Creí que Don Enrique Flores Daría la Cara

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ulises Mejía Haro

Ulises Mejía Haro

“Lo que es una locura es que tenemos un presidente que es racista, sexista, xenófono y fraude. Vamos a unir a la gente y no sólo derrotaremos a Trump, sino que también transformaremos la vida económica y política de este país”: Bernie Sanders.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 21 de febrero de 2019.- Que el milagroso San Abilio me l@s cuide y proteja de todas las maldades de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que siguen cometiendo crímenes en nuestro otrora tranquilo Zacatecas.

 Y QUE mañana viernes (hoy) sea un día esplendoroso lleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Ulises Insiste en que los Matrimonios Igualitarios son legales en Zacatecas

PUES CONTINÚA la polémica, Madre Teresa, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, insiste en que los matrimonios en su municipio son legales y que seguirá apoyando ese tipo de uniones, porque “no es un tema personal, yo represento una institución y ha sido muy claro a nivel nacional (que) la Suprema Corte de la Nación (SCJN) ya fijó la jurisprudencia 43/2015¡ donde declara totalmente inconstitucional los Códigos Familiares de las entidades federativas que solamente estén pronunciando como matrimonios entre un hombre y una mujer”, ¿qué les parece?

-BUENO, ES cierto que la SCJN ya se pronunció por los matrimonios igualitarios, pero hace falta que aquí en Zacatecas se legisle. Y mientras esto no suceda, el Municipio no puede ni debe legalizar esos matrimonios-.

 -¿ASÍ ES?-.

 -SÍ, Y ES segurísimo que ganen el amparo y que la SCJN ordene al juez civil proceda con el casorio; esto no debería de ser así, pero los diputados locales, en su mayoría, no lo aceptan por temor a que la sociedad los rechace y sus partidos pierdan votos en las elecciones-.

 -PERO EL Ulises dijo, y dijo bien: “Yo el 15 de septiembre juré hacer valer esta Constitución y yo no puedo negarme a ningún matrimonio igualitario, no puedo negarme a la total inclusión”; ¿entonces?-.

 -CREO YO que está mal asesorado: si los señores o jóvenes quieren casarse entre ellos, tienen que ampararse, de lo contrario su unión, legalmente, no es válida-.

 -PUES PODRÁ ser legal antes o después del amparo, pero para la mayoría de mis amigos y conocidos, esos matrimonios son una aberración, amorales y contra natura, es un gancho al hígado al. hombre zacatecano que, desde la batalla de Zacatecas, tenemos la fama de ser los hombres más auténticos, querendones y valientes de México-.

 -PUES EL alcalde fue firme en su posición, aunque aceptó que todas las parejas igualitarias que se han casado al civil, ha sido porque ganaron un amparo federal-.

 -FINALMENTE DIJO que “me gustaría que todo mundo respetara la toma de decisiones de la ciudadanía, (porque) aquí no estamos para evaluarlos o ser un juez; obviamente que son temas polémicos, no se trata de quedar bien con nadie, se trata de hacer valer la Constitución para todas y para todos”-.

 -PUES SÍ, pero… a ver, doña Petra, con todo respeto: ¿a poco a usted le gustaría tener un hijo gay?-.

 -NO ES QUE me guste o no, yo no estoy en esa situación, las preferencias sexuales de mis hijos están muy bien definidas y todos tienen sus novias-.

 -SÍ, BUENO, pero suponiendo que alguno de ellos le confiara: “Mamá, soy gay”, ¿qué le contestaría?-.

 -QUE LO amo, solamente eso: que lo amo y, claro está, lo comprendería y lo apoyaría en todo. Los hijos son los hijos y siempre hay que estar con ellos en todo momento porque somos familia-.

 -ES USTED una gran mujer, doña Petra, y una gran madre. La felicito-.

 -PUES LO que yo haría -dice don Roberto- , sacaría de debajo del colchón todos mis ahorros. Iría a Zacatecas y contrataría a la muchachona más hermosa del “lugar” -ustedes me entienden, ¿verdad?-, le platicaría el problema… y una lana por delante. Ya con el plan hecho me lo llevaría a Las Quince Letras para tomarnos uno o dos mezcales; al salir ella se nos aparecería “casualmente” y… ¡papas! No hay cosa más hermosa en la vida del hombre que una mujer; así que, al cabo de unas horas, estoy segurísimo que saldría cantando “¡qué bonito amor, qué bonito cielo, que bonita luna… dame más amor!”.

 PERO AFORTUNADAMENTE mis hijos no tiene ningún problema y se traen locas a cuatro cinco chamacas: todas quieren con mis cachorros y, pues ellos se dejan querer. Aunque yo no me canso de recomendarles que se pongan su impermeable-.

