Prevé Mejía Agregar un Costo Extra a Callejoneadas por el Servicio de Baños Públicos Itinerantes

“El Cobro que Será Temporal, Podría ser de 200 Pesos”

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto Merari Martínez)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Ulises Mejía Haro ,presidente municipal de Zacatecas, expuso que en la próxima sesión de Cabildo se discutirá para su aprobación, implementar un cobro extra a las cal lejoneadas para colocar baños itinerantes en puntos estratégicos del recorrido de éstas.

El cobro extra podría ser de 200 pesos, aproximadamente: “El monto se va a discutir en Cabildo por este servicio, es un servicio para ellos”.

A la fecha se cuenta con ocho baños itinerantes que son colocados en cuatro puntos diferentes, los sanitarios estarán disponibles únicamente viernes y sábado de 19:00 a 23:30 horas.

Estos baños itinerantes ya fueron rotulados con la imagen de Patrimonio Mundial.

El alcalde refirió que la colocación de estos inodoros públicos será temporal, ello mientras se implementan baños públicos fijos en fincas del Centro Histórico.

Señaló que a la fecha van tres personas que han manifestado el querer rentar al ayuntamiento sus inmuebles para que sean habilitados como excusados públicos, por lo que se está negociando esta situación para por lo menos contar con dos espacios.

Agregó que además se estarán rehabilitando los baños ya existentes ubicados en el Mercado González Ortega, en el Jardín Sierra de Álica y los de la Casa Municipal de Cultura.

“Al final, las callejoneadas son un producto turístico el cual tiene un costo para el turista; le vamos agregar un porcentaje del costo por los baños públicos itinerantes mientras se habilitan los espacios para los baños públicos permanentes”.

El costo actual de una callejoneada es de dos mil tres pesos, por lo que con el costo estará estarían costando dos mil 203 pesos, aproximadamente.

El mandatario municipal expresó que esta decisión de colocar los baños itinerantes es derivado de que los callejones del Centro Histórico son usados como sanitarios públicos: “Es lamentable esa conducta, no podemos permitirlo”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *