En el Ayuntamiento de Zacatecas se Trabaja Para Disminuir el Déficit de Vivienda: De Santiago

“Son 22 Zonas de Atención Prioritaria, la Mayoría en la Capital”

Por Claudia de Santiago

Iván de Santiago Beltrán, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento de Zacatecas (Foto Merari Martínez)

Iván de Santiago Beltrán, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

En materia de déficit de vivienda en la capital, Iván de Santiago Beltrán, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento de Zacatecas, informó que están trabajando en dos indicadores: el de calidad de espacios y el tema de servicios básicos.

Precisó que trabajan en 22 de zona de atención prioritaria en materia de servicios básicos, éstas están ubicadas en su mayoría en la zona urbana.

En estos lugares carecen principalmente de electrificación, agua potable y drenaje: “Son muy pocas las comunidades que se encuentran en esa situación, como Ojo de Agua de los Negros y una parte de Picones; el resto son lugares ubicados en la colonia Las Flores, Gonzalo García García, así como la colonia España y Filósofos”.

De Santiago Beltrán espera que este año se levante bandera blanca en el tema de comunidades de muy alta marginación, y se cuente con comunidades de marginación media y baja, lo que permitiría invertir los recursos de combate a la pobreza en una mayor cantidad de personas.

En el tema de vivienda como tal, destacó que trabajan en la ubicación de terrenos para sacar adelante un fraccionamiento tipo popular en donde se venderían los terrenos a precios accesibles para meter servicios básicos e implementar los programas que tiene Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a nivel federal, como los son pies de casa que constan de dos recamaras, un baño, una cocineta y una patio de servicios, con la posibilidad de extenderse.

Agregó que prevén darle continuidad al programa de autoconstrucción y el de Llave en mano, en donde el principal requisito es que la familia no tenga una propiedad registrada pero que cuente con un terreno para que construyan bajo las modalidades de estos programas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *