La Unión de dos Mujeres no fue Matrimonio, Dice Obispo Barceló

“Eso es una ‘Sociedad de Convivencia’”

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Luego de la unión entre una pareja de mujeres en la capital zacatecana, tema que ha causado polémica en redes sociales con comentarios a favor y otros, que condenaron el acto, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas fijó nuevamente su postura al respecto al igual que el domingo anterior.

En conferencia de prensa, el prelado indicó que se basa en tres principios, el primero es el respeto indiscutible a cada persona, sea de cualquier edad y condición; el segundo es el respeto a la ley porque “vivimos en un país plural y democrático en el que se pelea por la cultura de la legalidad para construir la paz”.

“No hay leyes absolutas, pueden ir cambiando, es una forma de organización social, eso no tiene mayor dificultad. El tercer principio son las propias convicciones, porque la práctica que se hizo no es matrimonio, la esencia del matrimonio es hombre y mujer”, destacó.

“Esto fue una unión, sociedad de convivencia o matrimonio civil solamente, tenemos que respetar las convicciones, las autoridades tienen que saber a que se atienen y en qué se basan porque no está muy claro la autoridad que pueda tener un municipio sobre la Legislatura estatal”, insistió el obispo.

No obstante, reiteró que debe prevalecer el respeto de las personas que buscan lo mejor para ellos.

“Mi responsabilidad como obispo es buscar lo mejor para los creyentes y para construir un mejor ambiente en el que todos podamos convivir”, advirtió.

Manifestó que tal y como lo ha manifestado su Santidad, Francisco, el respeto a los homosexuales es un principio no negociable.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *