María Elena Ortega Alaba la Actuación de Ulises Mejía Haro Sobre los Matrimonios Igualitarios

“Pronto Podría ser una Realidad en Todo el Estado”, Celebra

Por Manuel Medina Castro

María Elena Ortega Cortés, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de diversas organizaciones en defensa de los derechos humanos (Foto Rocío Castro Alvarado)

María Elena Ortega Cortés, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de diversas organizaciones en defensa de los derechos humanos (Foto: Rocío Castro Alvarado)

María Elena Ortega Cortés, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de diversas organizaciones en defensa de los derechos humanos, comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas, que es recibido con el mejor entusiasmo las acciones que se han planteado en los últimos días en la capital del estado en torno al matrimonio igualitario.

María Elena alabó la aprobación del presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, para que se puedan realizar matrimonios igualitarios en la capital sin ninguna complicación.

También dio su reconocimiento al diputado local del PRD, Juan Mendoza Maldonado, quien señaló que sacará del “panteón legislativo” todas las iniciativas que existan para la aprobación del matrimonio igualitario en Zacatecas.

María Elena dijo que lo que se ha buscado desde hace tiempo por organizaciones en defensa de los derechos humanos “es el tema del matrimonio civil”, y recalcó que “para nada se quiere tocar el matrimonio religioso”.

También dijo que la aprobación del matrimonio igualitario “es un tema del respeto a los derechos de todas las personas, y no un privilegio o cualquier otra cosa que no esté establecida en los reglamentos, leyes y en la propia Constitución”.

Señaló que cuando fue diputada local, hace ya más de un año, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa en la que se buscaba la aprobación legal del matrimonio igualitario en Zacatecas, sin la necesidad de que la pareja del mismo sexo que se buscara casar primero tuviera que solicitar un amparo para hacerlo.

Por lo que hizo un llamado, para que sea retomada a la brevedad esa iniciativa, y en caso de necesitar ayuda, que las organizaciones es defensa de los derechos humanos y la comunidad lésbico gay aporten lo que sea necesario.

Finalizó diciendo que el aval de Ulises Mejía Haro es para que en la capital se realice el matrimonio igualitario sin complicaciones, como sucedió el pasado sábado 23 de febrero con la boda de dos mujeres.

Y esto abre la puerta para que sea una realidad próximamente en todo el estado.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *