Tello me Recordó a Poncio Pilatos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

 “A mi Gobierno se le ha querido cargar, por actores políticos, una pesada loza al ser acusado de solapar presumibles actos de corrupción del pasado; no puedo ni voy a aceptarlo, me deslindo de ello, mi actuar es diferente”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 23 de febrero de 2018.- Ruego a San Modesto me l@s cuide y proteja de las perversas y criminales acciones de Los Malos Organi­zados y Los Peores Desorganizados, que están empeñados en acabar con la vida de todas las zacatecanas y todos los zacateca­nos, pues gozan de descarada impunidad.

TAMBIÉN LE pido tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, un bonito día lleno de amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

AH, Y no se les olviden, mañana domin­go (hoy), de acudir a la Santa Misa y ser generosos con su limosna. Diosito se las retribuirá con creces.

El As Bajo la Manga

PUES DON Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ayer viernes, se sacó un as de la manga: dijo que “la Guardia Nacional puede tener un mando militar o civil, puesto que es el titular del Poder Ejecutivo quien lo elige”.

TAMBIÉN EL secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, don Alfonso Durazo Montaño, ratificó la facultad que tiene Don AMLO al respecto:

“EN LA LEY correspondiente se defi­nirá el proceso para la designación y las características del titular, pero también en la reforma se establece que será facultad del Presidente designar al titular de la Guardia Nacional y no impone en esta aprobación ninguna condición”, ¿qué les parece?-.

-QUE ESTO confirma lo que ayer co­mentamos: el mando civil es un capricho del PRIAN y de los otros partidos de oposición. Está claro que si mi cabecita de algodón hubiera dicho quiero un mando ci­vil, la jauría habría dicho que no, que mejor sea un militar. Eso no es ser oposición, sino un grupo de provocadores-.

-XACTO, DOÑA Petra, son de la escuela de Vicente Fox, que todos los días calum­nia, insulta y difama a López Obrador y con cualquier pretexto lo provoca: si AMLO dice que el cielo está azul, el loco contesta que está nublado. Si hace frío es por culpa de AMLO, y si hace calor tam­bién. El chiste es que todos los días, a todas horas, lanza lodo a AMLO, ya aburre ese viejo loco que me cae muy gordo, también a mis marchantitas les cae muy mal-.

-BUENO, SÍ, pero es diferente: los señores de la oposición critican a Don AMLO con puras incongruencias y hasta con mentiras, sólo para atraer los reflec­tores, pues saben perfectamente que no tienen ni calidad moral: están infectados de corrupción.

EN CAMBIO don Vicente, lo hace porque sabe que él puede ir a la cárcel porque saqueó el país. Entonces, calumniar e insultar al Presidente de Mexico, es un plan maquiavélico porque, si lo detienen, él puede decir que fue por ejercer su libertad de expresión-.

-CIERTO, pero no le cuajaría: La Fisca­lía le debe de tener un rosario de corrup­telas, así es que la opinión pública no se inclinaría a favor de loco expresidente-.

-ENTONCES ¿el loco Vicente Fox, está, políticamente muerto, nomás falta enterrarlo en el basurero de la historia?-.

-TODO indica que sí, y con respecto al mando militar o civil quedó claro que el que va a decir es Don Andrés Manuel, por eso declaró ayer mismo que tiene “la facultad para decidir sobre lo que mejor convenga. Entonces voy a hacer una buena selección”, ¿así o más claro?-.

Su Góber Precioso me Recordó a Poncio Pilatos

– AYER ESTUVO en la capital del Es­tado David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, y le echó una floresota a su Góber Precioso; dijo que Zacatecas es uno de los estados del país que ha mejorado a pasos acelerados en materia de rendición de cuentas y transparencia”.

CLARO QUE Tello se transformó en pavor real, y luego en Poncio Pilatos y le pidió a David Colmenero que realice una revisión a fondo de los ejercicios presupuestales estatales de 2014, 2015 y 2016 – los últimos tres años del gobierno de Miguel Alonso Reyes “El Rorro”-, a fin de determinar si existieron o no manejos inadecuados de recursos-.