 ¡Qué vergüenza, Detienen a Otro Expolicía con Drogas!

-NO ES LA primera, la segunda o la tercera ocasión que en Aguascalientes detienen a policías y expolicías zacatecanos narcos, no, ya van un chin… (censurado) de veces que los atrapan con drogas.

 AYER MISMO detuvieron a otro con mariguana y crystal, en Cosío. El muy estúpido manejaba un carro Nissan sin placas, ¿a quién se le ocurre? Pues a él, ¿verdad? Y cuando la policía lo vio pues de inmediato le hicieron señas para que se parara, pero lejos de hacerlo le hundió el pie al acelerador y comenzó la persecución.

 NO, PUES en un dos por tres lo alcanzaron y lo cercaron con otras patrullas más que fueron en apoyo de la primera, pero el tipo se les puso al brinco, los insultó y les dijo que a él no le podían hacer nada, porque era policía estatal de Zacatecas, y que tenía hartas influencias con Ismael “El Mayo” Camberos Hernández, y que si no lo dejaban continuar su camino, perderían su trabajo.

 LOS POLICÍAS pusieron oídos sordos y, en la revisión, le encontraron 21.6 gramos de crystal y 57. 3 gramos de mariguana.

 Y CUANDO consultaron el Sistema Plataforma de México, los policías vieron que Juan José había sido policía estatal de Zacatecas, así es que el narco-expolicía pasará una larga temporada de vacaciones en el penal de Aguascalientes.

 ME CAE QUE siento vergüenza, porque no es la primera vez que un expolicía es detenido en el vecino estado con drogas-.

 -PUES AQUÍ está la foto del narco-expolicía con su “antifaz” de mapache-.

 -QUÉ RARO, ¿verdad? Aquí no lo agarran, pero allá sí-.

 -¿POR QUÉ $erá?… obviamente-.

 De Chile y de Manteca

-YO CREÍ que hoy saldría a dar la cara el exalcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, por la denuncia penal que puso el actual alcalde Julio César Chávez Padilla, en la Delegación de Zacatecas de la Fiscalía General de la República por varios delitos, pero el hombre sigue desaparecido, ¿andará huyendo?-.

Enrique Flores Mendoza

Enrique Flores Mendoza

 -YO TAMBIÉN creí lo mismo, pero pues no dio la cara-.

 -POBRECITO, A los mejor cree que si da la cara lo van a detener y de inmediato meter a la cárcel, ¡que horror!-.

 -ESO TIEMPO ya pasaron, Madre Teresa, ahora los delincuentes tienen más garantías que los propios ciudadanos-.

 -PUES YO sigo creyendo que don Enrique, tan pulcro que es en su persona, es inocente. Tal vez sí hubo corrupción en su gobierno, pero fueron otros y no él. Por eso siempre lo tengo en mis oraciones, yo confío en él-.

 -PUES PARA mí Enrique sí es riñón: me dicen que vive en un palacio a todo lujo, que su casa es más grande y lujosa que la del propio Tello-.

 -SU TRABAJO le ha de haber costado, el comenzó a trabajar desde muy chico, así es que con sus ahorros…

 -ESO ES lo que dijo exactamente “La Gaviota” y nadie se lo creyó-.

 -QUÉ PARADÓJICO, el Cliserio del Real Hernández, titular del Servicio Nacional de Empleo, despidió a 40 empleados, “con el pretexto de que se le había terminado el presupuesto”.

 PERO EL Cliserio, que siempre he sabido, en mala leche, se encontró con la horma de su zapato porque ya los está defendiendo Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores (SITEZ), que no es charro y sí muy combativo-.

Cliserio del Real Hernández

Cliserio del Real Hernández

 -LO QUE no me cuadra es cómo siendo la imagen del empleo, el SNE le quita el pan de la boca a 40 trabajadores, sólo porque los pobres no son del contentillo de don Cliserio del Real, que siempre ha presumido ser un gran promotor del empleo en Zacatecas:

“SIMPLEMENTE SE nos dijo que se había terminado el presupuesto, y la dependencia, (pero) sí tiene recursos asignados para el pago del personal”, dijeron los afectados a nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

 -HABRÁ QUE hacerle una auditoría al Cliserio, ¿cómo es posible que se le haya terminado el presupuesto si apenas comenzó el año? Aquí hay gato encerrado, ya me habían platicado que el Cliserio es muy bueno para meterle la mano al cajón-.

 -PUES ENTONCES no se equivocaron-.

 -BUENO, YO me voy. Se Quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 21 de febrero se cumplen un año y 119 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?