¿El Ocaso del Lider Charro Carlos Pavón?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Napoleón Gómez Urrutia | Carlos Pavón Campos

Napoleón Gómez Urrutia | Carlos Pavón Campos

“El objetivo de mi gobierno es acabar con la corrupción y terminar con el robo de dinero del pueblo. Se va a acabar con la corrupción y se va a acabar con la impunidad. Me canso ganso: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 16 de febrero de 2019.- Que San Teodoro de Bizancio me l@s cuide y proteja de todo mal.

Y QUE mañana domingo (hoy) sea un día lleno de amor, paz, tranquilidad, feli­cidad, esperanza y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

P.D. Y no olviden que es día de la Santa Misa, acuden en familia y sean generos@s con su limosnita, Dios se las retribuirá con creces.

El Fondo Minero

LA SECRETARÍA de Economía (SE) informó hace unos días que el Fondo Mi­nero lo ejercerá directamente el Gobierno Federal: los gobiernos estatales y los municipios ya no porque la Federación lo ejercerá directamente:

“YA NO quiere intermediarios porque había corrupción en la entrega, por lo que a partir de este año llegará directamente a quien tiene que llegar”, reveló Francisco Quiroga, subsecretario de Economía. ¿Qué les parece?

-A MÍ – dice doña Petra- muy bien, pues de esta manera se le está cerrando un ca­mino más a la corrupción-.

-SIN EMBARGO Don Alejandro Tello Cristerna, nuestro Señor Gobernador y los jóvenes Saúl Monreal y Ulises Mejía, alcal­des de Fresnillo y de Zacatecas respectiva­mente, ya protestaron y con razón porque de ese programa que abarca los estados con vocación minera, 20 % se queda en la Federación, 2.5% se va a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, y el restante 77.5% se integra va a los estados y municipios: de ese 77.5%, 37.5 va para los estados y 62.5% para los municipios.

EN EL año 2017 se recaudaron 3 mil 705 millones 300 mil pesos, cantidad im­portante; en unas semanas más sabremos los millones logrados en 2018-.

-Y ¿CÓMO sabe usted tanto, Madre Teresa?-.

-PORQUE leo Página 24 Zacatecas-.

-BUENO -dice don Roberto-, ahora falta saber cómo el Gobierno Federal distribui­rá esos miles de millones de pesos a los gobiernos municipales y estatales, porque como también hoy declara el senador Pepe Narro Céspedes, “es importante la Refor­ma al Fondo Minero, porque había mucha corrupción en su entrega (además), muchas de las obras realizadas no beneficiaban a zonas afectadas por la minería-.

-PUES como botocito de muestra ahí está Salaverna, que cada día que pasa se hunde más en la miseria. Y como Salaverna hay muchos municipios en Zacatecas y México a los que la minería los ha hundido en la desgracia, por eso mi cabecita de algodón ha dicho basta de corrupción e impunidad, porque él sí sabe a fondo los problemas que padece nuestro país, el que recorre todos los días-.

-PUES será interesante saber que onda con esos millones, por lo pronto Tello quie­re que todo siga igual y dice que no cederá:

“PELEAR no va con mi estilo ni con la forma de ver la política, sólo busco defender lo que en justicia le correspon­de a esta tierra”, reiteró Tello durante la toma de protesta al Consejo Directivo de Gasolineros Asociados de Zacatecas. Y en la entrevista colectiva que tuvo ayer con nuestro Diario Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, también se refirió al Fondo Minero:

“Y HAGO un llamado respetuoso al señor presidente para que no nos quite el monto (porcentaje)”, agregando que: “Yo siempre estuve a favor de cambiar las re­glas de operación, de que se transparentara más y de que realmente se canalizara mejor, pero de ahí a quitárselo a Zacatecas… Por eso el gobierno del estado respaldó a los municipios que decidieron (protestar), no es una pelea ni es en contra del Presidente, sino de tratar (sic) de defender lo nuestro, porque a final de cuentas es el suelo zaca­tecano”-.

