“Los Matrimonios son Entre Hombre y Mujer”, Insiste el Obispo Noriega

“No a las Uniones Entre Parejas del Mismo Sexo”, Reitera

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, se pronunció contra las uniones de parejas del mismo sexo (Foto Rocío Castro Alvarado)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, se pronunció contra las uniones de parejas del mismo sexo (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Luego que el alcalde Ulises Mejía Haro anunció que en el ayuntamiento respaldará el matrimonio igualitario, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, se pronunció contra las uniones de parejas del mismo sexo.

En la clásica conferencia dominical, el alto prelado fijó postura al respecto para enfatizar que respeta a las personas homosexuales, así como a la ley que en esta materia no ha sido aprobada en la entidad.

En caso que la iniciativa que está atorada en el Congreso local para dar apertura a los matrimonios igualitarios, manifestó que seguirá con la postura de la Iglesia.

“No por un decreto se cambiará la naturaleza humana. Me parece demasiado riesgoso porque es destruir el matrimonio. Tienen que buscarle una forma jurídica para que tengan su protección y garantías, pero no a costa de la destrucción del matrimonio”, tronó.

Insistió en que el matrimonio es entre hombre y mujer, “no puede ser de otra manera, es una sociedad en la que todo mundo tiene sus derechos”.

“Diría que tengamos mucho cuidado porque es la gran riqueza que tenemos, la riqueza del matrimonio entre hombre y mujer como fundamento de la familia, si destruimos eso, destruimos el tejido social. No hay futuro salvable”, manifestó.

El obispo Sigifredo Noriega señaló que “vamos por la onda permisibista en la que se vale todo, bajo el pretexto de que son mis derechos, pero la sociedad también tiene derechos”.

Es por esto que según las declaraciones de monseñor Noriega, en caso que los diputados locales tomen alguna determinación respecto a los matrimonios igualitarios “no piensen solamente en el momento o en el partido político al que pertenecen”.

Consideró que sería triste que pudieran aprobarse solamente porque obtuvieron el voto en las urnas, y ahora saquen en la agenda esta iniciativa que es impulsada por parte de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

“Piensen en el futuro, a fin de cuentas su periodo será de tres año. No vayan a hipotecar el futuro de la sociedad”, precisó el obispo tras enfatizar que estas uniones no tendrán la bendición de la Iglesia porque va contra el matrimonio.

“Como persona no le puedo negar la bendición a nadie, pero como institución que va contra el matrimonio, definitivamente no lo apruebo porque sería renegar de nuestra fe”, agregó.

Subrayó que lo que no se puede negar es la existencia de pluralidad en las ideas, creencias y posiciones ante la vida.

“Que esto no vaya a costa del matrimonio porque no es matrimonio. Matrimonio es hombre y mujer, todo lo demás búsquesele una forma jurídica que proteja a estas personas, sería para la sociedad darse un tiro no en el pie, sino en su corazón”, concluyó monseñor Sigifredo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *