Al Cerro de las Campanas…

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Veronica Díaz Robles

Veronica Díaz Robles

“El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera”: Alexander Pope.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 18 de febrero de 2019.- Que San Barbado me l@s cuide y proteja de la violencia y la inseguridad que impera en mi hermoso Zacatecas, con rostro de cantera y corazón de plata. Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un día lleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 “No al Matrimonio Entre Iguales”: Obispo

EL SEÑOR Obispo de la Diócesis de Zacatecas, don Sigifredo Noriega Barceló, reiteró su postura en torno al matrimonio civil entre iguales: “¡No, los matrimonios son entre hombre y mujer, es la postura de la Iglesia”, dijo, y explicó:

“NO POR un decreto se cambiará la naturaleza humana.  Me parece demasiado riesgoso porque es destruir el matrimonio. Tienen que buscarle una forma jurídica para que tengan protección y garantías, pero no a costa del matrimonio que es entre hombre y mujer -insistió-, no puede ser de otra manera, es una sociedad en la que todo mundo tiene sus derechos”-.

 -¡ESOS MATRIMONIOS son más bien degenere!, los zacatecanos somos machos, enamorados y querendones, no maricones. Ulises se equivocó, al rato los estados vecinos nos van a hacer bullying, comenzarán a decirnos que nos gusta el arroz con popote, las quesadillas sin queso y la Coca-Cola hervida. Que se vayan a matrimoniar la Ciudad de México si tienen muchas ganas de jugar espadazos con entera libertad, pero hay que recordar que eso es contra natura y contra toda lógica: ¿No acaso hasta los tornillos tienen su rondana?-.

 -A VER, DON Roberto, no sea terco: ¿en qué lo perjudica, que existan matrimonios igualitarios? Yo creo que en nada-.

 -¡AH, COMO chin… (censurado) no! Zacatecas es tierra de hombres machos, bragaos, enamorados, mujeriegos por excelencia, hombres de pelo en pecho; cuando yo voy a trabajar a Durango, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Porosí, Guanajuato, las mujeres, al saber que soy de Zacatecas, me lanzan los perros, porque tenemos fama de hombres cumplidores, nunca las dejamos a medias, qué caray.

 PERO SI se legalizan esos degeneres, van a pensar que los hombres de Zacatecas, todos, somos puñales. Las mujeres, mujeres, también van a padecer el mismo dolor, les dirán que les gustan las tortillas de harina y, pues ya ven cómo es la raza. Entonces, para mí que Ulises sí la cajeteó-.

 -USTED, COMPADRE don Roberto, viva y deje vivir: entre mis marchantes hay gay, y son muy educados, muy finitos, muy buenos para la cocina. Lesbianas son muy pocas, pero igual: además son muy cultas y educadas. Sus preferencias sexuales no me importan, cada quien su vida. Y qué bueno que ya se puedan casar, así tendrán en casa lo que quieren y no andarán buscado en otros lados, exponiéndose a enfermedades venéreas, ni buscando a muchachitos para pervertirlos-.

 -BUENO, EN eso tiene usted razón doña Petra, pero lo que nadie podrá negar es que eso es anti natura: hasta los animalitos buscan su pareja.

 MIRE LO que dice el señor obispo don Sigifredo:

“YO DIRÍA que tengamos mucho cuidado porque es la gran riqueza que tenemos: la riqueza del matrimonio entre hombre y mujer como fundamento de la familia, si destruimos eso, destruimos el tejido social (y) no hay futuro salvable.

 “COMO PERSONA -continúa don Sigifredo- no le puedo negar la bendición a nadie, pero como institución que va contra el matrimonio, definitivamente no lo apruebo porque sería renegar de nuestra fe”.

ENTONCES , ESA es la posición de nuestra Iglesia y mi deber es apoyarla, pero contra ellos y ellas yo, en lo personal, no tengo nada en contra: cuando me encuentro a Marito, o a Luisito, los saludo con respeto, ellos me piden mi bendición y se las doy, porque como ayer se los dije: ¿Quién soy yo, para juzgarlos?-.

 -PUES YO tampoco los juzgo, no soy juez, pero si les gusta la Coca-Cola hervida, es muy su gusto y muy su garganta, pero yo también, como la mayoría de los zacatecanos: 99.99 por ciento, exijo se respeten nuestros derechos humanos para que no nos confundan y atenten contra nuestra buena fama de hombres de pelo en pecho, bragaos, enamorados, mujeriegos y cumplidores, porque ya con el casorio entre iguales, nuestros bonos van a bajar porque las muchachas creerán que a todos los zacatecanos se nos hace agua la canoa y, pues no hay derecho, me cae-.

