Vicente Fox Teme ir a la Cárcel

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Vicente Fox Quesada

Vicente Fox Quesada

“Resulta urgente que, antes de que la Guardia Nacional arranque sus funciones, se les exija a los gobernadores una limpia de sus corporaciones estatales y municipales. La Guardia Nacional -la perfecta estructura que describe Monreal- no podrá coordinarse con las corporaciones corruptas y contaminadas”: Ricardo Ravelo

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 22 de febrero de 2019.- Que San Policarpo me l@s cuide y proteja de las acciones letales, criminales y perversas de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados que gozan de total impunidad.

 Y QUE mañana sábado (hoy) tengan todas y todos ustedes un día pleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 A Apretarse el Cinturón en las Escuelas Normales

SEGÚN IRMA Cristina Maldonado López, jefa del Departamento de las Escuelas Normales de la Secretaría de Esputación Pública de Zacatecas (Seduzac), habrá un recorte de 40 por ciento del presupuesto federal.

 QUE LAS 273 escuelas formadoras de maestros, que recibían un presupuesto de 500 millones de pesos anuales, en este año tendrán 300 millones de pesos, alrededor de un millón 99 mil pesos, por piocha.

 COMO QUE se me hace muy poco, no me checa, porque dice que para este año recibirían alrededor de 10 millones de pesos, lo que representaría 2 millones de pesos a cada escuela, ¿qué les parece?-.

 -INDEPENDIENTEMENTE QUE las cuentas no le checan, la verdad, los directores le introducían muy duro la mano al cajón y hasta metían facturas falsas, según me han platicado varios maestros-.

 -SON ENVIDIAS , don Roberto, calumnias, difamaciones, no puede haber gente tan mala-.

 -UY MADRE Teresa, yo conozco a varios directores que traen carrazos y tienen buenas casas, y le apuesta que eso no sale de su sueldo, nooo ¡qué va! Le meten la mano al cajón con singular alegría-.

 -ESO SÍ -DICE doña Petra- son re’buenos para eso. Yo creo que mi cabecita de algodón se dio cuenta de ello y por eso le metió serrucho al presupuesto, una cosa es segura: los muchachos y las muchachas de las escuelas normales no morirán de hambre y las fincas no se van a caer-.

 -ADEMÁS DE lo que me platican los profes, me di cuenta de varias transas, porque en varias ocasiones fui a enjarrar varios muros, y en lugar de factura les firmaba un recibo manuscrito.  Después me enteré que los alteraban. Así que es cierto lo que dice doña Petra: han de haber descubierto que había muchas corruptelas, por eso les rebajaron el presupuesto, para no darles margen de que lo pellizquen-.

 -CON RAZÓN dice el Señor Presidente, Don Andrés Manuel López Obrador, que le dejaron un “cochinero”-.

 Eso es Degradante, muy Denigrante

-NUNCA ME gustaron las peleas de box. Y vaya que en mi tierra, ha habido buenos boxeadores, como José Becerra y actualmente el llamado “Canelo”, pero ni siquiera por televisión me gusta ver pelear a la gente, pero lo asombroso es que ahora hasta las mujeres pelean, lo que a mí se me hace muy degradante y más todavía cuando un alcalde, como el joven Saúl Monreal Ávila, lo promueve.

 ¿CÓMO ES posible que una autoridad promueve un evento tan denigrante, degradante y todavía le llaman deporte, por Dios, eso es una carnicería, he visto fotografías cómo quedan después de la pelea?-.

 -¡UY MADRE! No sabe de lo que se pierde, esa Barby Juárez es re’buena para los trancazos. Además la van a televisar y Fresnillo estará en boca de todo el mundo-.

 -YO COINCIDO con la Madre Teresa, como que no va que las mujeres se trencen a golpes, yo creo, sin ofender, que machorras. Y tampoco comprendo por qué Saúl se siente orgulloso presentando ese espectáculo, que denigra no sólo a la mujer, sino al ser humano, ¿qué Saúl no tiene un asesor que le diga: “La estás cajeteando, estás haciendo apología de la violencia femenil, no jodas, mejor haz competencia de lectura entre las chavitas, forja poetizas, no trogloditas con guantes de box”.

 CON RAZÓN dicen en Fresnillo que cuando Ricardo Monreal nació, sus papás rompieron el molde, ninguno salió tan chin… (censurado) como Ricardo, que va que vuela para Presidente de “México”-.

 De Chile y de Manteca

-Y SI NO me lo creen, vean lo que acaba de lograr en el Senado de la República: por unanimidad los legisladores aprobaron la Guardia Nacional:

Ricardo Monreal Ávila

Ricardo Monreal Ávila

“TRAS INTENSAS negociaciones, el Senado de la República aprobó por unanimidad, en lo general y en lo particular, con 127 votos, cero abstenciones y cero votos en contra, la creación de la Guardia Nacional”, esto es lo que aparece hoy en la plana 19 de nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

 ASÍ QUE, como paisano debemos estar orgullosos de nuestro senador. Bueno hasta el chino Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que “es una victoria para la buena política, la que dialoga y construye acuerdos entre quienes piensan distinto, ya que dentro de las negociaciones no se pensó en partidos o gobiernos, sino en construir instituciones con visión de estado”.

 ASÍ LAS COSAS, Ricardo hizo -si lo relatáramos taurinamente- el faenón del siglo. La estocada impecable: ya debe tener en su estudio las orejas, el rabo y las patas del Miura que le tocó lidiar con total éxito-.

 -AHORA FALTAN los diputados federales y los locales de todo el país-.

 -ES CORRECTO, pero ese arroz ya se coció: Como dijo Paco Ignacio Taibo 2: “… doblada”-.

 -PERO MI cabecita de algodón no estaba conforme y antes de la aprobación dijo que él quería mando militar y quedó en mando civil:

“SE ME HACE muy mezquino, no me voy a dejar, soy perseverante, no voy a echarme para atrás.  Es un asunto político, por qué ahora resulta que les preocupa la militarización, cuando ellos aplicaron como estrategia el uso de la fuerza. Hasta se vestían de militares”, así lo dijo-.

 -FUE UN capricho de la oposición, porque tanto el PAN como el PRI utilizaron al Ejército para combatir al narcotráfico, pero no supieron encausarlo y a muchos generales, gobernadores, entre otros servidores públicos, el narco los invitó a la cena de la corrupción, por eso fallaron. Pero ahora será diferente, no importa que el Mando vaya a ser civil, porque AMLO es y seguirá siendo el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, que es lo más importante. Este ejemplar de hoy viernes de Página 24 Zacatecas, es de colección-.

 -EL QUE anda nervioso es el Vicente Fox, quien siente ñáñaras ante la posibilidad que sea enjuiciado y mandado a prisión por todo lo que hizo y todo lo que le robó al pueblo él, la Marta Sahagún y su prole postiza-.

 -ANDA MAL de la cabeza ese hombre ¿verdad?-.

 -ES UN AUTÉNTICO pillo de siete suelas, nomás hay que ver el ranchote que tiene y el ganado de primera que el botudo se trajo de Kobe, Japón, y lo está creando en uno de sus ranchos. Su carne es la más cara del mundo y ronda en los 10 mil pesos el kilo-

-¿TANTO ASÍ? Y a nosotras que se nos hace caro pagar a 40 pesos el kilo de pollo, ¡Virgen Santa, que excentricidades!, yo creo que ni mi Góber Precioso come de esa carne-.

 -PUES ESE es el ganado que esta criando el Vicente Fox, ¿se imaginan los millones de pesos que vale cada animalito de esos?-.

 -POR ESO HOY sale en Internet diciendo que también mi cabecita de algodón tiene que ir a juicio, que porque él es el culpable de “las 175 personas quemadas vivas”, y se agarró diciendo tontería y media, en forma de letanía. Pero la realidad es que anda nervioso: el hombre, robó muchísimo dinero, por eso ya tiene delirio de persecución y teme ir a la cárcel porque en la Fiscalía General de la República existe, desde hace años, varias averiguaciones previas en su contra-.

-EL DÍA que lo metan a la cárcel, yo creo que todo el pueblo de México va a hacer fiesta-.

 -AY, NO, pobrecita. Mejor que le decomisen todo lo que él y sus familiares le robaron al pueblo.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 22 de febrero se cumplen un años y 120 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía- Antonio: ¿Dónde están?