-PERO el Tello no tiene por qué estar nervioso, porque en el peor de los casos lo único que se hará con el Fondo Minero es limpiarlo de corrupción, pero no quitarle un centavo que pertenezca a Zacatecas, sino que el Gobierno Federal lo entregue directamente al beneficiario. Es lo mismo que el Presupuesto a las Guarderías: ahora parte de ese apoyo será entregado a los padres de familia, para que sean ellos los que decidan lo que harán con él, pues se han descubierto muchísimos casos de co­rrupción, y AMLO en campaña prometió acabar con ella, es lo que está haciendo y no debe de sorprendernos-.

De Chile y de Manteca

-SU GÓBER Precioso también declaró sobre la posición del diputado federal priísta y líder minero charro Carlos Pavón Campos, que amenazó con arreciar sus protestas contra el Impuesto Ecológico, pero pues claramente Tello lo minimizó, “respetuosamente”, ¿por qué?

PORQUE EL charro Carlangas, co­menzó a devaluarse cuando el PRI, su partido, le regaló una curul en la Cámara de Diputados Federal, y todavía cayó más bajo cuando su acérrimo enemigo, Napo­león Gómez Urrutia, llegó al Senado vía Morena y creció su liderazgo sindical al crear “La Confederación Internacional de Trabajadores, que alberga 150 sindicatos y 10 federaciones de trabajadores en todo el país. Así es que el Tello no tiene por qué preocuparse: El Charro Carlangas fue reducido al mínimo por Napoleón Gómez Urrutia, quien lo lanzó a un pantano de arenas movedizas y, sí el Carlangas se mueve, se hundirá más-.

EL MUNICIPIO de Guadalupe, Zacate­cas -comenta doña Petra- quedó fuera del programa Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), porque sus policías nomás no la hacen: son medios chafas, y por eso tal vez no reciban los millones. Sin embargo el Tello le dijo al flamante alcalde interino, César González Navarro, “mi compromiso con Guadalupe continúa y con el alcalde César de ayudarlo en el tema de insegu­ridad”.

MÁS TARDE el Tello le dio a César González una buena noticia: le rescató del Fortaseg 13 millones de pesos. Y qué bue­no, pues reveló que ya Guadalupe es más peligroso que Fresnillo, lo que en verdad es sorprendente-.

LORETO NO tiene para cuándo compo­nerse: es de los municipios más violentos e inseguros de Zacatecas: muchos asesinatos, bastantes secuestros y todos los empresa­rios y comerciantes de ese municipio en la lista de extorsiones del narco.

TANTO ASÍ que Loreto está considerado como un “narcomunicipio”, tanto así que ayer mismo, por la mañana, asesinaron a balazos a un hombre en la carretera que va a Noria de Ángeles.

LA PERSONA asesinada fue un hombre de entre 25 y 30 años de edad, quien tenía en su cabeza el llamado tiro de gracia.

DE LOS asesinos ni me pregunten: se volvieron humo, mientras el alcalde “El Cepillo” sólo se dedica a contar y enterrar billetes-.

OTRO DE los municipios violentos e inseguros es Calera. Por la mañana de ayer sábado, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon a tres personas que estaban dentro de una camioneta.

LA BALACERA ocurrió sobre la calle Nopal, colonia Huizache, y al término de la refriega dentro del vehículo quedó muerto Alfredo, de 59 años de edad. Los jóvenes que lo acompañaban resultaron, afortuna­damente, ilesos.

DE LOS sicarios en motocicleta no se sabe nada, sólo que a un kilómetro a la redonda no había ni una patrulla, tampoco policías y los criminales huyeron tranqui­lamente sin ningún problema-.

-¡DIOS de mi Vida! ¿Hasta cuándo terminará esta violencia e inseguridad que tiene convertido a mi hermoso Zacatecas en un gigantesco panteón, inundado de sangre?

BUENO, me retiro, tengo muchos pen­dientes. Se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 16 de febrero se cum­plen un año y 114 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no se­rían sus propios compañeros de la corpora­ción policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?