Juan Mendoza Asegura que PRD aún Tiene Presencia en el País a Pesar de la Salida de Diputados Federales

“En el PRD ni Estamos Muertos ni en Fase Terminal ni Aniquilados”

Por Óscar Domínguez Caldera

José Juan Mendoza Maldonado (Foto: Merari Martínez)

José Juan Mendoza Maldonado (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el diputado local, José Juan Mendoza Maldonado, comentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún tiene presencia incluso a pesar de la salida de los nueve diputados federales, noticia nacional que supone una mayoría para el partido en el poder Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de San Lázaro.

Recalcó que era muy predecible lo que realizaron los nueve legisladores, pues ya habían estado votando y aprobando la agenda legislativa de Morena; reconoció que el Sol Azteca vive una etapa complicada, pero que los términos como aniquilación o debilidad del partido están muy lejanos.

Expreso que el instituto político tiene una raigambre territorial importante en varias entidades de la república, así como en Zacatecas, donde en las próximas elecciones estatales tendrá presencia importante.

Sostuvo que es importante el nombramiento extraordinario y provisional de la dirección de cinco miembros, que el modelo se replicará en el resto de los estados para preparar la elección interna del partido.

Que en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo avale, realizarían una elección directa de la militancia con urnas electrónicas y llevada a cabo por el propio INE a fin de evitar cualquier acción compleja en el proceso electoral, sobre todo a nivel de impugnaciones.

Mendoza Maldonado subrayó que esperan que se realice la elección interna con el mayor orden y unidad, tanto para las nuevas dirigencias estatales como nuevos órganos colegiados de consejos políticos.

“El PRD está en esa ruta que ni estamos muertos ni estamos en fase terminal, ni estamos aniquilados. Efectivamente hay reacomodos internos y los que tomaron su definición y decidieron tomar otras rutas tendrán también que ser congruentes y explicarlo con sus militancias, porque particularmente a nivel local la militancia se ha deslindado de esos representantes populares que salieron del partido.

” Referente a si prevén una desbandada en la entidad, el legislador comentó que no lo ven de ese modo, que si bien están en la etapa de un proceso interno, será un buen ejercicio de medición para colocar las expresiones y liderazgos; por lo que recordó que en la entidad hay representantes tanto en municipios como también en la Cámara local.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *