Ojalá no se Vayan a Hacer Trizas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Le Roy Barragán Ocampo

Le Roy Barragán Ocampo

“Cuando se haga la consulta, que el ciudadano diga: Sí queremos enjuiciar a Salinas. ¿Por qué? Porque entregó empresas públicas a particulares y a sus allegados. Queremos enjuiciar a Zedillo, porque convirtió las deudas privadas de unos cuantos, en deuda pública, con el Fobaproa. Queremos enjuiciar a Fox, por traidor a la democracia, encabezó un operativo de fraude electoral para imponer a Felipe Calderón. Queremos enjuiciar a Calderón porque utilizó la fuerza y convirtió al país en un cementerio. Queremos enjuiciar a Peña por corrupción”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 20 de febrero de 2019.- Que el milagrosísimo San Pedro Damián me l@s cuide y proteja de las actos criminales y perversos de los Malos Organizados y los Peores desorganizados, que siguen sueltos por todo lo ancho y largo de nuestro hermoso Zacatecas.

 Y QUE TO DAS y todos ustedes, sus familiares y amigos leales tengan un jueves colmado de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 Julio César Reapareció con Muchos Bríos

MIS ORACIONES no fueron en vano: el alcalde constitucional de Guadalupe, el joven Julio César Chávez Padilla, ya está de regreso en Palacio -luego de atender un problema dd salud con éxito- y lo está haciendo con nuevos bríos-.

 -CIERTO , TANTOS , que ayer martes presentó sendas demandas penales en contra de quien resulte responsable de diferentes actos de corrupción, cometidos en el gobierno de su antecesor Enrique Guadalupe Flores Mendoza, en detrimento de las arcas públicas-.

 -Y LAS HIZO en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, para que su Góber Precioso, Madre Teresa, no se le vaya a ocurrir meter manos, pies y cuerpo a favor de Enrique, ya ve que ambos son priístas-.

 -NO ANDE elucubrando don Roberto, Don Alejandro no sería capaz de hacer esas cosas, además, don Enrique es una persona muy pulcra: siempre muy bien vestido, bien peinado, sus zapatos bien lustrados y rechinando de limpio-.

 -AY, MADRE Teresa, usted siempre tan de buena fe. El Tello sí ha metido sus manos en asuntos judiciales escabrosos, no olvidemos que lo hizo con el perverso, tenebroso criminal extranjero John William Casara Luna alias “El Comandante Colombiano”, alto oficial de la Policía Estatal, segundo de abordo de Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, quien secuestró con lujo de violencia al jovencito Iván Espino Colunga de 18 años de edad, para luego asesinarlo y botar su cadáver en un lugar despoblado, según denunció penalmente la mamá del jovencito, Inés Colunga Montes-.

 -POBRE MUJER, ¿qué se habrá hecho?-.

 -NO DESVÍE la plática, Madre Teresa-.

 -NO, LO QUE pasa es que se me vino a la mente la mamá de ese jovencito. Pero volviendo al asunto, no creo que Don Alejandro tenga interés en defender a delincuentes, lo que tal vez sucede es que la investigación se les ha dificultado, ya ve usted que tenemos un fiscal muy distraido. En cuanto a don Enrique, si es una persona pulcra en su exterior, más lo debe ser en su interior, no creo que haya tomado un peso de las arcas, vaya, ni siquiera en calidad de préstamo-.

 -BUENO, EL tiempo lo pondrá en su lugar, por lo pronto Enrique ya está en la mira del alcalde y en su denuncia Julios César aportó pelos y señales de varios ilícitos que ameritan cárcel y devolución de lo robado:

“EL COMBATE a la corrupción -dijo Julio César- y el no solapar ni ser cómplices de impunidad por delitos que funcionarios pudieron haber cometido, fue una promesa de campaña. Acudimos por primera ocasión a presentar dos denuncias ante la Fiscalía General de la República por los hechos de peculado, ejercicio ilícito del ejercicio público público, uso ilícito de funciones, enriquecimiento ilícito y malversación de fondos público”-.

 ¡VIRGEN DEL perpetuo Socorro! Es un rosario de acusaciones muy fuertes…

 -PERO ADEMÁS, Madre Teresa, dio pelos y señales de los ilícitos, incluyendo documentos, como lo exige mi cabecita de algodón:

“TENEMOS -CONTINUÓ Julio Cesar-los elementos documentales, fiscales y la investigación que se hizo en el municipio para aportarlos a la Fiscalía.

 “CON ESTO cumplimos el compromiso con los guadalupenses de que no seremos tapadera de nadie, no seremos cómplices de actos de corrupción o ilícitos cometidos en la administración anterior o que tengan la tentación de que trabajadores intenten cometer”, ¿qué les parece?-.

 -ESTUPENDO -DICE doña Petra-, así debe de hacerse, ahora falta que el Ulises Mejía Haro, haga lo propio en contra de la bandida, nefasta y corrupta Judit Guerrero López alias “La Judía”. No puede seguir habiendo impunidad. Ya lo dijo mi cabecita blanca, “cero corrupción, se acabó”-.

 -AY, QUE cosas provoca la ambición desmedida, sin embargo yo sigo creyendo en la inocencia de don Enrique. No tardará en dar la cara y aclarar las acusaciones, ya lo verán-.

 Javier Contra Le Roy

-AL DIPUTADO Javier ayer le salió lo Calzada, y lanzó seria acusación al flamante secretario general del Poder Legislativo, Le Roy Barragán Ocampo, a quien tildó de ladrón-.

 -PUES ES una acusación es muy seria, y más cuando el Javier se lo dijo en su cara y de frente, y que el Le Roy no haya dicho ni pío, sí huele mal-.

