Los Recursos que Ingresan a la SRE por Expedición de Pasaportes, se van al Gobierno Federal: Mendoza

“En 2018 Fueron Cerca de 100 Millones de Pesos”, Revela

Por Manuel Medina Castro

Javier Mendoza Villalpando, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Javier Mendoza Villalpando, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Javier Mendoza Villalpando, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Zacatecas, señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas, que el total de dinero recaudado por concepto de pasaportes y otros trámites es ingresado a las financias del gobierno federal.

Dijo el funcionario que “nosotros, contrario a las demás dependencias del gobierno federal que gastan, nosotros ingresamos impuestos que se generan por la expedición de pasaporte, por trámites de protección consular, por certificación de documentos”.

Por lo que el año 2018, comentó el funcionario, ingresaron cerca de 100 millones de pesos al gobierno federal, procedentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Zacatecas.

Javier Mendoza, también afirmó, que en otros programas como es el de repatriación de fallecidos o personas enfermas, principalmente del vecino país de los Estados Unidos, se les apoya a las familias desde los 300 a los 1500 dólares.

Indicó que este trabajo se realiza en conjunto con los 50 consulados ubicados en la frontera y en el territorio de Estados Unidos, por lo que al momento de que una persona requiere el apoyo de repatriación de un fallecido o por enfermedad de inmediato se informa a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que a la brevedad se realicen todos los trámites necesarios.

Dijo también que están al tanto de problemas que se presenten con zacatecanos que cuentan con las nacionalidades mexicana y estadounidense, ya que constantemente entre estos se presenta la sustracción ilegal de menores, que son enviados a uno u otro país sin el consentimiento de alguno de los padres, “y que por fortuna no hemos tenido ningún caso en Zacatecas”.

De la misma manera se trabaja con los zacatecanos presos en Estados Unidos, para que pueden compurgar penas en cárceles mexicanas.

Javier Mendoza Villalpando, informó que durante el presente año se aprobaron descuentos en la emisión del pasaporte para trabajadores agrícolas temporales, personas con discapacidad y mayores de 60 años, por hasta 50 por ciento de descuento.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *