Realizan la “Cuarta Edición del Mascota Fest”, se han Dado en Adopción más de 100 Animales

“No son Juguetes, Sino Integrantes de la Familia”

Por Cristo González

También los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones caninas, bailes, música en vivo, cuenta cuentos y conferencias, además de comprar ropa y accesorios para mascotas (Foto Rocío Castro Alvarado)

También los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones caninas, bailes, música en vivo, cuenta cuentos y conferencias, además de comprar ropa y accesorios para mascotas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

La Plaza Bicentenario fue el espacio donde ayer se realizó la “Cuarta Edición del Mascota Fest”, evento impulsado por el ayuntamiento capitalino que tiene el objetivo de que la gente adopte canes que fueron abandonados en las calles para que tengan una nueva oportunidad de formar parte de una familia.

Derivado de esta estrategia es que en estas campañas han sido dados en adopción más de un centenar de estos animales que fueron resguardados en el Centro de Atención Canina y Felina (CACF).

Además de la adopción de mascotas, le gente puede contribuir con donación de alimento para los perros que se encuentran en el Centro.

También los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones caninas, bailes, música en vivo, cuenta cuentos y conferencias, además de comprar ropa y accesorios para mascotas.

En estas campañas se han unido diferentes asociaciones que se encargan de recoger mascotas perdidas y del rescate de aquellas que fueron abandonadas en las calles por sus dueños, entre estos grupos altruistas destacan los Croquetos, Kerubines Peludos, Amor y Vida Animal Zacatecas.

Este evento se realiza el último domingo del mes que son considerados días familiares para hacer conciencia entre la población respecto a que las mascotas no son un regalo o un juguete, sino un integrante de la familia que necesita cariño, cuidados y protección.

Para esta ocasión aquellas personas que tuvieron la oportunidad de adoptar a un cachorro o un gato, tendrán la oportunidad de que la mascota sea adiestrada y esterilizada de manera gratuita como una beca que facilita el gobierno municipal.

Los interesados en adoptar llenan una documentación y reciben algunas pláticas por parte de personal del CACF, para que conozcan las responsabilidades de tener una mascota en casa.

En esta céntrica plaza se dio muestra del adiestramiento que reciben los perros para que esto facilite generar un ambiente propicio entre las mascotas y sus dueños.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *