Asociaciones Civiles en Contra de Políticas Públicas de Andrés Manuel López Obrador

“No Todas las Organizaciones de la Sociedad Civil son Corruptas”

Por Manuel Medina Castro

En conferencia de prensa, diversas asociaciones civiles dieron a conocer un manifiesto dirigido al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en contra de las políticas públicas que ha implementado su administración que perjudica a las organizaciones (Foto Merari Martínez Castro)

En conferencia de prensa, diversas asociaciones civiles dieron a conocer un manifiesto dirigido al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en contra de las políticas públicas que ha implementado su administración que perjudica a las organizaciones (Foto: Merari Martínez Castro)

En conferencia de prensa, diversas asociaciones civiles dieron a conocer un manifiesto dirigido al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en contra de las políticas públicas que ha implementado su administración que perjudica a las organizaciones.

Las participantes fueron Fundación Jóvenes Zacatecanos A.C., Ya estamos listos y organizados para el desarrollo A.C., Centro de gestión e integración social OLIGU A.C., Solo por ayudar a nuestra gente A. C. , ODIGVS A. C. , Instituto Calera A. C. , APAC Zacatecas A. C. , Ala Campesina Zac, Trabajando por el Autismo en Zacatecas, Red Estatal de Trabajo Social en Zacatecas, Grupo Tiempo de Vivir A. C. , Desarrollo Comunitario, Integral y Alternativo A. C. , Cañitas A. C. , Dilo Bien Zacatecas, A. C. , entre otras.

Expusieron los distintos representantes de las asociaciones civiles, como Aurelio Escobar, Manuel de Jesús Rosales, Juan Manuel Martínez, Reynaldo Bañuelos Flores, Raúl Pérez López, Ana Lilia Sosa Mendoza, Blanca Margarita de Luna Parga, Tania González y Claudia Núñez, que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya no habría intermediarios en la entrega de recursos económicos y se daría al beneficiario directamente.

Por lo que comentaron que en el manifiesto se indica que: “Se respeten las partidas y lo etiquetado en el presupuesto de la federación para las diversas causas que organizaciones de la sociedad civil atendemos de acuerdo al artículo 5 de la Ley de Fomento para las Organizaciones de la Sociedad Civil y se emitan oportunamente las reglas de operación por parte de las instituciones de la administración pública federal, así como las convocatorias correspondientes”.

En otro de los puntos expresaron: “Demandarle se investigue exhaustivamente los casos concretos de corrupción en los que hayan incurrido organizaciones de la sociedad civil y se apliquen la norma, que la autoridad competente determine su disolución y transmita los bienes adquiridos con recursos públicos a otras asociaciones debidamente inscritas en el Registro Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil”.

En este punto, coincidieron que no todas las organizaciones de la sociedad civil son corruptas y son realizadas para bajar recursos económicos, añadieron también que los trabajos que emprende por lo general son en beneficio de la población zacatecana y de la población más desprotegida.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *