Yo no voy a Cambiar

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Benjamín Medrano Quezada | Héctor Manuel Martínez de la Cruz

Benjamín Medrano Quezada | Héctor Manuel Martínez de la Cruz

“Yo he visto, y no es que yo quiera ofender a nadie, pero veo como a tres o cuatro representantes de la izquierda que son indígenas, y que sólo por la cuota de tener un indígena y las señoras no saben escribir, no saben leer, no saben nada. Ni siquiera cómo defenderlos. Entonces para qué quieres ahí una representante indígena cuando ni siquiera sabe cuáles son sus derechos”: Benjamín Medrano Quezada.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 26 de febrero de 2019.- Pido, imploro a San Gabriel de la Dolorosa me l@s cuide y proteja de las acciones perversas y letales de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados.

 Y QUE MAÑANA miércoles (hoy) sea un día pleno de amor, paz, tranquilidad, fe y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén. Yo no voy a Cambiar

COMPADRE DON Roberto, en casa estamos preocupados por el rumbo que ha tomado su homofobia. Ese pleito de cantina que tuvo ayer con esos dos duranguenses en La Sierra pudo haber sido funesto. Imagínese que esas dos personas hubieran traído armas… no, no quiero ni pensarlo.

 -PRIMERO, DOÑA Petra: yo no me considero “homofóbico”, conozco a dos que tres personas que son homosexuales y ni se les nota porque son muy correctas y respetuosas: ni parecen, el problema es cuando a esas personas se les calienta la pichancha y comienzan a perseguir a jovencitos y luego sus matrimonios suplantando a la mamá… ¿no pueden ser reservados?

AHORA, SI les gusta la Coca-Cola hervida, pues que las autorizadas les pongan su zona de tolerancia y no anden por ahí propagando enfermedades venéreas, pero hoy ser homosexual, gay, joto, puñal o como se les llame, es un privilegio, se creen soñados: el poder gay está muy cañón.

 PERO YO insisto: Zacatecas es tierra de hombres, no de payasos ni de puñales y cada vez que nos ofendan yo estaré al pie del cañón defendiendo la hombría, de los zacatecanos, en honor de aquellos hombres valientes y bregaos que salieron triunfantes en la Toma de Zacatecas, incluyendo aquellas valientes y hermosas soldaderas, que dieron la vida por sus hombres, esto es un ejemplo a seguir.

 ESTO FUE y es Zacatecas. Y si me matan a balazos, por defender la hombría, la virilidad, el arrojo del hombre, me doy por bien servido, me cae-.

 -LOS TIEMPOS -argumenta doña Petra- han cambiado, ya hay más libertades, la gente ya no puede vivir reprimida. Déjelos y déjelas ser-.

 -PUES AUNQUE no quiera, ya qué. Total, hasta en Fresnillo tuvieron un presidente municipal puñal… pero lo que con esos de los matrimonios gay, lesbianas que nos pongan a todos en un mismo costal, porque la inmensa mayoría de los zacatecanos, el 99. 99. 99 por ciento, somos hombres en toda la extensión de la palabra-.

 -DON ROBERTO, ya párele, se va a echar encima a la comunidad gay-.

 -NEL PASTEL , vivimos en un país democrático donde se respeta la libertad de expresión, recuerden que La Benjamina se lanzó duro contra los legisladores federales indígenas, esas sí fueron ofensas, insultos, discriminación. Aquí yo estoy hablando de realidades y diciéndole pan al pan y vino al vino-.

 -¿YA TERMINÓ?-.

 -YA, PERO si quiere le sigo, o que la Madre Teresa nos ilustre lo que fue Sodoma y Gomorra-.

 -NO, PARA este tema ya me puse un zíper en la boca, lo que tenía que decir ya lo dije-.

 -PUES YO también. Ya dije que yo apoyo a la comunidad gay: todo mundo tenemos derecho a amar y ser amados; pero usted, compadre don Roberto, insiste en vivir en el oscurantismo. Déjese de fobias y permita que cada quien viva su vida como más le plazca-.

 -PERO, ¿DÓNDE queda pues la hombría de los zacatecanos?

(SILENCIO)

Cambio de Mando

-PUES LA Guardia Nacional ya comienza a asomarse por Zacatecas, por eso ayer lunes, en La Fiscalía General de Justicia del Estado, se llevó a cabo cambios de mando y otorgamiento de grados a Comisarios de la Policía de Investigación. No quieren que se les pille en acciones turbias-.

 -BUENA OBSERVACIÓN, doña Petra, además de que todo cambio es, y debe ser para mejorar-.

 -ME LLAMA la atención la asunción del señor don Héctor Manuel Martínez de la Cruz, connotado Maestro de Ciencias Penales, como director general de la Policía de Investigación, nombrado, además, Comisario General.

 -QUÉ BUENO que ya están reforzando esa área, pues la investigación es elemental en los cuerpos policiacos. Debe ser emocionante seguir pistas y atar cabos-.

 -COMO ESTÁN las cosas es fácil hacer esa chamba. Todo mundo sabe quiénes son, cómo operan y dónde tienen su guarida los narcos.  Y cuando comience a operar La Guardia Nacional, ya verán ustedes la cantidad de delincuentes que van a caer. Aquí la bronca va a ser dónde meter a tantos, porque las cárceles se llenarían con tan sólo con los policías y jefes policiacos que están en contubernio con el narco-.

 De Chile y de Manteca

-CRECE EN todo el mundo la indignación contra la arremetida de Estados Unidos al pueblo de Venezuela, ese Donald Trump amenaza con invadirlo, incendiar el país, y matar a medio pueblo por lograr su perverso y criminal plan-.

 -ES QUE los Estados Unidos es un vampiro insaciable de petróleo, por eso es que puso al títere Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, para estarlo explotando -.

 -QUÉ HORROR y error tan grande está cometiendo, quiere convertir a la hermana Republica Bolivariana de Venezuela en otro Irak para apoderarse no sólo del petróleo, su oro, sus diamante y todos su recursos naturales, sino también de sus reservas internacionales.

 YA VEN que Inglaterra le quiere robar al pueblo venezolano Los alrededor de 12 mil millones de dólares en oro que están depositados en bancos de ese país. Y qué decir de bancos en Estados Unidos y varios países de Europa, donde el pueblo de Venezuela tiene depositados miles de millones de dólares.

 POR ESO esos países quieren que caiga el señor presidente Nicolás Maduro para imponer a su títere el señor Guaidó-.

-YA LO DIJO el culer… (censurado) del Donald Trump, no sólo quiere apoderarse de Venezuela, sino de Cuba y Nicaragua, pero al rato sería Bolivia y México. Pero no le será fácil, pues Venezuela cuenta con el apoyo de dos grandes potencias mundiales: Rusia y China, además de otros países, incluido Mexico, que se inclina por el diálogo-.

 -PUES DECÍAN que el pasado 23 de este mes, Maduro, su Gabinete y las Fuerzas Armadas de Venezuela saldrían huyendo del país, y hasta el güey ese del Guaidó, ofreció amnistía a todo aquel que se rindiera. ¡Qué pende… (censurado) tan iluso!-.

 A PROPÓSITO de invasiones y países libres. A la Redacción de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, me mandaron la siguiente misiva, que les voy a leer, si me lo permiten  Madre Teresa de Chalchihuites:

Cataluña Sufre la Represión Española

EL 12 DE febrero ha comenzado el juicio a nuestros dirigentes políticos catalanes. Se les acusa de rebelión (delito que implica lucha armada o violenta) y sedición (alzamiento multitudinario por la fuerza o fuera de la legalidad). El 1 de octubre de 2017, más de dos millones de personas fuimos a votar en un referéndum para nuestra independencia. Cataluña ahora forma parte de España, pero es una nación con más de mil años de historia, con cultura, idioma y forma de ser propias, muy diferentes de las de España. Los catalanes siempre hemos sufrido muchas limitaciones de parte de España en relación a políticas sociales, económicas, culturales, de gestión de los impuestos… Después de la Guerra Civil española, durante la dictadura de Francisco Franco (1939-1975), los catalanes sufrimos una gran represión. Y hoy, 40 años después de muerte de Franco, su espíritu aún es vigente en los partidos de derechas, que van disfrazados de demócratas, pero gobiernan como si fuera entonces. El Gobierno español dejó claro que no permitiría que los ciudadanos catalanes votáramos y, unos días antes del referéndum, desplegó toda una maniobra represiva, efectuando registros en diferentes instituciones y deteniendo a altos cargos del gobierno regional catalán. Y, el día del referéndum, intentaron impedir por la fuerza las votaciones, a pesar de que se estaban realizando de forma pacífica. El resultado fue del 90% por el ‘sí’ a la independencia. Pero fue un día triste porque 1.060 personas resultaron heridas por la policía española y porque 16 políticos catalanes se encuentran encarcelados y exiliados. Sabemos que este juicio no será justo porqué la sentencia ya está decidida antes de empezar. El pueblo catalán necesita ser escuchado.

 – ¿QUE LES parece, buen tema no? Bueno, ya se me hizo tarde, me tengo que marchar. Se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 26 de febrero se cumplen un año y 124 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?