“Siguen Matando Mujeres”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Mónica Borrego Estrada

Mónica Borrego Estrada

Nadie puede cerrar los ojos a la tremenda violencia acompañada de inseguridad y miedo que azota a los mexicanos, sin que hasta ahora, nada haya podido contenerla, ni mucho menos aminorarla. Lo cual quiere decir, que todas las estrategias de combate a la delincuencia, puestas en práctica en sexenios anteriores, fueron fallidas y hasta temibles. No será fácil el combate a los delincuentes, pero muchos confiamos que escasee la corrupción y abunde la eficacia y la eficiencia”: Claudia Rodríguez.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 27 de febrero de 2019.- Ruego a San Román de Condat, me l@s cuide y proteja de todos los males habidos y por haber.

 Y QUE mañana jueves (hoy) sea un día lleno de amor, paz, tranquilidad, afecto, felicidad y prosperidad para todos. Amén.

 Se los Dije, ¿Dónde Meter a Tanto Delincuente?

AYER MARTES comentábamos la creación de la Guardia Nacional y lo difícil que se pondrá el combate al narco. También los cambios que se hicieron en la Fiscalía y lo problemático que será tener los penales necesarios para encerrar a tanto malandro.

 -Y NO SE equivocó don Roberto, hoy miércoles el señor don Ismael Camberos Hernandez, sale a decir en nuestro Diario Página 24 que “el Cereso de Fresnillo está sobre poblado”, es decir, ya no hay lugar para más detenidos, pues existe hacinamiento-.

 -¡DIOS DE mi Vida! Pobrecitos, han de estar sobreviviendo como en lata de sardinas Y ¿ahora dónde van a meter a tanta gente que están deteniendo por cometer ilícitos?-.

 -ESA ES LA bronca, “El Mayo” dice que el Cereso del Mineral tiene una capacidad para 335 presos, pero recientemente se han tenido 340: no está rebasado por mucho pero está a su capacidad”-.

 -¿POR QUE los servidores públicos tienen la maldita costumbre de negar lo evidente?

¡CARAJO, SI el Cereso de Fresnillo tiene capacidad para 335 presos y tiene 340, por que chin.., (censurado) dice que no está rebasado, ¿qué está idiota como Enrique Peña Nieto? Por eso nadie les cree. Pin… (censurado) costumbre de minimizar lo evidente: ¡claro que el Cereso del Mineral está rebasado-.

 -PRIMERO LO minimiza y luego corrige. Esa cárcel, como está, Dios no lo permita, pero es propicia para un motín, una fuga: “Tenemos personas privadas de la libertad que pertenecen a grupos de delincuencia organizada. El penal no tiene las características para albergarlos, están muchos por delitos graves como secuestro y homicidio, entre otros delitos”, dice don Camberos.

 NO ME imagino una celda y cuántos hay. Pero me dice mi confesor el Santo Padre Amaro, que ha ido al penal de Puente Grande, en Jalisco, a llevar la Palabra de Dios, que son muchos los hacinados: en una celda de 4×2 metros meten hasta seis internos. Yo creo que por eso muchos se suicidan. Deberían de darles cárcel domiciliaria-.

 -BUENA IDEA, Madre Teresa, así el gobierno no gastaría en alimentos, se reduciría los gastos de luz, agua, burocracia y otros. El problema sería como controlarlos-.

 -PUES LOS expertos en el tema pueden dar una solución. Lo que yo creo que se deberían hacer más cárceles, pero al estilo Estados Unidos, de máxima seguridad. Y lo dice el propio Camberos: “Tenemos que reforzar la infraestructura para evitar riñas entre grupos delictivos”-.

 -HORRIBLES LAS cárceles, por eso el año pasado hubo seis suicidios, tres que murieron en riña y dos más por enfermedad. Esto les debería de quedar en claro a todas esas personas que están delinquiendo o están a punto de hacerlo, para que no se dejen llevar por el oropel. Todo aquel que delinque llegará el día en que estará preso y vivirá un infierno en la tierra que lo llevará al suicidio, lo matarán en alguna riña, o morirá por enfermedad. No sean tontos, no tuerzan el camino, piensen en su sufrida madre, su padre, sus hijos, su esposa o su novia. No hay como vivir en libertad, disfrutar la vida sin que los anden siguiendo. Ay, ya ni sé qué decirles, se me escapan las palabras.

