Trabajadores Denuncian Despidos Injustificados en el Servicio Nacional del Empleo

Álvarez: Simplemente se nos Dijo que se Había Terminando el Presupuesto

Por Manuel Medina Castro

Rogelio Álvarez subrayó que existen amenazas de despedir a 20 trabajadores más del Servicio Nacional del Empleo (Foto Rocío Castro Alvarado)

Rogelio Álvarez subrayó que existen amenazas de despedir a 20 trabajadores más del Servicio Nacional del Empleo (Foto Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa ofrecida en el Congreso del Estado, trabajadores del Servicio Nacional del Empleo (SNE) informaron que fueron despedidos injustificadamente, argumentando que no hay recursos económicos para pagar sus salarios.

Detallaron que fueron despedidas 40 personas: “Simplemente se nos dijo que se había terminando el presupuesto, y la dependencia tiene recurso asignado para el pago de personal”.

Rogelio Álvarez precisó que Cliserio del Real Hernández, titular del SNE en Zacatecas, está despidiendo al personal que tiene en servicio de 15 a 31 años, por lo que son personal de base y tienen antigüedad generada.

Comentó que desde la llegada de Cliserio del Real al SNE el número de personal se duplicó y se les dio preferencias a los trabajadores que entraron en nómina por el funcionario.

“Somos jefes de familia y prácticamente no nada más nos está afectando a nosotros, está afectando a todos los que dependen de nosotros nada más por caprichos, porque no somos de su contentillo”, subrayó.

Rogelio Álvarez subrayó que existen amenazas de despedir a 20 trabajadores más del Servicio Nacional del Empleo. Refirió que compañeras que han sido despedidas, han tenido que lidiar con la persecución y hostigamiento de los titulares del SNE, han tenido complicaciones en el embarazo, incluso una de ellas perdió a su bebé.

“Él (Cliserio del Real) dice: soy generador de empleo. Entonces por qué nos está despidiendo de esta manera”, cuestionó el trabajador afectado.

Alejandro Rivera Nieto, titular del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), expuso que ya se planteó la ruta jurídica para que sean reinstalados los trabajadores en sus puestos.

También afirmó que a los afectados no se les han dado las categorías que corresponden, cuando existen otros a los que se les da categoría de primera con el contentillo de los funcionarios.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *