Ya son 86 Asesinatos en Este año

Seis Corresponden a Mujeres

Por Cristo González

Los municipios donde recientemente se han registrado asesinatos de mujeres son Guadalupe, Fresnillo, Calera, Pinos, Tlaltenango y Villa García (Foto Merari Martínez)

Los municipios donde recientemente se han registrado asesinatos de mujeres son Guadalupe, Fresnillo, Calera, Pinos, Tlaltenango y Villa García (Foto Merari Martínez)

De acuerdo con informes de autoridades de Seguridad Pública estatal, en lo que va del año se han registrado 86 homicidios dolosos, de los cuales, cinco corresponden a muertes violentas de mujeres, sin que los asesinatos sean catalogados por las autoridades que fueron por la presunta participación en grupos delictivos.

Los municipios donde recientemente se han registrado asesinatos de mujeres son Guadalupe, Fresnillo, Calera, Pinos, Tlaltenango y Villa García.

Según lo expuesto por Semáforo Delictivo, en la entidad zacatecana los homicidios en general se han registrado con mayor incidencia en Calera, Loreto, Pinos, Río Grande y Villanueva donde la luz encendió en rojo.

Datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en el mismo periodo de 2018, se registraron 99 asesinatos, que representa una ligera disminución del nueve por ciento en esta estadística.

Mientras tanto, el caso más reciente que se suma a los asesinatos de mujeres fue el que ayer confirmaron fuentes oficiales.

Esto por el hallazgo de un cadáver que correspondía a una fémina en el municipio de Loreto, quien aparentemente fue asesinada a manos de un grupo delictivo, toda vez que sobre el cuerpo dejaron una cartulina con un mensaje de una organización criminal que opera en la zona.

Por medio del Sistema de Emergencias 911, a las 6:30 horas de ayer se reportó el cuerpo de la mujer, el cual estaba tirado en la entrada de la comunidad Bimbaletes sobre la carretera que conduce de Loreto- Aguascalientes.

Aunque no se dieron a conocer más datos del macabro hallazgo, de manera extraoficial se dio a conocer que el cadáver presentaba señas de tortura.

Las autoridades fueron alertadas sobre el cadáver y policías municipales se movilizaron al lugar para dar con el cuerpo que yacía a un costado de una parada del camión.

Se dijo que entre las características de la mujer es que era rubia, vestía pantalón negro, botas café.

Tras confirmar que no tenía signos vitales se pidió el apoyo a los peritos, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de la muerte, para que posteriormente sea identificada y reclamada por sus familiares.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *