“Función Pública y Auditoría Superior Hacen Auditorías a Sectores de Salud y Educación”

Es un Trabajo Constante: Paula Rey

Por Óscar Domínguez Calder

Paula Ortiz Medina (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Paula Ortiz Medina (Foto: Rocío Castro Alvarado)

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Ortiz Medina, destacó que hay un trabajo constante con las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y que en la entidad se han llevado a cabo procesos hacia las auditorías, revisando todos los estatutos para saber sobre la atribución de los señalamientos.

Y recalcó que en el caso de la SFP, es el enlace de la ASF, y cuando ellos vienen a auditar les notifican para saber los resultados, a fin de informar a las dependencias y entidades que serán parte de las sesiones.

“Somos el puente de comunicación con la estancia ejecutora que está haciendo auditada, para que se les faciliten las condiciones de transporte, entre otros”.

Y señaló que en semanas recientes iniciaron trabajos de auditorías que competen a programas de salud y de educación. Y que en el caso del trabajo en conjunto, realizan el programa de trabajo anual, y en el caso del presente año, se estableció que se iniciarán con auditorías conjuntas.

Pues detalló que la función pública federal, pueden ingresar en el convenio de operación. Por lo que estarán aquí en marzo para realizar algunas auditorías.

“Estamos trabajando en las dos vertientes, tanto de manera directa como en la forma conjunta. Pues también vienen ahorita las observaciones y deberemos dale seguimiento a las solventaciones. Y en cuanto a los trabajos con los programas federales, reconoció que son difíciles pues tienen sus propias reglas de operación. Y que incluso los programas que permiten contratación de personal, siempre tienen reglas muy claras. Pero cuando no hay recursos disponibles es cuando las instancias no pueden solventar los costos. Por lo que resaltó que será un año más complicado, pero que buscarán ser más eficaces en el ejercicio del gasto público.

 

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *