Qué Desperdicio, la Verdad…

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

La moda: los matrimonios mujer con mujer

La moda: los matrimonios mujer con mujer

“Hoy en muchas partes se reclama mayor seguridad.  Pero hasta que se reviertan la exclusión y la inequidad dentro de una sociedad y entre los distintos pueblos, será imposible erradicar la violencia.  Se acusa de la violencia a los pobres y a los pueblos pobres pero, sin igualdad de oportunidades, las diversas formas de agresión y de guerra encontrarán un caldo de cultivo que tarde o temprano provocará su explosión”: Papa Francisco.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 24 de febrero de 2019.- Ruego a San Valerio de Astorga que me l@s cuide y proteja de las acciones criminales y muchas veces letales de Los Malos Organizados Y Los Peores Desorganizados, que han convertido a nuestro otrora tranquilo Zacatecas en un enorme camposanto.

 LE RUEGO también que todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales tengan un bonito inicio de semana lleno de amor, paz, tranquilidad y prosperidad. Amén.

 Consumatun Est

QUÉ DESPERDICIO, la verdad, ayer sábado, como bien nos los informa nuestro Diario Página 24 Zacatecas, se consumó el primer matrimonio entre mujeres en la capital de nuestro estado-.

 -¿POR QUÉ dice qué desperdicio, don Roberto?-.

 -PORQUE DOS o más hombres, Madre Teresa, se van a privar de tenerlas entre sus brazos, y porque dos rondanas nomás no embonan-.

 -NO SEA terco, compadrito Roberto, cuide su casa y deje la ajena. Hay un dicho que dice: “Cuando el amor es puro y sincero, no importa el sexo”, yo le aseguro que ellas van a ser muy felices, ¿qué les impide tener orgasmos? Nadie-.

 -NO CREO que sea igual, pero además ¿a dónde vamos a llegar con estos matrimonios de mujer con mujer y hombre con hombre? Es un atentado contra la humanidad, el ser humano se va a extinguir con esos matrimonios estériles, ¿no cree usted Madre Teresa?-.

 -YO YA OPINÉ, ya di mi punto de vista. Que Dios l@s ayude, son muy libres de hacer lo que les plazca, sí es antinatura, eso que ni qué, pero pues cada cabeza es un mundo y yo ya no quiero seguir hablando de eso-.

 -PUES YO insisto -dice doña Petra-: no es mi problema y si ellas lo decidieron y las autoridades las matrimoniaron ya no hay nada qué decir-.

 -AQUÍ LO que me encabro… (censurado) es que también están atentando contra la imagen del zacatecano: hombre muy hombre, fuerte, formal, bueno para los trompos, borracho, parrandero y jugador, ¿qué diría de esto Antonio Aguilar? Yo creo que, con todo respeto, se volvería a morir, ahora de coraje. Créanme que ya no sé si reír y llorar, ¿en qué estamos fallando los hombres hombre, que las mujeres nos han volteado la espalda? Tal vez porque la mayoría nos hemos convertido en ratones de un sólo agujero y ya muchos no somos como antes: con una catedral y dos que tres capillitas, pero es que las condenadas salen muy caras, no todos trabajamos en el Gobierno.

 Y TODAVÍA el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Valdez, tuvo el descaro de decirles a las contrayentes que “la visión de un gobierno moderno, de resultados, que respeta la dignidad humana, que no margina ni discrimina, permitirá matrimonios donde el requisito único será que sean capaces de enamorarse todos los días el uno del otro y que, como eternos enamorados, hagan patente que son tronco y raíz del proyecto que hoy inician”-.

 ¿CUÁL TRONCO? Tronco es el que rechazaron. Y las mujeres, ya convertidas en maridas, se dijeron muy agradecidas por la rapidez en que se llevó a cabo el papeleo:

“NOSOTRAS ESPERÁBAMOS ese trámite en el que hay que meter amparo, pero no, en realidad fue bastante rápido, a la semana nos respondieron de que fue aceptada la solicitud, entonces estoy contenta, sorprendidas porque incluso hasta llegaron a la casa para avisarnos”, ¡háganme el pin… (censurado) favor!, ahora el gobierno convertido en alcahuete.

 Y ULISES todavía diciendo que va a hablar con los diputados para que se pongan al tiro y que reformen lo que haya que reformar para que se permita en todo el estado las uniones hombre con hombre y mujer con mujer “porque la administración que encabezo trabaja con una visión progresista e incluyente para todos los sectores de la población, especialmente a los más vulnerables en sus derechos”.

 PUES AHORA sí como dijo el exgobernador Chabelo Rodríguez Elías: “¡Ya se chingó la Francia!”, ¿qué vamos a hacer los hombres si a todas las mujeres se les ocurre casarse unas con otras?-.

 Lo Dicho, ni en las Cárceles hay Seguridad

-YO NO concibo que en las cárceles haya inseguridad: cuando los jefes policiacos presumen de que sí la hay porque todo está controlado, es una vil mentira, ya ven que hace unos días se cometió un asesinato en el penal de Fresnillo y ayer sábado siete presos resultaron heridos en una riña-.

 -UY, DOÑA Petra, las cárceles siempre han sido las universidades del crimen, y todo se debe a que los directores se dejan corromper-.

 -¡VIRGEN DE los Desamparados! ¿También ahí hay corrupción?-.

 -POR SUPUESTO, Madre Teresa. Si los gobiernos vende la plaza a los delincuentes, los directores de los penales hacen lo mismo, por eso existe los autogobiernos, que son formados por los más picudos: comprada la “plaza” a los directores de los penales, el reo forma su propia banda de criminales que mantienen en el terror a los otros presos a los que les cobran una cuota mensual de “protección”, y a los que no tienen dinero los utilizan como si fueran sus esclavos.

 LOS NARCOS tienen facilidades para, desde la cárcel, dirigir la compra – venta y distribución de drogas, pero además desde ahí operan los secuestros y las extorsiones con sólo operar un teléfono celular. Por eso, reitero, se le llama las universidades del crimen, porque además tienen las 24 horas del día para perfeccionarlos.

 LEA LA nota de hoy sobre la riña y los siete reos heridos: les decomisaron 17 cuchillos hechizos, siete navajas, siete corta uñas, dos pipas (para fumar drogas) un manos libres, cuatro cargadores, cinco memorias y dos teléfonos celulares (para extorsionar).

 A VER: ¿cómo hicieron esas puntas, cómo llegaron al penal siete navajas, las pipas para fumar drogas y los celulares? ¿Qué no hay cámaras de vigilancia? ¿Que no se revisa a las personas que van a visitar a los presos? ¿Por qué no hay control? Pues porque corrompen al director y hasta a los custodios.

 TODOS LOS días debería de haber revisiones, no cada venida de obispo o cuando sucede algún crimen. Por eso es que también, dice Andrés Manuel López Obrador, el país está hecho un cochinero: así lo dejó el PRIAN.

 LES LEO: “Camberos Hernández explicó que, derivado de esta riña, y a fin de mantener el control y plena gobernabilidad en el interior del Cereso, se procedió a realizar una revisión en las instalaciones de este complejo penitenciario”.

 Y TAMBIÉN se cuelga una medalla al decir que nomás al ver que habían llegado al penal soldados y policías, dejaron los reos de pelear, jajaja. Sólo le faltó decir que solitos se metieron a sus celdas y ellos mismos se encerraron, jajaja.

 PERO HAY otra cosa: ayer sábado Ismael “El Mayo” Camberos andaba en su tierra, San Luis Potosí. Habrá que decirle a la vocera Rocío Aguilar Borjón, que no escriba mentiras-.

 De Chile y de Manteca

DICE EL chavo Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo , que la falta de agua potable en los hogares y empresas de ese municipio es porque hay muchas fugas de agua, y que por eso no llega a los hogares y empresas con regularidad: “el 70 por ciento del liquido se desperdicia”, asegura.

 -BUEN PRETEXTO para minimizar su incapacidad, pero la gente no se la traga y comienza a decepcionarse del “cambio”, porque además si no hay agua, es porque sus antecesores se robaron el presupuesto y el prometió en campaña que a esos hijos de la chin… (censurado) los iba a meter a la cárcel y ya se le olvidó. Con todo respeto, que no mame, o se convierte en cómplice-.

 -NO DEBEN de decepcionarse don Roberto, apenas el joven Saúl tiene 5 meses y 10 días en el poder, no sea impaciente-.

 -NO MADRE Teresa, lo que pasa es que además la está güevoneando, se la pasa más tiempo en los restaurantes de Zacatecas que gobernando, que no la chifle que es cantada-.

 -YO CREÍ que los alquileres de bicicleta en la capital del estado estaban condenados al fracaso, pero Heriberto Durán, prestador de servicios turísticos dice que sí ha dado buenos resultados a pesar de que la capital fue construida entre cerros-.

 -PUES LA semana pasada que fui a la capital vi a varios jóvenes en bicicleta con la lengua de corbata y con la bici a su lado y caminando-.

 -NO SEA agorero del desastre, don Roberto, a mí se me hace que el “Bici Tour” sí va a tener éxito-.

 -ME DA UNA tristeza enterarme: por boca, de la propia Jefa del Departamento de Escuelas Normales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), la señorita licenciada Irma Cristina Maldonado López, nos enteramos que ha disminuido 50 por ciento la demanda de jóvenes que quieren estudiar, así lo declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

 -ES QUE los propias autoridades educativas, en vez de motivarlos a continuar con sus estudios, los tratan con la punta del pie y los humillan bien gacho, Madre Teresa, recuerde la Gema Mercado Sánchez, ¿no hasta los ha llamado delincuentes?

VIEJA INÚTIL, y luego hasta vomita estupideces como si fuera ella la que pusiera el dinero de su bolsa.

 INFELIZ PERO ESOS muchachos, aunque humildes, tienen dignidad. Ojalá y su Góber Precioso, así como le dio las gracias a su amiga “La Fabiruchis”, también mande a la Gema a la goma, bastante daño a hecho ya a los estudiantes y a los maestros, por eso nadie nadie la traga más que sus achichincles-.

 -¿TANTO ASÍ, doña Petra?_.

 -SÍ MADRE Teresa, con decirle que a la Gema no la soportan ni en su casa-.

 -¡POBRE MUJER!, cosecha lo que siembra. Bueno, yo me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 24 de febrero se cumplen un año y 122 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?