 PERO ESTO también va para los políticos: véanse en los cuerpos de don Roberto Borge, don Mario Villanueva Madrid, don Javier Duarte de Ochoa, don Tomás Yarrington, y tantos otros que escapan de mi memoria. Por Vida de Dios, no delincan, las cárceles están llenas van a sufrir mucho. Redímanse y guarden en su corazón a Jesús-.

 Siguen Matando a Mujeres

-YA NO HAY respeto ni para las mujeres, y eso está muy mal. Yo a mis hijos les digo que a la mujer no debe golpeársele ni con el pétalo de una rosa. Bueno, así me educaron a mí, yo jamás he golpeado a una mujer-.

 -ESO, DON Roberto, es ser un verdadero hombre. Por eso lo presumo como compadre, porque usted es hombre de ley-.

 -DIOS TAMBIÉN lo dice: acuérdense de ese pasaje bíblico de “quien este libre de pecado que tire la primera piedra”, cuando iban a lapidar a una mujer adúltera, ¿no acaso Jesús le dijo: “Vete y no peques más”?

SIN EMBARGO veo con tristeza que Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, no sólo las matan, sino que antes las torturan. Son crímenes que claman al Cielo-.

 -COMO SUCEDIÓ ayer, Madre Teresa, en la carretera Loreto-Zacatecas-.

 -SÍ, LEÍ LA nota, es horrible esos hombres malos no respetan a nadie-.

 -TODO INDICA que fueron los narcos de Loreto, esos infelices gozan asesinando a mujeres, aunque hay que investigar porque ha pasado que son novios, esposos, amantes quienes cometen feminicidio y simulan que los asesinos fueron narcos-.

 -¿TANTO ASÍ? Para mí no hay duda que fueron ellos, ¿no hasta le dejaron una narcomanta? Ya en el narco hay muchas mujeres, el ejemplo lo dio “Camelia la Texana”.

 -PUES HABRÁ que esperar las investigaciones. Pero lo cierto es que ya no hay respeto para las mujeres-.

 De Chile y de Manteca

-HAY TANTA desintegración familiar que por eso mi cabecita de algodón imprimió miles de ejemplares de la Cartilla Moral, un cuadernillo del escritor Alfonso Reyes, que fue desempolvado y que data de 1944-.

 -TANTO QUE lo han criticado-.

 -PUES SON los Foxes de siempre, que haga lo que haga, a AMLO lo critican por consigna. A esos ni hacerles caso, siguen ardidos por la pérdida del Poder, creían que El Pinto, ay, ya se me fue el nombre, ¿como se llama?-.

 -DON JOSÉ Antonio Meade Kuribreña-.

 -ESE JODIDO, “El Pinto”, iba a ganar la Presidencia de Mexico, pero se la pellizcaron; entonces sus fans, y los fans de Riki Rikín Canallín siguen sin que los caliente ni el sol de mediodía-.

 -POBRES, NO se resignan. A mí se me figura que están como en el Purgatorio: envueltos en las llamas, queriendo salir y no pueden, por eso al menor movimiento aúllan de dolor que les ocasionaron los más de 30 millones de votos de igual número de mexicanos-.

 -ES MUY grave lo que dice doña Mónica Borrego Estrada, diputada local por Morena: “Existe acoso sexual en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez)-.

 -DIOS ME perdone, pero tengo la sospecha que eso a las autoridades no les interesa, a pesar de que las víctimas son niñas y niños que ahí acuden a ejercitarse. Y digo sospecha porque no han hecho nada para remediarlo a pesar de que ya hay denuncias en la Fiscalía de varios padres de familia: Don Francisco José Murillo Ruiseco, ahí le hablan esos padres angustiados por sus hijos-.

 -ESO, MADRE Teresa, así se habla, que se ponga a trabajar el güevón, a ver si así se le baja la panza chelera al güey-.

 -PUES LA verdad yo no sé qué espera don Murillo, pues doña Mónica dijo a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que “de estos terribles acontecimientos, los padres de familia de las niñas y jóvenes afectadas dieron cuenta, con toda oportunidad, a la Agencia del Ministerio Público adscrita a la unidad de investigación de delitos sexuales…”.

 ENTONCES, MI pregunta es: ¿por qué no se investiga sí ya están las demandas?

-BUENO, MEJOR ya me voy, estas cosas me causan mucho indignación. Se quedan con Dios.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 27 de febrero se cumplen un año y 125 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?