeta, ¿casarse hombre con hombre, en Zacatecas? De inmediato pensé en nuestro icono Antonio Aguilar: Mujeriego, hombre a carta cabal, varonil, bragao, pero ante estas circunstancias me lo imaginé besándose con Luis Aguilar y me dije: ¡Ah jijos!, no pues no. Me dio “asquito”.

 CREÍ ENTONCES que había un error, que el “cabecero” se había quedado dormido y que el llamado “Duende de la Redacción” había hecho una de sus maldades y de volada pase a la página 10:

“EN EL marco del Día del Amor y la Amistad, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, anunció que en el municipio ya será posible la unión civil entre personas del mismo sexo: Estamos comprometidos a impulsar una administración incluyente, impulsar los derechos humanos y a favor de la no discriminación”.

 NO, NO LO podía creer: la propia autoridad “impulsando” la unión entre personas del mismo sexo… esto está de la chin… (censurado) y luego me imaginé a Pancho Villa y Emiliano Zapata dándose un besote salivón y, agarraditos de la mano, rumbo a la cama: ¿Son Amores que Matan?, ¿qué opinan ustedes?-.

 -CADA QUIEN su vida -responde doña Petra-: Cuide la suya y deje la ajena. ¿En qué lo perjudican a usted?-.

 -ES QUE Zacatecas es tierra de hombres machos, enamorados, mujeriegos, revolucionarios, bragaos, parranderos y jugadores. Y bueno, pues por ahí ni un popote, ¿usted qué opina, Madre Teresa?-.

 -COMO RELIGIOSA no estoy de acuerdo: nomás imagínense a dónde vamos a parar: a la larga esto significa la extinción de la raza humana, porque no podrán concebir. Entonces, como religiosa, yo tampoco estoy de acuerdo: “cada oveja con su pareja”, reza el refrán, pero ¿quién soy yo para juzgarlos?-.

 -LOS TIEMPOS han cambiado -dice doña Petra- ahora la moda es ser gay, lesbiana y no por eso hay que discriminarlos. Además ya casados se entregarán uno al otro, y no andarán buscando placer aquí y allá. No tendrán pretexto para ser promiscuos, serán fieles unos a otros y otras a otras-.

 -A VER, A ver, a ver: ¿Usted cree que Benjamín Medrano, casándose, se le quitaría lo promiscuo? Ese jotolón es un Juan Colorado al revés: cuando era alcalde de Fresnillo “a los chavitos más guapillos se llevaba”-.

 -PUES SERÁN los menos -revira doña Petra-, no todos piensan como el Benjamín, que “cada noche, dicen, estrenaba un amor”. Así es que lo mejor es que se casen. Ojalá y llegue el día en que la Iglesia católica también los case, ¿no acaso dijo Dios “amaos los unos a los otros”?-.

 -ES QUE “todas” están vueltas “locas” y muy “crecidas” ahora el líder gay, Martín Uvario Gaspar, dice que la van a volver a hacer de tos hasta lograr la adopción. Esto sí una auténtica aberración, no se conforman con ser lo que son, sino que quieren tener a la mano a quienes pervertir. De seguir así las cosas van a exigir que a todos los niños les quiten su racimito, para estar a tono con lo que cantaba Juan Gabriel: “a ella la falta lo que yo tengo de más”-.

 -PUES YO insisto, don Roberto: “cada cabeza es un mundo y se mete por donde quiera”, déjelos ser. Además son gente muy exitosa: vea usted a Benjamín Medrano, fue agente del Ministerio Público, creo que regidor, presidente del Patronato de la Feria de Zacatecas, diputado local, alcalde de Fresnillo, diputado federal. Y ha dicho que quiere ser senador, gobernador de Zacatecas y presidente de México-.

 -¡ME LARGO de Zacatecas!-.

¿Y SI LLEGA a Presidente de México?-.

 -¡ME LARGO del país! Nomás imagínense, corre muy fuerte el rumor de que “La Benjamina es de ida y vuelta”-.

 De Chile y de Manteca

-MAÑANA SÁBADO (hoy) inicia la Octava Copa Charra Zacatecana. Es una justa local que se llevará a cabo en dos días con la participación de 14 equipos de los municipios: Río Grande, Jerez, Guadalupe y Zacatecas-.

 -ME ENCANTAN la fiesta charra, ya les he comentado que mi padre, allá en Jalisco, fue un charro muy prestigiado en Los Altos-.

 -ZACATECAS ES un estado Charro, comparable Jalisco-.

 -PUES QUÉ bueno que se da esta Octava Copa Charra Zacatecas, justo al día siguiente en que se anunció que en el municipio de la capital del estado los jotos ya se pueden casar con sus pares. Ya cuando menos salvaron el orgullo de ser zacatecano, porque… ¡ufff!-.

 -NO SE CREA, don Roberto, ser charro no es garantía de hombría: ya ha habido charros, homosexuales, que se casan unos con otros-.

 NOOO… NO lo creo. El charro es símbolo de un hombre macho y con bigote y mujeriego-.

 -EN ZACATECAS vivimos un mundo al revés: mientras los homosexuales están felices por poderse casar entre ellos, los matrimonios normales, me refiero entre hombre y mujer, están fracasando según lo declaró ayer Rafael Pedroza Hornedo, porque los divorcios están aumentado, pero además los matrimonios han disminuido-.

 -NO LA… ¿será esto una señal de que los gay son ahora una fuerte competencia para la mujer?- -QUÉ DE cosas, cómo está cambiando Zacatecas.

 BUE NO, MEJOR ya me voy. No me gusta comentar estos temas. Se quedan con Dios-.

 ¡26 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 15 de febrero se cumplen un año y 113 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?