-PERO SI ya le habían echado su floresota, ¿qué necesidad tenía el Tello de volverle a ponerel dedo a “El Rorro” Miguel Alonso?-.

Miguel Alonso Reyes

Miguel Alonso Reyes

-MUCHO, PORQUE sí la Federación sabe que en la pasada administración hubo casos de corrupción y Don Alejandro se queda callado, lo podrían acusar de cóm­plice, por eso se deslindó :

“A MI Gobierno se le ha querido cargar, por actores políticos, una pesada losa al ser acusado de solapar presumibles actos de corrupción del pasado; no puedo ni voy a aceptarlo, me deslindo de ellos, mi actuar es diferente”, subrayó.

Y FUE muy sincero al reiterar que “las cuentas públicas del Estado de 2014 a 2016 existen observaciones muy impor­tantes y cuantiosas que aún no han sido subsanadas”-.

-¡ZAS! ¡Qué madrazote le dio! Encueró a Miguel Alonso y lo echó a correr por todo el país para exhibirlo, para que todo mundo se entere de que “El Rorro” está a un paso de la cárcel, pues Enrique Peña Nieto y no podrá defenderlo, dejó de ser presidente de Mexico el último día de noviembre-.

-¡DIOS DE mi Vida! Yo no me imagino a don Miguel Alonso en la cárcel, pobres de mis hermanas las Monjas Clarisas, han de estar muy tristes, tanto que lo quieren y lo tienen presente cotidianamente en sus oraciones-.

De Chile y de Manteca

-ANTES decían que los lugares más seguros eran las cárceles, pero que ya ni ahí la gente está segura. Ayer en Fresnillo mataron a un hombre preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

ASÍ ES que ya ni ahí hay seguridad, sino violencia vil. El hombre se llamó en vida Gabriel, y estaba compurgando una sentencia por “uso de armas exclusivas del Ejército Nacional”-.

-¡QUÉ IRONÍA!: lo asesinan con un puñal. Y lo “extraño” de ese asesinato, ocurrido en el baño de su propia celda, es que no han dado el o los nombres de los asesinos, sólo informaron que, cuando des­cubrieron el cadáver, tenía mucha sangre en la cabeza, y que su cuerpo estaba cosido a puñaladas.

Y ME pregunto: ¿qué no tienen cámaras de seguridad? ¿Qué su celda no estaba ce­rrada? Yo creo que al primero que deben de investigar es al director del penal y, claro está, a los custodios que vigilaban esa área.

QUE NO se escuden, como lo están haciendo, con el pretexto de que “los reos no han aportado información que sea útil para saber quién o quiénes mataron a Ga­briel”, esto es una mentada de madre a la inteligencia de los zacatecanos-.

EN MUCHAS partes del mundo, hasta en Nueva York, hay marchas de protestas por la anunciada invasión armada a la Re­pública de Venezuela, desgraciados hijos de pu… (censurado)-.

-YA LO dijo el poeta mexicano Efraín Huerta, al Gobierno Gringo: “Perros, mil veces perros!”, cuando en 1954 dieron un golpe de estado en Guatemala para impo­ner a un títere y así continuar saqueando sus recursos naturales-.

-AHORA ES en Venezuela, en donde esos “Perros, mil veces perros”, anuncian otro golpe de estado para imponer a su títere Juan Guaidó, quien se autonombró “presidente encargado de Venezuela”-.

-SABEMOS muy bien, cómo y por qué se fraguó todo este teatro mal montado: el gobierno de don Donald Trump, no sólo quiere el petróleo de Venezuela, sino también sus recursos naturales: oro, dia­mantes, etcétera, además de las reservas internacionales que tiene el Gobierno de Venezuela en Estados Unidos y en Europa.

YA VIERON que Inglaterra no quiere regresar los miles de millones de dólares en oro que Venezuela tiene ese país.

ESTAMOS rezando, con todas las fuer­zas de nuestras almas, para que los Estados Unidos no vayan a invadir Venezuela.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 23 de febrero se cum­plen un año y 121 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no se­rían sus propios compañeros de la corpora­ción policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?