Francisco Javier Calzada Vázquez

Francisco Javier Calzada Vázquez

 -ES QUE DON Le Roy, es un hombre, además de institucional, muy serio, muy correcto, ajeno a los argüendes, no en vano el hombre tiene más de 20 años en el servicio público-.

 -PUES SERÁ el sereno, pero si es cierto lo que dijo el Javier, el Le Roy debe de renunciar a su cargo, porque lo pone en un lugar muy bajo: robar el dinero de la venta de alcohol en un Congreso Nacional Charro, cuando Ricardo Monreal era gobernador:

“ES MUY difícil cuidarles la manos a Le Roy”, finalizó el diputado Calzada-.

 -¡AY, MI CRISTO Roto! Imagínense nada más, el destino los vuelve a poner frente a frente: Don Javier de diputado, y don Le Roy, secretario general del Poder Legislativo, ojalá no se vayan a hacer trizas-.

 De Chile y de Manteca

-EL QUE ya salió a dar la cara en contra de los matrimonios igualitarios, es nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, y dejó en claro que “en Zacatecas todavía no se legisla sobre el tema”, lo que quiere decir que el joven Ulises se adelantó al asegurar que en el municipio de Zacatecas ya es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo-.

 -¡ESO! AHORA sí hasta me cayó bien su Góber Precioso, nuestra máxima autoridad debe de defender a ultranza la hombría del hombre zacatecano, ¡sí señor! Si lo puñales y las lesbianas se quieren casar, que se vayan a Jalisco, a Aguascalientes, a la Ciudad de México. En Zacatecas somos machos hasta las cachas y por ahí no aceptamos ni un popote, vamos, ni un pelo.

 IMAGÍNENSE SI viviera Emilio “El Indio” Fernández, Pancho “El Charro” Avitia y Antonio Aguilar… los agarraban a balazos -sobre todos si para su matrimonio se vestían de charros- y los sacaban de Zacatecas. Aquí es tierra de hombres bragaos y un Benjamín Medrano no hace verano. Bien por su Góber Precioso, le anoto una buena. Ahora mi mezcalito me sabrá mucho mejor. Tello ha salvado la dignidad y el buen nombre de Zacatecas, a güevo-.

 -AY, COMPADRITO don Roberto, usted sigue teniendo telarañas en la cabeza, déjeles que se matrimonien, es cosa de ellos, déjelos que vivan sus vidas en paz, ¿qué le interesan las vidas ajenas? -.

 -COMADRE, ES que Zacatecas es tierra de hombres hombres y mujeres mujeres, no de hombres con hombres y mujeres con mujeres, hasta los inventos tienen ese sello: tuercas y tornillos, tornillos y tuerca, no tuercas y tuercas y tornillos con tornillos, no, éstos no embonan, ¡carajo, entiendan, la naturaleza y la tecnología son sabias! ¡Y arriba Zacatecas!-.

 -UY, NO, SE me hace que usted ya se echó sus mezcales, ¿a ver, sópleme este ojo? .. ufff a puro mezcal, no me equivoqué-.

 -NAAA, ES una nueva loción con la que me enjuagué la boca-.

 -AY, DON Roberto, no eche mentiras y recuerde que el cardiólogo le ordenó que sólo podía una copita, y usted, creo, se tomó toda la botella… cuando menos-.

 -ES QUE da sentimiento, Madre Teresa, anoche fui a “La Sierra” y unos cabro… (censurado)que llegaron de Durango comenzaron a cotorrearnos que ellos venían a Zacatecas a matrimoniarse, que porque aquí es tierra de puñales y que… pos no, eso sí calienta, todos nos encabritamos y los sacamos de la cantina a patadas.

 NOMÁS VEAN lo que está provocando esa pen… ocurrencia de Ulises, la verdad no se vale-.

 -BUENO, YA , cambiemos de tema…

 -AYER FUE día del Ejército Nacional, festejó su CVI Aniversario. Y ahí estuvo el Tello: se desvivió en elogios y le dijo al general Rogelio Castellanos Franco que “todo el pueblo ha sido testigo de su entrega invariable, de su vocación de servicio y del profundo amor que tienen por México y por sus habitantes. Es por ello que reconocemos el esfuerzo, compromiso y dedicación que brinda a nuestra patria”-.

 -POR ESO Tello y todos los gobernadores priístas, deberían de decirles a los legisladores del tricolor que ya dejen de hacerle al vivo y voten a favor de la Guardia Nacional, para que ya dé inicio la pacificación del país, como lo quiere nuestro presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador-.

 -SE VA A lograr, ya verán: estamos haciendo una cadenas de oración-.

 -PUES HAGAN otra para ver sí es cierto y los narcos se redimen, dicen adiós a las armas y dejen de asesinar a la gente, ¡ya basta! Ayer, eso hijo de pu… (censurado) celebraron el 106 aniversario del nacimiento del Ejército Nacional Mexicano, matando a un niño, que no la chin… (censurado) ¿matar un niño? ¡Están locos de tanta droga que se meten esos ca… (censurado!-.

 -SÍ, LEÍ HOY miércoles en nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, que a eso de las 13:00 horas, en Fresnillo, asesinaron a balazos a un menor de edad. Su cuerpo quedó en un lote baldío, a centímetros de una barda, fue como un fusilamiento-.

 -AY, NO, YA hasta comenzaron a dolerme las rodillas de nervios, de coraje, ¿cómo es posible que le arrebaten así la vida a un niño? Esto no puede continuar así, es un crimen que clama justicia al Cielo.

 BUENO, YO me voy con el alma en pedazos por este cruel asesinato. Se quedan con Dios y con María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 20 de febrero se cumplen un año y 118 días, de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía- Antonio: ¿Dónde están?