 De Chile y de Manteca

ASEGURA DON José Santos Cervantes, uno de los activistas más serios y responsables que tenemos en Zacatecas, que los problemas de la violencia, la inseguridad y la descomposición social, no sólo es culpa de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, sino que viene de más atrás, por el abandono del Estado hacia los problemas de la sociedad y los trabajadores:

José Santos Cervantes

José Santos Cervantes

“ES DECIR, desmantelaron el estado de bienestar, y se acabaron los pocos empleos bien pagados, privatizaron las pensiones e impusieron topes salariales. Entonces hay un contraste tremendo y se agrandó la desigualdad social como nunca. Y en pocos países en el mundo se había tanta desigualdad como en Mexico. Donde la mano de obra es de las más baratas del mundo. Entonces eso generó problemas sociales tremendos, y se rompió el tejido social”, declara don José a Página 24 Zacatecas.

 -JOSÉ TIENE mucha razón, pero me llama la atención -dice don Roberto- que diga “se impusieron topes salariales”, porque eso inició en 1917 con la promulgación de la Constitución, en su artículo 123. Entonces la bronca, según él, data de esa fecha. Yo no lo creo así. El desmantelamiento de estado inició con Carlos Salinas de Gortari, siguió con Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

 ESTOS CINCO bandidos “trabajaron” en los últimos 30 años para desmantelar el Estado. Peña Nieto, dura un día más de presidente de México, y entrega hasta el Popocatépetl a los malditos gringos, no sólo el Palacio Nacional.

 A ESOS CINCO hijos de su chin… (censurado) madre, deberíamos de fusilarlos en el Cerro de las Campanas por traición a la Patria, teniendo como testigo el monumento a don Benito Juárez-.

 -COINCIDO CON usted don Roberto, al Carlos, al Ernesto, al Vicente, al Felipe y al Enrique, hay que acusarlos de traición a la patria, fusilarlos y decomisarles las fortunas que le robaron al pueblo de México. Yo les aseguro, sin temor a equivocarme, que con eso se pagaría la deuda externa del País-.

 -AY, NO, más sangre no. Tampoco la prisión, sí el decomiso de sus capitales mal habidos, para que sirva de escarmiento a quienes crean que el servicio público es para servirse, no para servir-.

 -TAMBIÉN A los que hay que meter en cintura es a los líderes charros: ya se han de haber enterado de la denuncia pública que varios integrantes de Transportes Unidos del Ejido de Morelos hicieron ayer domingo en contra de su líder don Mario Acuña Acuña, en una rueda de prensa encabezada por José Soto-.

 -SÍ, LO LLAMARON delincuente y lo acusan por despojo, pero la lucha va a ser larga; ese tipo de excesos, cometidos por esos charros sindicalistas, son impunes, pues con el pretexto de que son autónomos, independientes, nunca rinden cuentas de las cuotas sindicales y las millonarias dádivas que reciben, a sus agremiados; y los líderes permanecen en el poder hasta su muerte-.

 -PERO YO creo que con mi cabecita de algodón las cosas van a cambiar para bien: ya dijo que los líderes charros van a chupar Faros, pero que lo que se necesita es que los propios trabajadores se organicen y denuncien, antes las autoridades correspondientes, las corruptelas de esos vampiros de obreros-.

 -ME LLAMA la atención lo que revela hoy lunes la delegada de Programas para el Desarrollo de Zacatecas, Verónica Días Robles: que el gobierno de México, o sea Andrés Manuel López Obrador, canalizó casi 5 millones de pesos correspondientes al Programa 3X1 para migrantes-.

 -¿NO QUE ya no iba a haber 3X1?-.

 -ESE DINERO, Madre Teresa, corresponde al ejercicio de 2018, y son exactamente 4 millones 676 mil 592 pesos que, multiplicado por tres, forma una bolsa de 14 millones 29 mil 776 pesos.

 Y LOS BENEFICIADOS serán los municipios de: Calera, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Moyahua, Nochistlán, Río Grande, Valparaíso, Loreto, y Enrique Estrada-.

 -PUES PROPORCIONALMENTE les va a tocar muy poquito: 1 millón 275 mil 434 pesos 18 centavos-.

 -SON OBRAS pequeñas pero que ellos mismos propusieron, me imagino, por eso mismo los migrantes enviaron su parte. Aquí lo importante es que ese 3X1 podría continuar si se frenan las corruptelas-.

 -OREMOS PARA que así sea.

 BUENO, YO me retiro. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 18 de febrero se cumplen un año y 116 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?